Cómo administrar la página de Facebook de tu empresa

Una de las primeras cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de administrar la página de Facebook de tu empresa, dentro de tu estrategia de marketing en redes sociales, es tener en cuenta si está bien elegida la categoría a la que pertenece tu empresa.

Facebook ofrece de forma muy visual los grandes grupos donde ubicar a tu PyME:

 

administrar-pagina-facebook-2

Una vez escogida la categoría, ya sea por ti o por un gestor de redes sociales que te ayude en el proceso, dentro de cada una te ofrecerá una serie de opciones, para que sea lo más ajustada a la realidad.

Ahí es donde puedes afinar bien, pero tampoco te eternices en esa elección posterior a la categoría, esa opción siempre se puede cambiar más adelante.

 

ADMINISTRAR LA PAGINA DE FACEBOOK DE TU PYME

Tienes que tener claro un nombre de página (que posteriormente, cuando tengas seguidores suficientes podrás definir como la url (dirección web) de la página en sí, ahora llamado “nombre de usuario”).

Has de escoger una imagen que represente a la empresa (avatar o logo, con buena resolución, sin demasiados colores, nada alambicado y a poder ser en PNG -se ven mejor-) y definir una portada (de medidas adecuadas, Facebook va cambiando las medidas de portada por año, así que tendremos que estar atentos a estos cambios y adecuar nuestra imagen a las necesidades de la red social, también en PNG – es el formato de imagen en redes sociales que menos se distorsiona cuando las plataformas redimensionan automáticamente las imágenes para adaptarlas a las medidas de los dispositivos desde los cuales accedemos a la información-).

Mucha gente no le da importancia a estas dos elecciones, pero son básicas en una buena estrategia de marketing y de gestión de redes sociales. Logos claros, visibles incluso cuando facebook los muestra en resoluciones de 45px por 45px, supondrán una clara identificación de tu marca.

Una portada bien diseñada, con un buen slogan elegido y bien distribuido el texto y la imagen, pueden marcar la diferencia entre ventas/clientes y la nada.

Cuando tengamos todo esto, ya tenemos nuestra página profesional en Facebook… Y ahora, ¿qué herramientas de facebook para empresas utilizo?

Si vas a utilizar tan sólo una página profesional de Facebook como herramienta de marketing, sin entrar en otra red social más, lo ideal es utilizar Facebook directamente. La página estará vinculada a tu usuario de Facebook, de forma que cuando entres a Facebook como usuario particular recibirás los avisos de la página profesional.

Hay una serie de cuestiones importantes a remarcar en una página profesional de Facebook:

 

Administrar página de Facebook: Servicios

En Facebook puedes destacar tus servicios o productos a la hora de administrar tu página

administrar-pagina-facebook-3

Tu página profesional de Facebook tiene que tener una serie de productos o servicios destacados de entre todos los que ofreces. Ayudan a posicionar dentro de Facebook y ofrecen de un vistazo rápido a cualquier usuario una imagen clara de a qué se dedica la empresa que está detrás de la página de Facebook.

 

Administrar página de Facebook: Descripción Breve

Debes escribir una descripción breve de tu negocio cuando administres tu negocio en facebook

administrar-pagina-facebook-4

Esta información, que también aparece en la pestaña principal de la página profesional de Facebook sirve para que el usuario pueda ubicar dónde se encuentra la empresa, un teléfono… Y en la página principal aparece también el horario y el rango de precios (que se detalla en la pestaña de Información Detallada).

Los usuarios confían más en empresas con una sede “física” que en empresas que no saben si tienen o no dicha presencia en el mundo real.

Si quieres conocer ventajas y cuál es la mejor forma para gestionar redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Administrar página de Facebook: Información Detallada

También debes rellenar la información detallada de tu negocio cuando administres tu negocio en facebook

administrar-pagina-facebook-5

 

Cuanta más información detalles sobre tu empresa, más confianza trasladarás a los usuarios, más confiables serás. Y más completa estará tu página profesional de Facebook. De esta forma ampliarás la posibilidad de que te contacten, vía Facebook, por teléfono, por email, por la web…

 

Administrar página de Facebook: Publicación Destacada

Puedes destacar una de las publicaciones que definan tu negocio cuando administres tu negocio en facebook

administrar-pagina-facebook-6

Si tienes publicaciones, destacando el contenido que quieres que los usuarios perciban, más fácil es que este contenido sea visto y compartido. Que interactúen con él.

Puedes decidir cuál es la primera impresión de tu empresa que recibe alguien cuando visita tu página de Facebook ¿Por qué dejar esto al azar? Decide qué quieres contar sobre ti y cuéntalo.

 

Administrar la página de Facebook de tu empresa: Conclusiones

Teniendo en cuenta toda esta información inicial, ahora sólo queda atenerte a lo que hemos dicho en otras guías y artículos, en Facebook los contenidos que más alcance tienen son las fotografías (con calidad) y los vídeos (en su propia plataforma, nada de Youtube o Vimeo). Así que ese debe ser el contenido que publiques. Acompañado de unas 250 palabras que describan el contenido y la acción que quieres que se lleve a cabo y de un enlace (no expandido) que dirija tráfico a tu web… Sí, a tu web, donde le esperan al usuario más contenidos y formularios para contacto.

Cuando arranques con tu página de Facebook, ten en cuenta que tendrás pocos (o ningún) seguidor, tienes que invitar a usuarios a que te sigan (Facebook te da varias posibilidades). Tienes que publicar contenidos de calidad de forma cadenciosa y continuada. Y tienes que pensar que publicas como si fueras tu marca, no como si fueras un usuario particular.

Y con estos consejos que hemos publicado hoy, para aprovechar las ventajas de las redes sociales, en este caso Facebook, podrás ir creciendo despacio pero seguro.

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-twitter