Cómo atraer clientes con un 90% de efectividad

En este artículo os vamos a enseñar diferentes acciones que podrás emplear en tu empresa, y que te serán muy útiles, ya que son las vías más eficientes para atraer clientes e incrementar las ventas en tu negocio. Aquí te dejamos con los mejores métodos sobre cómo atraer clientes.

Las siguientes técnicas de marketing, usadas por separado o en conjunto, harán que tu negocio atraiga nuevos clientes con un 90% de efectividad. Es decir, que de lo invertido, en un 90% de las situaciones, habrás obtenido un rendimiento importante.

En definitiva, son métodos de bajo riesgo y alta rentabilidad por los que habrá merecido la pena atraer nuevos clientes.

 

¿COMO ATRAER CLIENTES?

 

como-atraer-nuevos-clientes-internet

 

#1 ¿Como atraer clientes con el Posicionamiento SEO?

El SEO para atraer nuevos clientes

¿Te imaginas que cuando alguien busque tu producto o servicio en Google aparezcas tú en la primera página? ¿Qué pasaría entonces?

 

La respuesta es sencilla y motivadora, entrarías directamente en la fase de elección de proveedor de la persona interesada en tu producto o servicio, junto con otros competidores. Y esto es posible, como oportunidad real de negocio, a través del posicionamiento web natural o SEO (Search Engine Optimization), que es la versión de menor coste de una de las estrategias más efectivas para atraer clientes en Internet.

El posicionamiento web incluye muchas ventajas, y sólo un inconveniente: los resultados no son ni mucho menos inmediatos.

Los plazos con los que se suele empezar a posicionar después de haber contratado los servicios de una empresa experta en posicionamiento web, dependen de la competencia de tu sector en internet, pero casi nunca antes de los 6 meses, lo cual puede ser una razón para que alguien que no conoce este dato, desista y anule el posicionamiento web como posible medio para atraer más clientes a su negocio.

Sabemos que este no es tu caso, tienes paciencia, y tu objetivo es atraer clientes de manera efectiva, eficiente y duradera. Una buena agencia SEO puede marcar la diferencia. Seguir leyendo te ayudará a verlo con mayor claridad.

 

#2 ¿Como atraer clientes con el Boca a Boca?

El “boca a boca” como método para atraer clientes

Como hemos comentado en el artículo con título Cómo captar clientes para mi empresa: Las 3 estrategias, el sistema de referencias para atraer clientes a tu negocio ha sido siempre, y sigue siendo, muy bueno.

Esto es así, porque las personas en la sociedad necesitan tener la seguridad de que tomarán la opción más adecuada, para ello buscarán opiniones de amigos, familiares, conocidos, y por supuesto, buscarán en internet opiniones sobre productos o servicios. De esta forma contarán con los datos que les permitirán tomar una decisión lo más acertada posible.

Por lo que debes fomentar en tu negocio el aportar un buen servicio, que permita que tus clientes se sientan cómodos recomendando tu negocio a sus conocidos.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




 

#3 ¿Como atraer clientes con el Posicionamiento SEM?

El posicionamiento de pago para atraer clientes

Si quieres estar en la primera posición del buscador de Google, cuando un cliente te busque, solo tienes que pagar y aparecerás en ese privilegiado lugar, es lo que se llama posicionamiento SEM o “Search Engine Marketing”.

Este método se realiza a través de Google Adwords (con la ayuda de Landing Page). Google Adwords es la plataforma de anuncios de Google, y tiene la ventaja de que estarás visible en Google desde el momento que empieces a pagarle, no tienes que esperar tiempo como en el caso del posicionamiento SEO.

El gran inconveniente de este método es que es bastante más caro que el posicionamiento web natural (SEO), y poco duradero, ya que en cuanto dejes de pagar desaparecerás…

 

#4 ¿Como atraer clientes con las Redes Sociales?

Las redes sociales como medio para atraer clientes

Las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, etc..) son canales reales de atracción de clientes para las empresas, donde la humanización de las marcas de los negocios que las utilizan, facilita la interacción con clientes potenciales y con los actuales clientes. Esta interacción (bien dirigida por un buen gestor de redes sociales y con objetivos claros) puede convertirse en bases de datos de potenciales clientes, que a su vez nos permitan conocer mejor quién está interesado en nuestra marca, servicios o productos, y nos permitan lanzar campañas de “retargeting” (“re-impactar”) sobre clientes que ya han consumido nuestros productos o servicios.

Desde hace unos años, son muchas las empresas que han visto claro que tenían que tener presencia con su marca en redes sociales, pues era una forma de conectar de forma más inmediata con su público o cliente objetivo.

¿Para qué sirven las redes sociales? Las redes sociales, cada día más, se convierten en un canal de atención al cliente. Sistemas de tickets para organizar las solicitudes, las quejas, detectar oportunidades, etc.. se han ido implementando gracias a ellas. Son todo un mundo de oportunidades que tiene que acompañar a una página web bien posicionada, creada por una agencia de diseño web especializada.

Cada vez más, también, van mejorando sus plataformas de anuncios que nos sirven para captar potenciales nuevos clientes, pues el nivel de segmentación (encontrar a ese cliente que queremos que consuma porque sabemos que cumple unos requisitos específicos para ser nuestro cliente) ha llegado a unos niveles de granularización imposibles de alcanzar por otras vías (que no sean Internet).

En definitiva, aprovecha todas las ventajas de las redes sociales. Si tienes unas redes sociales que cumplen con un buen plan de comunicación, que son fiel reflejo de tu marca, productos y servicios, y mantienes una buena relación con los usuarios (con contenido de calidad, respuestas, interacción), es posible que consigas muchos más potenciales clientes allí donde las estadísticas dicen que están, en Redes Sociales, ya sea mediante el marketing en redes sociales, o mediante la publicidad en redes sociales.

Además las redes sociales influyen en el SEO

 

#5 ¿Como atraer clientes con el Video Marketing?

El video marketing como atracción de clientes

El vídeo es una herramienta de marketing muy efectiva. Los seres humanos somos visuales, nos interesan más las imágenes que los textos, por lo que los vídeos son una forma estupenda de conectar con tu cliente potencial.

Hoy (aunque Youtube sigue siendo el rey del vídeo online), otras plataformas están llegando para ir robando territorio a dicho rey. Facebook Vídeos, Instagram e incluso Snapchat están arañando cuotas de mercado cada vez mayores… Y claro, sus públicos son distintos y el tipo de vídeo tiene que estar bien diferenciado.

Abrir un canal en Youtube, utilizar tu página profesional de Facebook, tu perfil profesional de Instagram o el canal de Snapchat de la empresa y publicar vídeos es algo divertido, que si además, impera la calidad en dichos vídeos grabados, es una forma más de alcanzar clientes potenciales interesados realmente en tu producto o servicio.

La calidad en los vídeos dependerá de factores como:

  • La seriedad que quieras atribuir a tu negocio
  • La duración de dichos vídeos (cuando sean vídeos para redes sociales tienes que tener en cuenta que la duración no debería superar el minuto)
  • Y por supuesto, el contenido y los ejemplos que se incluyan

Los vídeos para atraer nuevos clientes deben ser directos, esquemáticos y técnicos, aunque adaptado al lenguaje de tu cliente ideal.

Existen dos opciones para grabar vídeos y que éstos sean vistos por tus clientes potenciales:

– La grabación directa y frecuente por tu parte, que atraerá potenciales clientes de una forma efectiva, aunque este método (el deseado por lo constante del mismo) es poco eficiente. Las empresas pequeñas, no disponen del tiempo suficiente para estas creaciones, y resulta prácticamente inviable para un 95% de ellas si pretenden desarrollarlo por ellas mismas.

– Una forma muy efectiva de darse a conocer sería pagar a Google por aparecer con tu vídeo en Youtube, a Facebook para aparecer con tu vídeo en Facebook e Instagram y/o a Snapchat por lo mismo en su red social (previamente planificado y grabado para tal fin). Está demostrado que las empresas que utilizan este recurso, están teniendo bastante éxito. Se trata de un método que asegura la rentabilidad, ya que Google, Facebook y Snapchat solo cobrarán por reproducciones (no por todas las muestras) pero no se mostrará a todo el mundo, sino a contactos de interés (previa segmentación), así, el desembolso que hay que realizar es relativamente bajo.

 

Estos son los métodos que hemos seleccionado como los más rentables para atraer clientes hacia tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo hacer crecer tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-twitter