¿Cómo conseguir enlaces a mi web?

Seguro que has oído alguna vez que los enlaces son los que hacen que las páginas web suban posiciones en Google, y que por tanto, sirvan para captar nuevos clientes. O que los enlaces son la base de la estrategia de posicionamiento SEO.

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




Dos preguntas que te habrás planteado en algún momento:

1# ¿Necesitas enlaces para posicionar tu página web?

2# ¿Cómo conseguir esos enlaces que te harán subir en Google?

Está claro que los enlaces son una parte fundamental del posicionamiento web, nosotros como empresa de posicionamiento web en Madrid, somos conscientes de ello.

Ahora bien, no les damos la importancia que le dan la mayoría de SEO’s, y aún así tenemos éxito en nuestras estrategias de posicionamiento ¿por qué? descúbrelo en el siguiente vídeo.

¿Quieres saber lo que tienes que hacer para conseguir buenos enlaces para tu web? 

Dale al Play! Y sigue leyendo el artículo de cómo conseguir enlaces para encontrar la respuesta.

¿La respuesta te ha dejado planchado? En la parte final del vídeo, nuestro director SEO, Fran, dice: “No necesitas conseguir enlaces…

Suena pretencioso y casi prepotente, …y puede que lo sea, pero Fran se refiere a que tú, especialmente tú, que quieres posicionar tu negocio en internet, no necesitas conseguir enlaces, es más, no debes conseguir enlaces para la web de tu negocio.

Pero, ¿por qué no te deben preocupar los enlaces?..

La primera razón es que no eres un experto, y vas a dedicar mucho tiempo a investigar en temas SEO, que no están relacionados con tu actividad habitual.

Y la segunda razón por la que no debes conseguir enlaces para tu web es porque, posiblemente, una vez que hayas aprendido técnicas para conseguir enlaces, lo hagas mal. ¿Por qué? Porque el ser humano tiende a ir a lo fácil, y lo fácil es lo que hace todo el mundo, y lo que hace todo el mundo para conseguir enlaces, es lo que suele llamarse SPAM.

Con esto no queremos generalizar, pero es lo que vemos todos los días.

Google odia el SPAM, y si asocia links SPAM con la web de tu negocio, estás perdido… Serás castigado por el pingüino de Google… Tu negocio morirá en internet. Es así.

 

# ¿Entonces si yo no tengo que conseguir enlaces para la web de mi negocio, alguien lo debe hacer por mí?

Debes confiar en alguna empresa experta en SEO, pero no para conseguir enlaces, sino para que tu web siga una estrategia SEO, donde pueden estar incluidos los enlaces, …O NO.

Los enlaces son muy importantes para el SEO, sobretodo para mercados muy competitivos en internet.

En mercados poco competitivos en internet, en los que suelen estar las PyMEs y autónomos, el conseguir enlaces puede representar más un problema que una ventaja.

El problema ya lo hemos abordado: conseguir enlaces por personas no expertas en SEO puede acabar en el hundimiento de la página web del negocio en las últimas páginas de Google.

como-conseguir-enlaces-para-web

Conseguir enlaces para páginas web de PyMEs y Autónomos

No todos los enlaces son iguales.

Ya hemos hablado que los enlaces que se consiguen con facilidad, suelen ser enlaces que nos van a perjudicar más que a ayudar.

Los enlaces difíciles de conseguir suelen costar mucho dinero (en términos de tiempo invertido) conseguirlos.

Y luego están los enlaces que se consiguen de forma natural, es decir, los conseguidos porque alguien responsable de gestionar una página web considera interesante alguno de los contenidos que tenemos en nuestra página web, y lo enlaza.

Estos enlaces naturales, no es que sean fáciles de conseguir, ni difíciles, sino que habrá de todo, unos enlaces naturales veremos que los conseguimos con facilidad, y otros enlaces naturales veremos que han tardado mucho en llegar.

Para conseguir estos enlaces naturales hay que llevar a cabo una estrategia de SEO muy bien definida desde que construimos la página web, y va ligada al SEO on-page de la web del negocio.

Las PyMEs y los autónomos, pueden estar bien posicionados con enlaces conseguidos de forma natural, una prueba son nuestros clientes (todos PyMEs y autónomos).

 

#¿Cómo se consiguen los enlaces de forma natural?

He aquí la clave del asunto, para conseguir enlaces de forma natural, hay que tener experiencia de muchos años en el sector SEO. Existen muchas técnicas, en las que hoy no vamos a entrar en detalles, pero lo que podemos afirmar es que se puede hacer, y es muy muy bueno para el SEO de las pequeñas y medianas empresas en Madrid y en el resto de España.

La clave para conseguir enlaces de forma natural es tener bien estructurado el SEO on-page y jugar con la estrategia de contenidos.

 

#¿Hay alguna pauta para conseguir enlaces?

 

#¿Cómo conseguir enlaces a mi web de forma ordenada?

No vale con conseguir enlaces cualesquiera. No sólo es importante el “Cómo” se consiguen esos enlaces hacia mi web, sino el “Cuándo” voy a conseguir esos enlaces para mi web.

Una regla básica es que cuanto más joven sea tu página web, menos enlaces debe conseguir (ya sea de forma natural o de cualquier forma). Además, parece lógico que si una página web es nueva, no sea natural que consiga abundantes enlaces. Pues para Google también es lógico.

Es decir, en una situación NATURAL, la cantidad de enlaces que va a recibir tu web es más grande, cuanto más antigüedad tenga la página web, y más relevante sea para los usuarios.

En el siguiente gráfico se puede ver cómo hay una relación directa entre la probabilidad de que penalicen tu web si abusas de los enlaces no naturales.

Es una gráfica intuitiva, para cuando se pretende conseguir enlaces de forma moderada, no descontrolada, es decir, se pueden dar muchos casos de webs con mucha antigüedad que son penalizadas por conseguir enlaces.

No lo tomes como una regla, es sólo orientativo 😉

como-conseguir-enlaces

#Conseguir enlaces de calidad

#¿Cómo conseguir enlaces de calidad?

Si hablamos de conseguir enlaces de calidad, estamos hablando de seguir estrategias a medio-largo plazo dedicadas exclusivamente a conseguir enlaces.

Se trata de un proceso muy costoso para PyMEs y Autónomos, ya que normalmente su presupuesto en marketing online no es muy grande.

Por lo que, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para conseguir enlaces de calidad, vamos a tener que esperar tiempo hasta que las acciones que llevemos a cabo den resultado.

Entendemos por enlaces de calidad, enlaces desde páginas web reputadas: periódicos, páginas gubernamentales, páginas de educación, etc…

Lo primero que tendremos que tener en cuenta es por qué va a interesarse un medio de este tipo en poner un enlace hacia mi web. Y aquí se pueden dar varias situaciones, que el medio donde quiero el enlace tenga una web del mismo sector que el que trabajo yo, o que el medio quiera publicar una noticia porque realmente le puede ser interesante a sus lectores.

Lo segundo que tendremos que trabajar para conseguir enlaces en estas páginas web, es un contacto dentro de la empresa u organización que tenga alguna de estas páginas.

Y una vez que tenemos el contacto y está clara la afinidad entre este medio y nuestra empresa o negocio, queda empezar a trabajar la relación con esta persona para ir indagando cuál será el siguiente paso.

Cada situación será completamente diferente, y he aquí la dificultad de conseguir este tipo de enlaces.. Quizá nunca demos con la persona adecuada dentro del medio, o quizá acertemos a la primera, en cualquier caso, hay que trabajar mucho para conseguir enlaces de calidad de esta forma.

Aunque ya sabes.., si tienes una PyME o eres Autónomo, no necesitas este tipo de enlaces para posicionarte en tu mercado en internet, ya que con una buena empresa de posicionamiento web que te lleve este tema, te despreocuparás completamente del tema de conseguir enlaces para tu web.

#La estabilidad de una web en SEO y su relación con los enlaces

Hay un tema del que se habla poco en el mundo del posicionamiento web, y es la estabilidad SEO de una página web.

Para entender esto debemos hacernos una pregunta sobre el negocio que tenemos:

 

¿Quiero que mi negocio alcance buenas posiciones en Google y se mantenga ahí mucho tiempo?

Evidentemente, la respuesta para cualquier negocio es SÍ.

Pues es típico encontrarnos en el mundo de las PyMEs, donde la competencia en internet no suele ser alta, que cuantos más enlaces aparecen hacia una web de una PyME o un autónomo más probabilidad de inestabilidad en las posiciones aparece.

Es decir, que si abusas de los enlaces hacia la página web de tu negocio, tus posiciones pueden llegar a ser muy altas durante un tiempo, pero las probabilidades de que tus posiciones bajen en un tiempo corto, y no estés estable, aumentan.

No es momento de correr riesgos…

 

¿Quieres ir subiendo posiciones poco a poco en Google y ganando clientes de forma estable?

1#Entonces, contacta con nosotros.

 

  • Transcripción del vídeo: “Cómo conseguir enlaces para mi web – Tu Posicionamiento Web – Posicionamiento Web Madrid”

Nos preguntan que ¿cómo conseguir enlaces para mi web? Tratar de conseguir enlaces hacia una web, puede ser hasta perjudicial para el negocio que los trata de conseguir.

– Totalmente.. Porque además tenemos que contarles a la gente que a Google le encantan los “animalitos”, y hay un animalito que es especialmente malo con las páginas web que utilizan enlaces, muchos enlaces, que es el “Google Penguin“..

Entonces, más vale no utilizarlo, que viene “Penguin”, y nos fastidia la web.

– Nos caza, y puede incluso hundir negocios en internet.

Nosotros lo que hacemos es tratar de conseguir enlaces de forma natural. Parece que eso es imposible, pero nosotros tenemos experiencia en este tema, y somos capaces de conseguirlo, y con esta estrategia conseguimos posicionar a nuestros clientes.

O sea, que no hay problema.

NO NECESITAS CONSEGUIR ENLACES…

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter