¿Cómo hacer una página web profesional?

El éxito de tu negocio en internet, está totalmente relacionado con la construcción y diseño de tu página web profesional.

Una página web profesional te permitirá diferenciarte de tu competencia si sigues unas pautas a la hora de construirla.

Si lo que quieres es que sea una herramienta para conseguir nuevos clientes y mejorar tus ventas, no vale que tu página web te la haga un amigo (primo, cuñado, …), o la hagas en un portal gratuito, o la realices tú mismo (ya que tampoco tienes tiempo.. bastante tienes con llevar tu empresa).. Tienes que hacer una página web optimizada, hecha por profesionales del marketing online, así Google entenderá quién eres y con qué debe posicionarte en su buscador.

 

COMO HACER UNA PAGINA WEB PROFESIONAL

 

 

¿Qué significa hacer una página web profesional?

Hacer una web profesional no es sólo hacer una web bonita. Tiene que captar clientes las 24 horas.

Los propósitos de la página web para un negocio pueden ser varios, algunos la consideran imprescindible para darse a conocer en Internet, otros piensan que su utilidad está limitada (y que el boca a boca es lo que de verdad sirve para potenciar un negocio únicamente), y otros creen que no sirve para nada.

Nuestra creencia y experiencia es que una página web sirve para mucho, y es lo que te queremos transmitir con este artículo. Aunque se deben cumplir unos mínimos para que el éxito visite tu negocio a través de tu página web: la página web debe estar hecha a conciencia, con profesionalidad y con conocimientos de marketing online y SEO, para que el cliente que desea tu empresa conseguir aparezca por tu web para contratarte.

Con esto queremos aclarar, que no sólo el diseño importa, sino que también debe ser una web capaz de captar clientes para tu empresa las 24 horas del día, dónde, además, no sólo sea la mejor carta de presentación que se pueda tener de tu negocio y además consiga atraer clientes nuevos (mediante el SEO), sino que también cumpla la misión que tiene encomendada: que los usuarios que la visitan cumplan un objetivo en ella, como rellenar un formulario, llamar por teléfono o mandar un mail, entre otros.

El resultado debe ser una página web optimizada, con el objetivo de que Google sepa cual es tu negocio, y cómo debe posicionarte en Internet.

Aquí tienes información sobre: ¿Cómo posicionar mi web? Por qué confiar en un profesional

Además, todas las páginas web profesionales deben estar adaptadas a dispositivos móviles, ya que más del 50% de las búsquedas hoy en día se realizan desde el móvil.

 

¿Cómo hacer una buena página web para triunfar con tu negocio en internet?

Hacer una buena página web es hacer una página web con un objetivo rentable para la empresa.

En la sencillez está el éxito, y este es el lema que aplicamos para tu idea de negocio en Internet. Crear una página web sencilla, directa, evidente y elegante es la clave del éxito para triunfar con tu negocio en Internet.

Una web sencilla quiere decir que es intuitiva, y que facilita el camino a los usuarios para que lleguen al objetivo que tú te hayas planteado como objetivo de tu negocio. Una de las máximas que debe cumplir una página web profesional es, por criterios de usabilidad, que cualquier parte de la web esté a tan sólo 3 clicks de la página principal, y esta es una máxima que hay que tomarse muy en serio.

Al mismo tiempo será directa y evidente, ya que deberá crear la necesidad en el visitante de la página web de rellenar algún formulario de contacto, o marcar tu número de teléfono.

Si no tienes claro si tu web está a la altura, siempre puedes hacer una auditoría de tu web, realizada por profesionales.

 

Si quieres conseguir una web profesional para tu PyME y conseguir más clientes, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Evaluación Gratuita: ¿Quieres saber si tu PyME goza de buena salud en internet?




Ingredientes de una buena página web profesional

Preparada para vender en internet, con CTA’s, arquitectura web bien pensada, buen servidor,…:  una página web profesional buena.

Uno de los factores que antes se aprecian al entrar en una página web es el diseño atractivo que la defina. Es fundamental que el diseño en tu página web profesional sea un factor con importancia en tu éxito de negocio en Internet, pero no debe ser el factor más importante, porque más que gustar, tu página web debe vender.

La rapidez de carga también es otro factor importante. Una página web profesional siempre debe tener una alta velocidad de carga, y eso dependerá del lugar (servidor) donde se aloje dicha web. Este factor bien controlado, hará que tengas una página web profesional, digna de tu negocio de éxito.

Muy importante también, las llamadas a la acción o CTAs (“Call to Action”), que estimulan a tus clientes potenciales a llegar a una meta que tú mismo has fijado, ya sea rellenar un formulario, llamar por teléfono, etc…

 

 

– Hacer una web profesional con una buena arquitectura web

Respecto a la arquitectura web, se trata de que a través de una serie de especificaciones técnicas en tu web (hay muchos factores que influyen en esto), el resultado sea una página web profesional capaz de llamar la atención de Google por la facilidad que tenga éste de rastrear la web y absorber la información de forma fácil.

Además también influirá en el futuro éxito de tu web, y por tanto de tu negocio en Internet, la elección de palabras clave que realices en la estrategia de tu empresa en internet, para que Google sepa posicionarte en el lugar que te mereces para seguir creciendo como negocio.

Igual que con las palabras clave, también influirá la categoría de los titulares que elijas, siendo estos H1, H2,…, y la optimización de imágenes que realices en tu sitio web, adaptando los atributos de las imágenes a su contenido en imagen y al contexto en el que se encuentran. En ese sentido debes contar con la redacción de unos títulos inteligentes y unas descripciones realistas y llamativas.

Otro factor más que se impone primordial en una nueva y profesional página web, es la usabilidad que aporte al cliente, es decir, que con una ruta de no más de 3 clicks llegue a la acción que quieras que ejecute, en definitiva, que sus datos como futuro cliente queden registrados, ya sea por teléfono, por email o en un formulario, y así comenzar a actuar de acuerdo a tu objetivo de negocio.

Como ingrediente adicional, tu página web principal (página de “Inicio” o “Home”) debe tratar de llevar a tu cliente ideal hacia realizar una acción concreta, ya sea rellenar un formulario o realizar una llamada, para poder empezar una relación de confianza con él.

 

#CONCLUSIÓN

Con todos estos ingredientes cumplidos, tendrás una página web profesional para tu PyME.

 

Estas son algunas claves para diseñar una buena página web profesional para tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir la mejor web profesional para tu negocio, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





evaluacion-salud-marca-pyme-internet







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google