5 consejos sobre como incrementar las ventas

Es difícil dar consejos para incrementar las ventas de una empresa cuando no la conoces, sin embargo, hay factores determinantes para todas las empresas que inclinan la balanza hacia el incremento de las ventas o la disminución de las ventas. A continuación te vamos a comentar unos consejos para saber cómo ir en la buena dirección del crecimiento de las ventas.

Además, puedes consultar en este otro artículo relacionado: técnicas de venta en internet.

A continuación desarrollamos 5 consejos para clarificar cómo se puede alcanzar un incremento de las ventas apropiado, para tener éxito en tu negocio. O lo que es lo mismo, cómo podemos mejorar nuestra empresa para ponerla en disposición de saber como captar clientes de una forma efectiva.

 

¿COMO INCREMENTAR LAS VENTAS?

 

#1 ¿Cómo incrementar las ventas con la especialización?

Especialización o Diferenciación para incrementar las ventas

El primer paso para tener éxito en las ventas es especializarse en un mercado concreto.

La idea, es que tienes que especializarte lo suficiente como para distinguirte y reducir el número de competidores, pero no especializarte tanto que tu mercado objetivo sea inexistente.

En principio, parece que cuanto más te especializas más mercado estás dejando de lado, pero si lo piensas bien, competir con empresas grandes que pueden permitirse tener muchos frentes abiertos, te puede dejar exhausto, económicamente hablando. Por lo que hay que llegar a un término medio, más bien tirando hacia la especialización.

 

¿Por qué no vale hacer de todo?

Estos son los motivos:

  • La gente quiere especialistas en el producto o servicio que están buscando, buscan profesionales de un servicio, que les asesoren, y les den pautas de acción directa a la hora de adquirir dicho producto o servicio, bajo las mejores condiciones y garantías posibles.
  • Serás más fuerte que tu competencia si te especializas, porque nadie se va a arriesgar a adquirir algo que tú no dominas. Ser especialista significa dominar el campo de acción de aquello que se vende.
  • El éxito de tu negocio, será directamente proporcional al nivel de especialización que adquieras (con algunos límites). De forma que un único servicio requerirá un nivel de inversión menor que dos servicios, y esto hará que los recursos que se empleen en cada canal de especialización estén más orientados y dirigidos, y por tanto, el éxito se alcance antes.
  • Destacar en internet con tu página web, será asequible siempre que tengas una especialidad, ya que si no te centras en algo muy concreto que ofrecer a tus clientes, el trabajo para posicionar en Google, por ejemplo, puede llegar a ser inasumible en coste para una PyME (y hablamos siempre de subcontratar a expertos, ni siquiera a hacerlo tú mismo, que sería algo inviable). Otra forma de verlo, es que cuanto más amplio sea tu espectro de productos o servicios, mayor es la competencia que existe en internet, y en ese caso serás menos visible para el mismo nivel de inversión que dediques a posicionarte en internet.

 

La especialización, también se refiere al lugar físico donde se ofrecen los productos o servicios de tu negocio. No es lo mismo decir que tienes un hostal en Madrid, que un hostal en el centro de Madrid, o un hostal en el Barrio de Salamanca (Madrid).

En el caso del hostal en Madrid, está luchando con cientos de hostales de toda la provincia de Madrid, por tanto sus recursos de marketing, por ejemplo, deberán ser muy altos, y lo más probable es que acabe fracasando en su intento de luchar contra grandes cadenas hoteleras que ofrecen un servicio similar.

Sin embargo, en los otros dos casos en los que el propietario del hostal se posiciona en el mercado como un hostal en un barrio de Madrid, sus posibilidades de destacar a un bajo coste de inversión en marketing, al especializarse, aumentan mucho.

Si quieres descubrir más sobre como incrementar las ventas en tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




 

#2 ¿Cómo incrementar las ventas fijando un cliente ideal?

Fijar tu público objetivo para incrementar las ventas

Es fundamental fijarte un público objetivo, a la hora de aportar luz y visión a tu negocio, porque conocer al cliente ideal es la puerta que hay que mantener siempre abierta para asegurar el éxito desde el inicio de tu proyecto.

 

¿Cuáles son las claves de la importancia de los clientes ideales? Veamos:

  • El éxito de tu negocio dependerá del enfoque que desde dentro se le dé hacia un público concreto. Una empresa con muchos perfiles de clientes, no implica tener éxito en ningún sentido, más bien puede entorpecer el camino hacia la satisfacción del cliente.
  • Por otro lado, es importante definir los servicios o productos que formen parte de tus habilidades, en consonancia con las necesidades del cliente ideal.
  • En el caso de negocios B2B (“Business to Business” o “De empresa a empresa”), también será importante tener en cuenta, las motivaciones de cada cliente. Por ejemplo, una pequeña PyME que apuesta por la no especialización y todas sus consecuencias, no será un cliente potencialmente seguro para tu negocio, ya que tendrá muchos riesgos asociados.
  • Tu cliente ideal será aquel que tenga retos, objetivos y preocupaciones, por las que tú hayas decidido abrirle la puerta de tu negocio, porque se implique con tu idea empresarial, y porque su éxito dependa de tus productos o servicios. Se trata de una simbiosis estratégica que aumentará las posibilidades de venta en porcentajes muy elevados, ya que tu negocio estará pensado para él, para tu cliente ideal, y eso, se nota.

 

Aproximarse al conocimiento del cliente ideal, siempre será uno de los factores fundamentales para conseguir los buenos resultados, el incremento de las ventas, y el éxito empresarial, que habita tras la necesidad de venta que te acucia, y que en primera instancia, dependerá de aquellos a quienes te hayas dirigido para darte a conocer, tus clientes ideales.

 

#3 ¿Cómo incrementar las ventas fijando una estrategia?

Fijar una estrategia para triunfar con tu empresa para incrementar las ventas

Es algo imprescindible, tienes que fijar unas metas y unos objetivos, y por tanto, habrá que definir una estrategia que te permita llegar a conseguirlos.

 

Las claves de acometer esa estrategia de negocio. Aquí las exponemos:

  • La importancia de conocer a tu cliente ideal, estriba en que de esa forma, serás capaz de acertar en los máximos detalles sobre él para satisfacer sus necesidades reales, y en base a ello, planificar una estrategia de ventas eficaz.
  • Una vez fijado un cliente ideal, y con la estrategia en la mano, todos los esfuerzos deberán ir orientados a gestionar acciones de marketing eficiente para tu “target” o cliente, para llegar allí donde no haya llegado tu competencia, por ejemplo.

 

Una de las acciones que nunca debe faltar a la hora de establecer esta estrategia de negocio, es dar cabida a la inversión en marketing online, con el que una vez segmentada la información, es decir, saber edad, cargo, intereses, gustos, etc… del cliente ideal, será más sencillo llegar a ese cliente ideal.

 

#4 ¿Cómo incrementar las ventas invirtiendo en marketing?

Invertir en Marketing de forma inteligente para incrementar las ventas

El marketing es uno de los destinos económicos de mayor importancia a la hora de incrementar las ventas en tu negocio.

Dentro del marketing, está demostrado que el marketing online, o marketing en internet, es la herramienta más eficiente, y que más beneficios puede dar a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Es la forma más inteligente de invertir en marketing hoy en día. Contratar a una agencia SEO, contratar un gestor de redes sociales para invertir en publicidad en redes sociales, marketing en res sociales (para aprovechar todas las ventajas del social media)…

 

¿Por qué considerar esta inversión en marketing, es totalmente fundamental?

  • El marketing en internet es mucho más asequible para pequeñas empresas que otros tipos de marketing tradicional. Hoy en día, la gente busca en Google, no hay más, es así. Y por esto, tienes que estar visible.
  • Si la gente no te encuentra en Internet, directamente no existes, y no porque no lo intentes, sino porque tu estrategia de marketing quizás no sea la adecuada.
  • Además, no basta con que te encuentren en internet buscando el nombre de tu empresa. Tus clientes ideales deben encontrarte al buscar el producto o servicio que tu empresa ofrece, y el lugar donde lo ofrece. Así te asegurarás el éxito de tu marca, y por supuesto, tendrás mayores posibilidades de incrementar las ventas, en relativamente poco tiempo, y de una manera estable.

 

#5 ¿Cómo incrementar las ventas observando lo que funciona y lo que no?

Observar lo que funciona y desechar lo que no funciona para incrementar las ventas

Este es el consejo de platino para ti y tu negocio. Lo que siempre se ha llamado estrategia ensayo-error, y que implica tiempo, observación y paciencia, es la costumbre quizás menos practicada a día de hoy, y la más eficaz para el mañana.

 

¿Por qué observar, facilita tanto el desarrollo de tu negocio?

  • Debes saber lo que funciona y lo que no, para dejar de invertir dinero y tiempo en las cosas que no atraen ventas, y seguir invirtiendo en las que sí incrementan ventas y atraen clientes.
  • La paciencia es otro factor fundamental que muchas veces pasa desapercibido, y que merece la pena analizar en función de la inversión realizada, los resultados obtenidos a corto plazo, y los que se podrían obtener a medio y largo plazo. En este sentido, saber que cada acción que emprendas tiene un ciclo de vida, es importante para no desechar posibles vías de éxito sin que haya dado tiempo a cosechar sus frutos.

 

Como ejemplo, si inviertes en radio para publicitar tu negocio, y después de un mes no obtienes resultados reales, quizás sea hora de cambiar de estrategia de marketing. O si compras bases de datos de emails de empresas, y luego compruebas que ese método no funciona, además de ser muy peligroso. O si usas una plantilla gratuita de página web en plataformas gratuitas…

Por el contrario, el mismo tiempo y los mismos resultados aparentemente nulos, al invertir en posicionamiento web, no indican que se haya evolucionado desfavorablemente, sino que el ciclo de vida del posicionamiento web es más largo, ya que depende de la competencia de tu sector y de otros factores, que la empresa que lo gestione en tu negocio deberá explicarte antes de tomar decisiones precipitadas.

 

Estos son los consejos que hemos seleccionado como los mejores para aumentar las ventas de tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo hacer crecer la facturación de tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin