Cómo mejorar mi posicionamiento web

1#¿Como mejorar mi posicionamiento web?

2#¿Como mejoro las posiciones de mi página web en Google?

3#¿Mejorar el posicionamiento de mi página web es sencillo?

Seguro que te has hecho alguna vez una de estas preguntas en relación a la página web de tu negocio.

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




Hoy os traemos un consejo que os ahorrará tiempo y dinero a las PyMEs y autónomos que estéis pensando en posicionar vuestra propia página web del negocio.

Unos minutos que responderán muchas de tus dudas

Dale al Play! Y sigue leyendo el artículo para encontrar la respuesta.

Vamos a empezar por lo más básico:

¿Qué es el posicionamiento web de mi página?

El posicionamiento web de una página web es el conjunto de técnicas que se aplican a dicha página para mejorar sus posiciones en los buscadores, principalmente Google (usado en España en un 95% de las búsquedas).

Es decir, se trata de unas técnicas que influyen directamente en las posiciones que ocupan las distintas páginas web para una búsqueda concreta.

Son más de 200 factores los que influyen directamente en las posiciones de las páginas web.

Nadie conoce todos los factores para posicionar una página web, tan sólo Google. Pero existen empresas con experiencia en este campo, que mediante pruebas y error, intuyen cuáles son algunos de estos factores.

La mejor empresa de posicionamiento web es aquella que se acerca más a la perfecta “manipulación” de una parte mayoritaria de estos factores, de una forma totalmente legal de cara a Google.

Decimos posicionamiento legal porque este tipo de técnicas no suponen un riesgo para las páginas web de los clientes (penalizaciones de Google)

Un dueño de una PyME o un autónomo que haya leído sobre estos temas conoce 5 o 6 factores que influyen en el posicionamiento…

Posicionar no es instalar un plugin de SEO y colocar un par de etiquetas a la web 😉

¿Qué tengo que hacer para mejorar mi posicionamiento en Google?

Sabiendo que si tú mismo intentas hacer el trabajo de posicionamiento, sólo cuentas con 5 o 6 factores para mejorarlo, vas a tenerlo muy difícil para poder alcanzar buenos objetivos de SEO (“Search Engine Optimization”).

Trucos para mejorar mi posicionamiento web

No existen recetas mágicas ni trucos para mejorar el posicionamiento web de un negocio en internet.

Las recetas y los trucos son malos aliados del SEO, ya que suelen ir asociados a tratar de engañar a Google, y no se trata de engañar a Google, se trata de guiar a Google por nuestra página web para que identifique cuál es nuestro negocio y dónde está ubicado, y ofrecerle todas las ventajas posibles para que le sea más atractiva nuestra página del negocio que las de la competencia.

#TRUCO:

Haz que el usuario de tu página web se enamore de tu web y que le resulte interesante lo que ve en ella, pero claro, no es un truco como tal, porque para conseguir eso hay que trabajar y medir mucho.

Mi posicionamiento web – Google – Usuario

¿Por qué si la página web le gusta al usuario, Google te recompensará?

Porque para Google lo más importante es el usuario.

Si Google ve que los usuarios se quedan en tu página web e interactúan con ella, entonces tendrás mucho ganado en el tema del posicionamiento web.

Aunque no te lo creas, Google tiene métodos para conocer el comportamiento de los usuarios en cualquier página web, tengan o no instalado Google Analytics, por lo que el usuario le va a dar muchas pistas a Google sobre si tu página web es buena y merece estar en lo más alto de los resultados de búsqueda para las palabras claves que a tu negocio le interesan.

 

Enamora a tus usuarios y enamorarás a Google

 

¿Mejorará mi posicionamiento web si aprendo SEO?

Siempre puedes aprender SEO.. pero entonces ¿quién se ocupará de tu negocio?

Aprender SEO es una tarea que conlleva mucho tiempo, y mucha experiencia.

No basta con hacer un master en SEO para dominar perfectamente todas las técnicas a las que hay que enfrentarse.

La experiencia es la mejor arma para escalar posiciones en Google.

Por tanto, si no puedes esperar varios años para que tu negocio crezca, aprender SEO no es una opción interesante para tu empresa.

 

¿Debo conocer mis límites para mejorar mi posicionamiento web?

Sí, es lo primero que debes tener en cuenta.

Tus límites vienen marcados por tu conocimiento en la materia de posicionamiento web, pero sobretodo por tu tiempo disponible para aprender SEO y por tu tiempo disponible para dedicarle al SEO de tu empresa.

Normalmente estos dos factores, en el caso de autónomos y PyMEs de negocios tradicionales, suelen ser escasos, por lo que no es una buena opción, si quieres mantener tu empresa bien atendida.

mejorar-mi-posicionamiento-web

Entonces,…

¿Cómo mejoro mi posicionamiento web?

Tu posicionamiento web, o mejor dicho el posicionamiento web de tu negocio, mejorará en tanto en cuanto se apliquen los trabajos de posicionamiento adecuados y cada uno en el momento adecuado, dentro de una estrategia de posicionamiento fijada por un experto en SEO o posicionamiento web.

Nuestra empresa de posicionamiento web en Madrid, no sólo da servicio a negocios de Madrid, sino que damos servicio a toda España y a Latinoamérica.

Siempre tenemos que tener en cuenta que lo que nos estamos jugando es la presencia de nuestro negocio en internet, y tenemos que saber que con malas prácticas, o por el desconocimiento de la materia, podemos hundir a nuestro negocio, y que nadie más lo encuentre en Google…

Y todo esto de un día para otro.

Es más fácil de lo que imaginas cargarte tu propio negocio en internet.

Mejoras en mi posicionamiento web: Conclusiones

Así que ya sabes, si has pensado hacer alguna vez el posicionamiento web de la página web de tu negocio, el mejor consejo que puedes tomar es: “Déjalo en manos de profesionales del SEO

Tu Posicionamiento Web ofrece este servicio especializado para PyMEs y autónomos. ¿Eres una PyME o autónomo? ¡Llámanos!

 

  • Transcripción del vídeo: “¿Cómo posicionar mi web? – Tu Posicionamiento Web – SEO Madrid”

Mira Ana, nos preguntan: “¿Cómo posicionar mi propia página web?” ¿Qué les diríamos?

Pues muy fácil, a ver, para posicionar tu página web hay que tener en cuenta más de doscientos factores que hoy en día tiene Google como más relevantes, para tenerlos en cuenta para el posicionamiento web.

Con lo cual, si no eres experto en posicionamiento web, y quieres posicionar tu página web, lo vas a tener muy complicado. Entonces, casi es mejor que inviertas en una empresa como la nuestra, o como cualquier otra empresa de posicionamiento, y decir, “Aquí tengo mi proyecto, quiero conseguir esto”.. y hacerlo.

– Sí, eso es mejor porque al final meterte a tratar de aprender posicionamiento, puedes aprender un 1% de lo que lleva el posicionamiento, pero no vas a aprender todo.

Nosotros llevamos desde 2006 practicando posicionamiento, y hay muchas cosas que te las da la experiencia.. no, simplemente leer o hacer un master en posicionamiento.

Puedes leer más información en el artículo: ¿Cómo mejorar mi posicionamiento web sin cambiar la web?

 

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google