¿Cómo posicionar una página web? 3 consejos

Si estás buscando la receta para saber cómo posicionar una web en los primeros puestos de Google o cualquier otro buscador, no estás en el sitio adecuado. Ya que no hay recetas para posicionar una web.

Lo que si existen son buenas prácticas o consejos a seguir para posicionar una web en Google. Pero no esperes grandes resultados con estos, ni con otros consejos. Lo único que hace prosperar el posicionamiento web de una página web es la experiencia de la empresa de marketing online que trabaja el proyecto.

 

¿COMO POSICIONAR UNA WEB?

Una vez dejado claro que posicionar una página web no es pan comido, y requiere de haber realizado muchos trabajos de SEO sobre páginas web similares y distintas a la página web en cuestión, podemos comenzar con los tres consejos para posicionar una web:

 

Cómo posicionar una web: El servidor

Una parte fundamental de un proyecto de posicionamiento web es el servidor donde la web se aloja

El servidor no es el factor más relevante para posicionar una página web, pero sí es un factor importante, ya que determinará en gran medida la velocidad de carga de la página web.

La velocidad de carga de las páginas web es una factor de posicionamiento, pero además, es un factor clave para que el usuario de tu web pueda navegar con comodidad, y no abandone la web por una carga lenta.

Elige un buen servidor o más fácil, una buena empresa de SEO (ellos sabrán qué servidor escoger para obtener los mejores resultados).

 

Si quieres conseguir posicionar una página web con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



Cómo posicionar una web: El SEO on-page

El SEO on-page se refiere a todo el código contenido en la página web

Hay que cuidar el SEO onpage, o mejor dicho hay que mimarlo. El SEO onpage, o código de la web, es la estructura sobre la que se asientan todas las labores de SEO para posicionar una web, por lo que resulta tremendamente importante.

¿Cómo se cuida el código de una página web? Lo principal para acertar con la mejor estructura de la web, es hacer primero un estudio en profundidad de las palabras clave con las que queremos posicionar la página web, pensando siempre en qué palabras pondrán en Google los usuarios que busquen los productos o servicios que tú ofreces.

Una vez hecha la investigación de palabras clave se estructurará la web en base a esas palabras, según importancia y competencia en internet.

Pero si no eres un experto en SEO, será mejor que no te compliques, contrata una empresa de posicionamiento web con experiencia y resultados demostrables, y a subir posiciones en Google.

 

Cómo posicionar una web: El SEO off-page

El SEO off-page se refiere a todo lo que está fuera de la página web

El SEO offpage es reputación online, es marca, son menciones de tu marca, son enlaces hacia tu página web, son las redes sociales de tu empresa… Todos estos factores influyen en cómo se posiciona una página web.

¿Qué hay que hacer en términos generales con esos factores? Tratar de que la marca gane relevancia en internet, pero siempre de forma natural. No fuerces a poner enlaces hacia tu página web, ofrece contenido de calidad a tus usuarios para que sean ellos quien te enlacen desde sus páginas web. ¿Utopía? No. Todo llega.

Pero si tu empresa no la conoce nadie, ¿cómo lo haces?: Poco a poco.

¿No te conoce nadie? Haz un evento para darte a conocer, habla con asociaciones de tu barrio, habla con otros negocios con los que puedas tener sinergias, pide que colaboren con tu página web, muévete…

como-posicionar-una-pagina-web

 

Cómo posicionar una web: Conclusión

El “Do It Yourself” no funciona si quieres posicionar una web y no tienes mucha experiencia posicionando páginas web. No hay una receta. Para triunfar, como en cualquier otro mercado, necesitas apoyarte en profesionales expertos en cada campo.

El posicionamiento web no es distinto de cualquier otra profesión. ¿Te pondrías en manos de un aficionado para una operación a corazón abierto, o prefieres un cirujano experimentado? ¿Dejarías la imagen y el futuro negocio de tu empresa en manos de un aficionado?

En este artículo tienes más información sobre: “¿Cómo posicionar mi web? – ¿Por qué confiar en un profesional?“.

 

Estas son 3 consejos para entender por qué no debes posicionar tu web tú mismo. Ahora, puedes conseguir que tu empresa vaya por mejor camino en internet con ayuda de profesionales, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google