Diseño Web para PYMES

En este artículo queremos destacar la importancia que el diseño web, tiene para las PyMEs. Como conclusión obtendremos, que el valor que representa la elección de una empresa experta en posicionamiento web (SEO) para el diseño de la web de tu PyME, es enorme.

PyMEs: Pequeñas y medianas empresas de España que luchan cada día por mantenerse a flote. Empresas con gerentes que no tienen tiempo para preocuparse por el mundo de internet, pero que están preocupados por la captación de nuevos clientes.

Las PyMEs, por lo general, no saben que el marketing online es la mejor vía para aumentar sus ventas y conseguir nuevos clientes. Y por increíble que parezca, el diseño web de las páginas web de las PyMEs es fundamental para que funcione bien el marketing online.

 

Diseño web para PyMEs

En definitiva, el diseño web es muy importante para que funcione bien el marketing de tu PyME. Pero, ¿qué significa que funcione bien el marketing online para una PyME?

Que la PyME conseguirá nuevos clientes con un esfuerzo económico mínimo, y por tanto, esto será decisivo para que el futuro de tu PyME sea brillante. Por tanto, es importante que los gerentes de las PyMEs se tomen en serio el diseño de sus webs.

 

¿Qué es lo peor que te puede pasar por elegir mal el diseño web de tu PyME?

Nada importante… (tono irónico): que hayas tirado el dinero en construir una nueva web, que no tenga ninguna relevancia para tu empresa, y que te enteres más tarde que la alternativa hubiera sido tener una web que te proporcionara nuevos clientes y que hubiera hecho crecer tu negocio. Así de dramático es.

diseno-web-pymes

 

Diseño web PyMEs: No vale cualquier diseño web

El diseño web para tu PyME debe cumplir ciertas características para que sea útil para tu empresa

Al contrario de lo que puedes pensar a priori, no vale cualquier diseño web para tu PyME. Quizá el diseño web en el que estás pensando no es el adecuado para tu empresa.

El diseño web para una PyME tiene unas características siempre comunes a casi todas las pequeñas y medianas empresas:

  • Orientada al cliente ideal de la PyME
  • Debe perseguir que el visitante realice una acción (llamar, rellenar un formulario, etc..)
  • Debe tener imágenes optimizadas, tanto en dimensiones, como en peso en KB
  • Debe estar alojada en un servidor lo suficientemente potente como para servir la web rápido
  • Debe tener cada línea de código optimizada para conseguir nuevos clientes, y para ello es necesario que se dé el siguiente punto..
  • Debe ser una web profesional hecha por profesionales expertos en SEO (más info en ¿Cómo hacer una web profesional?)
  • Y por su puesto debe adaptarse a los dispositivos móviles (ver más sobre diseño web “responsive”)

El hecho de que la web la hagan profesionales del posicionamiento web (SEO) no significa por ello que te vaya a salir más cara. El precio puede ser igual o incluso menor, que con otros proveedores de diseño web tradicionales (aquellos que dicen hacer SEO, pero en realidad no son expertos, y que su servicio principal es el diseño web).

Hay algunas ocasiones en las que, para que la página web sea útil para tu negocio, el diseño web de tu PyME puede ser optimizado sin ser necesario un cambio de web. Todo depende del trabajo que se haya hecho anteriormente en la página web y de la plataforma con la que se gestiona la web.

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



Diseño web PyMEs: No vale cualquier optimización de la web

La optimización web es una tarea que debes dejar siempre en manos de expertos en SEO

Optimizar una página web para que cumpla su objetivo de poder atraer nuevos clientes a las empresas, no es una tarea obvia.

No vale cualquier optimización del diseño de tu web para que esta pueda mejorar posicionamiento web. La optimización de una web con el objetivo de atraer más clientes, es una tarea compleja que no puede ser llevada a cabo por diseñadores web sin conocimientos avanzados de SEO y marketing online.

 

Contenidos del diseño web para tu PyME

Los contenidos forman parte del diseño web y hay que conocer en profundidad las implicaciones de cada uno de ellos

Imágenes, textos, llamadas a la acción, colocación del teléfono en lugares estratégicos,… son ejemplos de elementos importantes que forman parte del contenido del diseño de la web.

El diseño web para PyMEs no consiste sólo en preparar un diseño elegante donde enmarcar la información de una empresa, sino que debería incluir el cómo se coloca esa información y qué información se coloca.

A menudo nuestros clientes PyMEs, nos piden que colguemos en sus nuevos diseños web una información determinada, y nosotros siempre tenemos que analizar esa información para ver si es válida para la web. Este trabajo corresponde también a un diseñador web responsable con su trabajo y que mira por el bien de sus clientes. ¿Por qué?

Porque colocar esa información en la web podría ser perjudicial para su negocio. Por ejemplo, si el contenido que nos pasa nuestro cliente fuera texto, y éste estuviera duplicado en otras páginas web de internet o incluso en la propia web del cliente, y no tratamos ese texto adecuadamente, Google podría penalizar a esa PyME, desapareciendo de determinadas búsquedas, lo que podría perjudicar a su negocio. Es lo que se conoce como contenido duplicado.

Hoy en día no vale con saber hacer el diseño, propiamente dicho, de una web, sino que para hacer un diseño web para una PyME es necesario conocer en profundidad todo el mundo del posicionamiento web y el marketing online, y cómo interactúan los contenidos que se usan para el diseño web con las disciplinas del marketing online. En caso contrario, la PyME podría ver seriamente perjudicado su negocio.

 

Elección del diseño web para PyMEs

Consulta nuestra guía en 10 pasos para elegir una empresa de diseño web para tu PyME

Para decantarte por una u otra empresa de diseño web, nosotros siempre te recordaremos que lo más importante es: que la empresa que diseñe la web sea antes experto en SEO (posicionamiento web) que experto en diseño web.

Si quieres conocer más puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de diseño web pincha en el siguiente enlace: Guía en 10 pasos para elegir empresa de diseño web

 

La ventaja de contratar el diseño web de tu PyME con una empresa experta en posicionamiento web puede suponer un cambio hacia el futuro que tú quieres.

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin