Diseño Web SEO

El diseño web SEO es la parte más importante del Marketing Online de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos, si haces un diseño web para tu negocio que esté optimizado (diseño web SEO), conseguirás muchos más clientes (llegarás a la clave de como captar clientes nuevos), veamos por qué…

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




El 98% de los diseñadores web lo ven así; el diseño web únicamente como la parte visible de la página web.

Partir de esta base, es un error muy grave ya que está condicionando la visibilidad del negocio en los buscadores.

Si el diseño de una web se hace únicamente pensando en la cara visible, y no en cómo leerá Google el código fuente de esa página web, nos encontraremos después con problemas graves en el posicionamiento de la web (SEO).

diseno-web-SEO

Y esto es lo que pasa normalmente a todos los negocios (el 98% de las páginas web no está bien diseñadas), ya sean PyMEs o grandes empresas, que no tienen en cuenta el SEO. Aquí tenéis una guía para elegir la empresa adecuada de Diseño Web, y no caer en los errores de la mayoría.

Suele pasar que las empresas hacen una página web, y luego buscan una empresa de posicionamiento… Esto es un error, porque lo más normal que puede ocurrir es que haya que cambiar de nuevo la página web, para hacer un Diseño Web SEO.

El diseño de una página web de un negocio, nunca debe estar fundamentado únicamente en el diseño, sino que debe llevar íntrinseco a su estructura una estrategia de posicionamiento web con unas determinadas palabras clave. Eso es el SEO on-page, que está relacionado directamente con el diseño web de una página.

Vamos a partir por lo más básico de este asunto:

¿Qué es el Diseño Web?

El diseño web es la parte visual de una página web. Es decir, el diseño web es lo que todos vemos cuando nos metemos en una página web.

Pero Google no ve sólo eso…

¿Qué es el Diseño Web SEO?

Un diseño web SEO, es un diseño web que conjuga en perfecta armonía el diseño gráfico de una página web de un negocio, con todos los aspectos que debe tener en cuenta para que el posicionamiento web del negocio con determinadas palabras claves sea efectivo, es decir, para conseguir atraer nuevos clientes.

El diseño web SEO, no sólo tiene en cuenta la parte visible de la página web, sino que cuida mucho el cómo y el por qué de cada línea de código dentro del diseño web.

Por ser más claros, el diseño web SEO tiene en cuenta cómo tiene que ser el código fuente de la página web (lo que no se ve, pero sí ve Google) para que las labores de posicionamiento SEO posteriores tengan éxito, ya que el diseño web, entendido en su sentido más amplio, está totalmente relacionado con el SEO de una página web.

diseno-web-SEO-codigo

Código fuente de un diseño web

¿Cómo hacer un buen Diseño Web SEO?

Lo primero que hay que hacer es conocer en profundidad cuáles son los productos y servicios que ofrece la empresa, clasificarlos y jerarquizarlos si fuera el caso, y una vez que tenemos claro cuáles son los servicios y productos que se ofrecen y cuáles son los que dan más y menos rentabilidad al negocio, se pasa a la siguiente fase.

La segunda fase consiste en fijar la estrategia de palabras clave adecuada para rentabilizar al máximo la inversión en SEO.

Aquí es dónde asignamos a cada palabra clave una dirección objetivo única, dentro de la estructura de la web. Es decir, que la estructura final de la web está condicionada por los objetivos de palabras clave que hemos fijado en la estrategia SEO.

En los diseños web tradicionales, se construye con la estructura típica de menú: Inicio – Sobre Nosotros – Contacto, que no es que esté necesariamente mal, pero en el 99% de los casos no es la estructura adecuada para una web, ya que no tiene servicios detallados y cada uno de los elementos del menú nunca están optimizados para posicionar con las palabras clave objetivo.

Una vez que tenemos claro la estructura final de la web, empezamos a diseñar la web, su estilo visual, acorde a las necesidades o gustos del cliente.

Pero lo que hay que tener claro es que NUNCA debemos empezar a diseñar sin tener claro los objetivos de posicionamiento, ya que estos objetivos SEO pueden condicionar en gran medida el resto del diseño web.

¿Influye el diseño web en el SEO de un negocio?

Directamente.

El posicionamiento web tiene dos grandes patas:

  • SEO offpage
  • SEO onpage

El SEO offpage son las acciones de SEO que se realizan fuera de la página web del negocio.

El SEO onpage son todas las acciones que se desarrollan dentro de la página web, desde que se construye la web, hasta el día a día futuro..

Desde Tu Posicionamiento Web, estimamos la importancia del SEO on-page en un 80% para páginas web de PyMEs y Autónomos, con respecto a un 20% de importancia del SEO offpage.

Dentro de este SEO onpage, la clave de todo es el cómo se ha construido la página web, ya que el diseño web representa los pilares sobre los que se sustenta cualquier acción de SEO onpage (incluso de SEO offpage) que posteriormente hagamos para tratar de posicionar mejor la página web de la empresa o negocio.

Importancia del Diseño Web con SEO en PyMEs y Autónomos

El Diseño Web SEO es casi una asignatura obligada de cualquier negocio, ya que de él depende todo el trabajo de SEO onpage que se realice posteriormente, y el SEO onpage representa desde el 90% para mercados pequeños (típicos de PyMEs y autónomos), hasta el 40% para mercados online enormes, a los que nunca llegarán las PyMEs.

Es decir, es mucho más importante el SEO onpage (que depende directamente del Diseño Web SEO que se haya hecho) que el SEO offpage, para PyMEs y autónomos, y mucho más importante cuanto más pequeño sea el mercado online (o palabras clave) que se pretende alcanzar.

En el siguiente gráfico se puede ver un poco más claro (pincha para ver la imagen más grande):

diseno-web-seo-pymes-autonomos

 

En el gráfico se han establecido 5 mercados como ejemplo, de más a menos competencia, entendiendo que si están pujando empresas más grandes en una ciudad más grande la competencia es mayor, que si están pujando únicamente pequeñas empresas en una ciudad pequeña.

Se puede ver claramente que cuanto menor competencia hay (típicos mercados para PyMEs y autónomos) más relevancia cobra el Diseño Web pensado para posicionar (SEO on-page), frente al resto de factores SEO (links, reputación, etc…)

Especialistas SEO para un buen Diseño Web SEO

Para hacer un buen diseño web SEO, es imprescindible ser un especialista en posicionamiento web, ya que un experto SEO podrá tener en cuenta todos los factores que influyen en el posicionamiento (que son muchos) a la hora de ir construyendo paso a paso la página web. Si un paso falla, pueden fallar todas las estrategias futuras de posicionar la página web, y no se podrán alcanzar las cotas que se podrían alcanzar si se sigue un procedimiento determinado a la hora de construir la web de una empresa.

1. Asesoramiento SEO

2. Crear la página web

Conclusión sobre el Diseño Web SEO

¿Quieres tener más posibilidades de que encuentren tu negocio en los buscadores?

Entonces no queda otra, debes construir la web de tu empresa teniendo en cuenta todos los factores SEO necesarios.

Por eso te recomendamos que antes de hacer una página web que no te reporte clientes y visibilidad en buscadores, hables con una empresa de SEO para que te asesore y haga un diseño web SEO.

Piensa siempre en expertos para realizar las tareas más especializadas, como es el caso del Diseño Web SEO.

En Tu Posicionamiento Web, no es que hagamos Diseño Web SEO, es que somos Diseño Web SEO 😉

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google