¿Preparado para trabajar juntos? 91 751 82 88




Diseño web y posicionamiento web son dos conceptos que están muy relacionados entre sí, ya que el código html de las páginas web, es decir, el diseño web, es la base fundamental sobre la que construir el posicionamiento web de una página.

 

– Explicamos un poco estos conceptos:

  • Diseño web: Conjunto del código html que define un determinado diseño para una web, es decir, el diseño web es la programación de un código para que se vea una web de una determinada manera. Al final, se trata de la tarjeta de presentación de la empresa.
  • Posicionamiento web: Conjunto de técnicas que permiten indicarle a un buscador (por ejemplo Google) cómo tiene que clasificar cada una de las páginas web de un sitio web. Esto permite que la página web de un negocio esté posicionado con unas determinadas palabras claves que buscan sus clientes potenciales. De esta forma el negocio que hace uso del posicionamiento web puede obtener clientes nuevos a través de su página web.

Diferencias entre Diseño web y posicionamiento

El diseño web se diferencia del posicionamiento en buscadores en que el diseño de páginas web representa la tarjeta de presentación de un negocio, en internet, y el posicionamiento en Google representa la capacidad de una página web para indicarle a Google cómo quiere que le encuentren sus potenciales clientes.

 

¿En qué se relacionan el diseño web y el posicionamiento?

La relación entre el diseño web y el posicionamiento en buscadores es muy directa, ya que parte del código empleado para diseñar el estilo de una web es a la vez utilizado para decirle a Google o a otros motores de búsqueda cómo debe ser clasificado ese sitio web. Además, hay muchos aspectos no visibles del diseño de una web que pueden favorecer o perjudicar el posicionamiento web.

 

¿Es importante cómo ha sido construida una web a la hora de posicionar?

Es fundamental. Si el diseño de una web lo ha realizado un diseñador web sin conocimientos de posicionamiento en buscadores, esto perjudicará al negocio representado en la página web, ya que su posicionamiento será mucho más complicado, al no entender Google cómo tiene que clasificar esa página web.

La conclusión de todo esto, es que es más rentable contratar los servicios de diseño web y posicionamiento a la misma empresa, y que esta empresa sea experta en posicionamiento en buscadores.





¿Preparado para trabajar juntos? 91 751 82 88




Equipo de colaboradores del blog de Tu Posicionamiento Web, conformado por expertos en SEO, Marketing Online, Social Media, Video Marketing, etc.. que escriben con el objetivo fundamental de ayudar a las PyMEs españolas a crecer y a conseguir más clientes.