Experto SEO – ¿Qué puedes esperar de un experto en posicionamiento SEO?

Como director, propietario o gerente de tu PyME, estás buscando un experto SEO para que lleve tu web a lo más alto en los buscadores como Google. Eso está muy bien, pero tienes que hacer una buena búsqueda, y no conformarte con el primer experto SEO que encuentras, sino ir un poco más allá.

Antes de nada, ¿qué necesidades tienes? ¿Tienes una empresa de 500 empleados? o ¿tienes una PyME con 20 empleados?

Porque la solución a cada necesidad es completamente distinta en cada caso. Una gran empresa podrá hacer frente a la contratación de un experto en posicionamiento SEO de una forma sencilla, y sin embargo una PyME lo tendrá más complicado. Pero has de saber, que muchas veces es mejor contar con ayuda de una empresa estructurada precisamente con el objetivo de prestarte ayuda, que integrar en un departamento de marketing un nuevo puesto, que podría hacer su trabajo sin la supervisión adecuada, al ser un puesto nada habitual en las empresas y difícil de supervisar por la complejidad de la materia.

 

EXPERTO EN SEO: ¿LO NECESITAS?

Pero, ¿realmente necesitas un experto SEO para tu empresa? O en realidad necesitas una empresa con varios perfiles preparados en marketing online y que cuente entre su equipo con expertos en SEO.

Está claro que para una PyME resulta mucho más interesante contar con la ayuda de un equipo multidisciplinar, que no sólo tenga expertos en SEO, sino también expertos en Redes Sociales, expertos en Google Adwords, expertos en vídeo para PyMEs, etc… y si surge la necesidad algún día: expertos en Inbound Marketing (marketing 360º integrado). Ya que la confianza va a ser mucho mayor, y no se requiere de buscar un proveedor cada vez que surge una necesidad de marketing online.

Ahora, puedes aprender cómo invertir de forma inteligente en marketing online para que tu empresa gane más, con esta guía gratuita:

CONSIGUE AHORA:

Cómo Invertir en Marketing para tu PyME: Guía gratuita

 

Características de un experto en SEO

¿Qué características tiene un experto SEO según cómo trabaje?

Hay que diferenciar entre un freelance experto SEO, un experto SEO que quieres que trabaje para ti en la plantilla de tu empresa, un experto SEO que dice ser una empresa, y una empresa de marketing online experta en SEO:

experto-seo

Freelance experto SEO: funciona por proyectos. Si quieres que trabaje para ti un experto SEO freelance, tienes que saber que su trabajo va vinculado a un proyecto, cuando se acaba el proyecto se desvincula de su trabajo. Esto tiene muchos riesgos, ya que el SEO requiere de mucho trabajo de mantenimiento y seguimiento.

Experto SEO en plantilla: se trataría de un empleado más que contrates para tu empresa. Este experto debería tener una alta cualificación y experiencia por lo que el salario será alto.

Experto SEO que se hace pasar por una empresa SEO: lo más habitual que puedes encontrar en internet. Suelen tener páginas web muy genéricas, impersonales y se hacen pasar por empresas, cuando en realidad se trata de una única persona trabajando desde su casa. ¿Por qué es tan habitual encontrarse con estas páginas en internet? Porque es una salida laboral muy fácil de arrancar. Pero, ¡cuidado! muchos de estos pseudo-expertos no tienen la experiencia suficiente para afrontar proyectos de SEO en los que están en juego la visibilidad de una empresa, ya sea pequeña o grande. Suelen estar empezando su experiencia en SEO, y tu PyME no debe ser conejillo de indias. En este caso es muy fácil contratar a la persona equivocada.

Empresa de marketing online experta en SEO: Cuando contratas a una empresa de marketing online especialista en SEO, estás contratando experiencia, versatilidad, atención al cliente… Además, en estos casos puedes pedir ayuda para más temas relacionados con el marketing online, como por ejemplo las redes sociales. Y tu empresa experta en SEO ya te conoce, por lo que todo es mucho más fácil y rápido.

 

Experto en posicionamiento SEO adecuado según tu empresa

¿Qué experto SEO contratar según como sea tu empresa?

¿Tienes una empresa de más de 500 empleados?: Entonces quizá te interese contar en tu plantilla con una persona experta en SEO, porque la vas a rentabilizar dentro de tu departamento de marketing. O quizá no, depende de cada empresa. Otra opción que tienes es externalizar el servicio de marketing online con una empresa externa que actúe como tu departamento de marketing online (SEO, Google Adwords, Redes Sociales, Video Marketing, etc..)

¿Tienes una PyME?: Entonces, no debes contratar a una persona para tu plantilla. Sino que debes subcontratar estos servicios. La solución ideal es contratar a una empresa que te pueda ayudar en el campo del posicionamiento SEO, y si puede ayudarte también con Google Adwords o Redes Sociales para conseguir más clientes de forma más rápida, mejor que mejor. Recuerda mirar cómo lo hace la empresa con su propio SEO, si está posicionada, si no, si lleva las redes sociales de forma profesional, etc…

 

CONCLUSION SOBRE LOS EXPERTOS SEO

Ten cuidado de qué experto SEO eliges y cómo realiza su trabajo, porque puede marcar el futuro de la presencia de tu PyME en internet. No es oro todo lo que reluce, sin son expertos en SEO todos los que dicen ser expertos SEO.

Desconfía de quien te garantice resultados (porque el propio Google dice que debes desconfiar de ellos), o de quien te diga que vas a posicionar muy rápido… Miedo…

Ahora, puedes aprender cómo invertir en marketing para tu empresa de forma eficiente, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:

invertir-marketing-pymes-guia-gratuita

 




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter