Herramientas para gestionar Redes Sociales en tu empresa

Teniendo en cuenta todo lo que explicamos en el artículo anterior sobre las características indispensables que tiene que tener una Herramienta de Gestión de Redes Sociales ¿Cuál es para Tu Posicionamiento Web la mejor herramienta para gestionar redes sociales?

Si tenemos en cuenta que permita trabajo en equipo, que sea intuitiva, que sea multiplataforma (para ahorrarnos tiempo) y gestione las redes sociales más extendidas como potenciadoras de las ventas, que tenga planes de servicio escalables por necesidades y que tenga servicio técnico en castellano… Estas herramientas de gestión de redes sociales, con las que se puede sacar buen partido a las ventajas de las redes sociales, se reducen a una: Hootsuite

herramientas-redes-sociales-hootsuite

 

HERRAMIENTAS GESTION REDES SOCIALES

Herramientas para gestionar todas las redes sociales de una empresa, ya sea para el marketing en redes sociales, como para la publicidad en redes sociales, hay muchas, pero que supongan un ahorro de tiempo y una mejora en la gestión de las redes de la PyME, hay muy pocas. Por eso os recomendamos el programa que creemos mejor de todas los programas para la gestión de las redes sociales: Hootsuite.

 

Herramientas de Gestion de Redes Sociales: Trabajo en Equipo

Una herramienta de gestión de Redes Sociales debe facilitar el trabajo en equipo

Hootsuite permite que se pueda acceder a la plataforma, sin tener acceso a las redes sociales de la misma, una vez ya esté configurada. Para evitar, si trabajamos con terceros, que estos tengan las claves de acceso a los perfiles de la empresa.

En algunos de sus planes (en el “Business” y en el “Enterprise”) permite que se creen equipos de trabajo, con permisos diversos, granularizados al máximo. Asignación de tareas de unos a otros, mensajes internos de la organización, chat interno propio, etc… https://hootsuite.com/es/productos/plataforma/social-media-workflow

herramienta-gestionar-redes-sociales

 

Herramienta Redes Sociales: Intuitiva

Una herramienta de gestión de Redes Sociales debe ser intuitiva

Se trata de una plataforma muy visual, con su propio sistema de formación que va desde lo más básico, hasta lo más complejo (hay vídeos de apoyo). Newsletters con los cambios y las mejoras… Incluso tutoriales de ayuda para mejorar en la estrategia de comunicación social media de la empresa https://hootsuite.com/es/education

herramientas-gestion-redes-sociales

 

Herramientas de Gestion de Redes Sociales: Multiplataforma

Una herramienta de gestión de Redes Sociales amplia, debe ser multiplataforma

Desde Hootsuite se puede tener acceso a más de 35 redes sociales. En otros artículos hemos hablado de cuáles son las redes sociales que desde Tu Posicionamiento Web recomendamos para una PyME en España. Bien, desde Hootsuite se puede gestionar una página profesional de Facebook, perfil de Twitter, de Google +, página profesional de Linkedin, perfil de Instagram… Canal de Youtube y mucho más.

Si bien ya hemos comentado en anteriores ocasiones que esto no significa que por ello vayamos a publicar lo mismo en todas las redes sociales a la vez. Cada red social tiene su código, su etiqueta, sus publicaciones tipo, sus horas de publicación… Y no podemos publicar linealmente todo en todas ellas.

herramientas-para-gestionar-redes-sociales

 

Gestion Redes Sociales: Diversos planes

Una herramienta de gestión de Redes Sociales debe tener diversos planes, para que se puedan ajustar según la necesidad

Hablábamos al principio, del tiempo que una PyME o un autónomo tienen para dedicar a aprender cómo funcionan las herramientas de gestión de redes sociales, también llamados programas para gestionar redes sociales. Poco.

Bien, pues ese tiempo invertido no puede desperdiciarse cada vez que por necesidades de servicio, la herramienta se quede corta o no ofrezca los servicios que se requieren de ella.

Así pues, Hootsuite ofrece cuatro tipos de plan. “Gratuito”, “Profesional”, “Business” y “Enterprise”. Cada uno de ellos, adaptados a las necesidades de cada empresa o sector https://hootsuite.com/es/planes

Si quieres conocer ventajas y cuál es la mejor forma para gestionar redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Herramientas Redes Sociales: en Castellano

Una herramienta de gestión de Redes Sociales debe tener servicio técnico en Castellano

Sí, estamos en la era del inglés, sobre todo en cuestiones de marketing y nuevas tecnologías. Pero a la hora de tener que dirigirse a un servicio técnico, el nivel de inglés técnico de la media española es bajo. Por tanto esta cuestión a priori menor, se convierte en una barrera y en un problema.

En Hootsuite toda la web está en castellano, la herramienta está traducida completamente al castellano, los vídeos de formación están en castellano, los análisis y estadísticas también y el servicio técnico nos atenderá en castellano cuando les traslademos nuestras dudas o problemáticas.

herramientas-gestionar-redes-sociales

 

Herramienta de Gestion de Redes Sociales: Análisis

Una herramienta de gestión de Redes Sociales debe permitir analizar el entorno

Porque en Social Media, no todo es lanzar mensajes… Hootsuite es una potente herramienta de escucha, de monitorización de la red y de la competencia, de análisis a través de sus estadísticas (bastante completas).

Como decíamos en el apartado anterior, es distinto el enfoque red por red que el enfoque de pequeña empresa que no tiene demasiado tiempo y no quiere andar con 4 ó 5 pestañas abiertas, diferentes plataformas y diferente forma de trabajar en cada una de ellas. Por tanto, hablando de herramientas para gestionar redes sociales, para Tu Posicionamiento Web (como gestores profesionales de redes sociales), si para tu PyME decides gestionar tú mismo las redes sociales, Hootsuite es la mejor opción.

 

Herramientas Redes Sociales: Resumen

Resumiendo:

Hoosuite es una aplicación multiplataforma (en todos los sentidos, ya que permite un uso desde el ordenador de escritorio -a través de casi cualquier explorador de internet-, smartphone y tablet. Y permite que se utilicen desde ella casi todas las redes sociales del mercado, sobre todo las más importantes para una PyME, que ya destacamos aquí.

– Hootsuite es una herramienta que permite trabajar a varias personas, sin que tengan que tener acceso a las claves de las redes de forma directa.

– Hootsuite es una herramienta de gestión de redes sociales intuitiva y con un sistema de formación que ayuda a profundizar no sólo en la herramienta, siino en el proceloso mundo de las redes sociales.

– Hootsuite es una herramienta con planes de precios escalables que van desde lo gratuito hasta funciones que sólo son requeridas por grandes equipos que aúnan marketing, ventas y atención al cliente.

– Hootsuite tiene un servicio de atención al usuario en castellano, también el servicio técnico, que además suele responder de forma rápida.

 

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con este análisis? ¿Cuál es para ti la mejor herramienta para gestión de todas las redes sociales de una empresa?

Ahora, puedes saber más sobre cómo gestionar redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-twitter