Herramientas para Instagram: gestión y administración

Instagram es una red social un poco especial. Está basada en imágenes y suele gestionarse desde un dispositivo móvil. Veamos si hay herramientas para gestionar Instagram de forma que podamos obtener ventajas de esta red social.

Existen diversas herramientas para gestionar una cuenta de Instagram… También desde ordenador. Vamos a entrar en detalle a recomendar algunas de ellas para facilitar la vida de un usuario o PyME que quiera utilizar Instagram como herramienta de marketing para generar ventas de su empresa, generar imagen de marca, etc…

Una de las primeras cosas que tienes que saber, es que Instagram ya permite que tengas cuenta de empresa en Instagram y que ello tiene una serie de ventajas que las cuentas personales, hasta la fecha, no tenían (sin tener que depender de herramientas externas).

 

HERRAMIENTAS PARA INSTAGRAM

Y ahora te estarás preguntando, ¿Cómo convierto mi perfil personal de Instagram a un perfil de empresa?…

Herramientas para Instagram: ¿Convertir perfil personal en perfil de empresa?

Pasos para convertir un perfil personal de Instagram en un perfil de empresa

Te lo explicamos paso a paso (ten en cuenta que este cambio tiene que hacerse desde la aplicación nativa de Instagram para el móvil):

– Ve a tu perfil de Instagram personal en tu teléfono móvil y toca el icono de la rueda dentada.

– Toca la opción “Cambiar al perfil de empresa”.

– Aparecerá una pantalla llamada “Conecta tu página de Facebook”, en la que verás todas las páginas en las que eres administrador. Lo habitual es que tan sólo seas administrador de tu propia página de empresa en Facebook, con lo que sólo te aparecerá esa página.

– Selecciona tu página de empresa, que es la que quieres asociar con tu perfil de empresa de Instagram (para poder hacer esto tienes que ser el Administrador en Facebook de tu página de empresa, si no lo eres, debes ponerte en contacto con quien la administra para realizar este cambio).

– Una vez hecho lo anterior, aparecerá una página llamada “Configurar tu perfil de empresa”. En ella tienes que revisar la información de contacto de tu negocio y hacer todos los cambios que veas necesarios (dirección, teléfono, email).

– Cuando hayas terminado, sólo tienes que tocar en “Listo” y tu perfil como particular se habrá transformado en un perfil de empresa en Instagram.

instagram-herramientas

Con una cuenta de empresa en Instagram, tendrás acceso a nuevas funciones (promoción de contenidos, botón de contactar -que permite ser llamado, enviar un email o que se abra una ruta en Maps desde la misma aplicación-, etc..) y estadísticas de tus publicaciones.

Nota: Actualmente, un perfil de empresa en Instagram solo se puede conectar con una sola página de Facebook.

Si quieres conocer ventajas y cuál es la mejor forma para gestionar redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Herramientas para Instagram: Instagram – Repost – Iconosquare

Herramientas para una sola cuenta de Instagram

Si sólo vamos a utilizar una cuenta de Instagram, lo ideal es que la utilicemos desde el móvil, con la aplicación oficial de Instagram, apoyándonos en Repost en caso de que queramos “republicar” una imagen de otros en la que nos mencionan (sobre todo si se trata de trabajos propios pero capturados por terceros, la aplicación siempre menciona al usuario original).

Y utilizando Iconosquare (en caso de que todavía no podamos cambiar nuestro perfil personal a un perfil de empresa en Instagram) que tiene versión gratuita y de pago, para analizar el funcionamiento de nuestro perfil, analíticas, crecimientos, alcances, todo lo necesario para saber si nuestras publicaciones están teniendo el éxito que esperábamos y nuestra estrategia va por el buen camino.

instagram-herramientas-gestion

 

Herramientas para Instagram: Later

Herramienta para gestionar varias cuentas de Instagram

Si vamos a utilizar varias cuentas de Instagram, y además queremos programar publicaciones y utilizar la cuenta de Instagram desde el ordenador (sí, subir fotografías desde el ordenador en Instagram es posible con un pequeño “truco”, Latergram tiene que estar instalado en tu móvil y vinculado a tu cuenta de Instagram, de esa forma conseguirás subir fotografías desde el ordenador, programarlas y que se publiquen a una hora concreta saltándote una alerta en el móvil).

La opción escogida es Latergram tiene una opción gratuita que permite un usuario y dos cuentas de Instagram, un máximo de 30 publicaciones mensuales, se pueden realizar búsquedas y “repostear” fotografías.

Las versiones de pago tienen varios planes, ampliándose las funciones dependiendo de la cantidad de usuarios y cuentas.

instagram-herramienta

 

Con estas herramientas de Instagram, podremos controlar y conocer cuándo son las mejores horas, el tipo de publicaciones que más gustan, programar publicaciones, republicar y, sobre todo, gestionar desde un ordenador una cuenta de Instagram, lo cual en muchas ocasiones es bastante más cómodo.

Así que, si tienes una PyME con productos o servicios visuales, Instagram es tu red. Y nosotros, desde Tu Posicionamiento Web, te hemos ayudado un poco más a que tus fotografías (y tus vídeos de hasta 60 segundos) puedan llegar a tu tipo de cliente con estos consejos.

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-twitter