Herramientas de Twitter eficientes para tu empresa

Vamos a contaros de una forma muy sencilla, dentro de la gestión de redes sociales, los principales aspectos a tener en cuenta para tener bien estructurado el perfil de Twitter de tu PyME, para ti, que como gestor de la PyME que eres no tienes tiempo para perder, aunque quieras obtener todas las ventajas de las redes sociales. Además, al final os contaremos la mejor herramienta para gestionar Twitter de empresa.

Una de las primeras cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de administrar el perfil de Twitter de tu empresa, si no estás contratando a un gestor de redes sociales, es tener en cuenta:

  • si has elegido correctamente el nombre de perfil de tu empresa,
  • si has escogido bien el logo/avatar,
  • la portada de Twitter (son las primeras cosas que verán los usuarios si desplazan el ratón por tu usuario),
  • y una biografía detallada que refleje bien qué es tu empresa, qué servicios ofrece, dónde está ubicada y la URL (dirección) de tu web.

herramientas-twitter-3

 

EMPEZAR CON LA CUENTA DE TWITTER DE TU EMPRESA

El logo/avatar escogido tiene que tener una buena resolución (sin que esto nos lleve a un peso exagerado de la imagen) y aunque nos ofrezca varias posibilidades de formato, decántate por PNG.

La portada a elegir/diseñar también es recomendable que sea en formato PNG.

Una buena elección de logo/avatar puede suponer que los usuarios identifiquen mejor tu marca de un simple vistazo. Es una forma fácil de empezar con buen pie el marketing en redes sociales, en este caso en Twitter.

Una buena portada, con un eslogan visible y claro, puede ayudarte a generar más adhesión hacia tu marca, producto o servicio. Son cuestiones que como empresa no puedes dejar al azar o no valorar en su justa medida.

Tras esta primera configuración, tienes que entrar en la pestaña de configuración y asegurarte de que estás al tanto de todo lo que vaya a pasar en esta red social, para que nada te pase desapercibido.

herramientas-twitter-4

Si quieres conocer ventajas y cuál es la mejor forma para gestionar redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Twitter: el primer mensaje

Puedes destacar el primer mensaje que verán los usuarios cuando entren en tu perfil, consiguiendo que más usuarios lo vean e interactúen con él. Tú puedes decidir con qué impactar al usuario que entra por vez primera en tu perfil, no dejes que el primer tuit que lea de ti sea un mensaje en el que no hayas pensado detenidamente. Decide cuál es tu estrategia comunicativa y ponla en práctica.

herramientas-twitter-5

Si además este contenido redirige a un formulario de suscripción a nuestra newsletter y podemos conseguir emails y datos para contactar posteriormente con usuarios que han mostrado interés previo en nuestra marca, mucho mejor.

 

herramientas-twitter

 

Herramientas para gestionar Twitter

Twitter no es la mejor herramienta para gestionar Twitter…

Una vez hecho esto… ¿Es la administración de Twitter como la administración de Facebook, y es la versión nativa la mejor forma de controlar este perfil en redes sociales?

No, por desgracia no. La forma en la que Twitter muestra la información, agregada en pestañas donde la importancia está en lo que emite el propio usuario no es la mejor.

Así pues, ¿cuál es la herramienta que mejor nos permite gestionar/administrar Twitter una vez lo tenemos configurado como canal de marketing, ventas y atención al cliente?

A nuestro juicio, la herramienta que se ajusta a las necesidades que se pueden tener desde una PyME es TweetDeck: http://tweetdeck.twitter.com (pertenece a Twitter).

No tienes que crear una cuenta nueva, funciona vinculando tu cuenta de Twitter con esta aplicación (de explorador, funciona en todos los exploradores de internet: Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox, Opera, etc…) y su configuración es sencilla e intuitiva.

Ofrece visión por columnas de toda la información relevante, trabajo por equipos de usuarios, posibilitando que varios usuarios gestionen la cuenta a la vez (sin depender de tener que estar cambiando o enviando contraseñas), programación de tuits (e incluso la peligrosa gestión multicuenta).

herramientas-twitter-6

 

Ahora sólo tienes que tener en cuenta lo que desde Tu Posicionamiento Web te hemos contado sobre cuáles son los mejores contenidos, las horas, los ritmos de publicación. Empezar a seguir a usuarios que te aporten contenido o información a tu cuenta en Twitter… E interactuar, sobre todo, interactuar. Es la red social en la que más se interactúa y se entrecruzan mensajes e información. Además de que su ritmo es rapidísimo.

¡Feliz Tuiteo!

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-twitter