Premio a la Mujer Emprendedora Universidad Nebrija (Madrid)

La fundadora de Tu Posicionamiento Web: Empresa de posicionamiento web en Madrid ha recibido el primer premio que reconoce el trabajo y esfuerzo realizado en la empresa.

Tu Posicionamiento Web ya es una empresa SEO en Madrid de referencia en el sector del marketing online, en parte gracias al trabajo realizado durante estos años de su directora. Aunque no tenemos que olvidar al equipo humano que hay detrás de la empresa, sin el cual hoy Tu Posicionamiento Web no sería lo que es.

Esta mañana se ha celebrado la IV Edición  Premio a la Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste de Madrid en la Universidad Nebrija.

Estos premios son organizados por la Asociación de Emprearios de Hoyo de Manzanares, la Asociación Empresarial de Torrelodones en colaboración con la Universidad Nebrija y la Cámara de Comercio de Madrid.

premios-mujer-emprendedora-nebrija

Entrega PRIMER PREMIO IV Edición Mujer Emprendedora Universidad Nebrija

El evento se ha desarrollado en el salón de actos del Campus de La Berzosa dónde se ha hecho entrega de estos premios a las mujeres emprendedoras.

Ha estado dirigido por Don Víctor Conde Salazar, Coordinador del Club de Emprendedores de la Universidad Nebrija, quién ha mostrado la implicación de la Universidad con el emprendimiento y los emprendedores.

La CEO y Founder de Tu Posicionamiento Web, Ana Belén Pedroche, asistía como finalista a la categoría de PROYECTO CONSOLIDADO en la IV Edición del Premio Mujer Emprendedora de la Zona Noroeste de Madrid, y a la que el jurado le ha otorgado el PRIMER PREMIO, reconociendo así su trayectoria como emprendedora y ya como empresaria.

emprendedora-escorial-ana-pedroche

Concejal de comercio San Lorenzo del Escorial, Tu Posicionamiento Web y ASLEPYME

Muchas gracias al jurado por su deliberación, a las diferentes asociaciones de empresarios, a Don Víctor Conde del Club de Emprendedores de Universidad Nebrija, y muchas gracias a Enrique Paris, Presidente de la Asociación de Empresarios de San Lorenzo del Escorial que nos ha apoyado muchísimo, y ha permitido que nuestra CEO hoy esté recogiendo este premio tan merecido.

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las finalistas y a las premiadas.

¡Felicidades! :)

posicionamiento-web-madrid-premio-emprendedora

MUJERES EMPRENDEDORAS MADRID

La creación de asociaciones de mujeres emprendedoras en Madrid, ha sido un hito en la sociedad madrileña, y hasta cierto punto española, ya que la falta de costumbre de ver a mujeres ocupando altos cargos de responsabilidad dentro de la empresa, y por otro lado, saber que esas mujeres han podido crear su propia empresa desde el primer ladrillo del negocio, ha hecho que la sociedad en general se remueva por dentro, y reaccione a lo que hoy en día, es algo totalmente normal, una mujer trabajadora, con su vida rutinaria, y emprendedora.

Estos hechos que producen una sensación de orgullo madrileño importante, han sido el motor que ha creado todas esas asociaciones de mujeres emprendedoras madrileñas de tanto renombre y fama dentro de la Comunidad de Madrid.

Al mismo tiempo que han hecho posible que se puedan hacer certámenes con este motivo, y de donde florece el orgullo de contar con una de ellas, nuestra fundadora, Ana Belén Pedroche, dentro de las finalistas y primer premio en la IV edición de la mujer emprendedora avalado por la Universidad de Nebrija.

 

MUJERES EMPRENDEDORAS MADRID: TU POSICIONAMIENTO WEB A LA CABEZA

Puede que desde que Ana Belén comenzó a mostrar su valía profesional no hayan pasado tantos años, aunque la sensación puede ser la contraria, porque la trayectoria en la que se forja un espíritu emprendedor es difícil de ver hasta que realmente se comprueba esa pasión por la creatividad, la innovación y la energía que define tan de cerca la vida de un emprendedor, y quizás mucho más, si se trata de una mujer.

En cualquier caso, el hecho de forjar una mujer emprendedora, dependerá en muchos casos de las relaciones que establezca con sus iguales en sus respectivos ámbitos de trabajo, de las experiencias pasadas que haya tenido en los diferentes puestos de trabajo por los que haya pasado, y de la dedicación plena o casi plena que tenga para su nueva idea en forma de trabajo con duración de 24 horas.

Podríamos analizar todos y cada uno de los ejemplos que están vigentes actualmente como mujeres emprendedoras, y no dejaríamos de sorprendernos ante cada una de ellas, porque todas apuestan, apostaron y apostarán por una vida feliz y desahogada, y lo que tienen cada día no está reñido con esos deseos, pero en una escala de inquietud y desconocimiento absoluto frente a lo que realmente tienen que trabajar y adaptarse a la novedad, los resultados que se observan tienden a ser realistas y poco halagüeños.

 

RECONOCIMIENTO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO MADRILEÑO

En Madrid como en otras muchas ciudades españolas se ha creado tendencia en el hecho de establecer como emprendedores a todos aquellos que de alguna manera han creado un negocio, o una idea de negocio sin basarse en una experiencia anterior, sino arriesgando todo lo que en ese momento era su sustento diario para asegurar su supervivencia y la de los suyos.

Si bien este hecho ha tenido un especial florecimiento en Madrid, por considerarse la cuna de la evolución, el desarrollo y el emprendimiento más genuino, es cierto que las mujeres emprendedoras son de todos los sitios, entornos rurales, ciudades pequeñas y grandes han visto como multitud de mujeres emprendedoras se han desplazado a la capital española para quizás tener más éxito, factor que en algunos casos ha ayudado bastante.

En suma, es importante analizar la evolución de las mujeres emprendedoras madrileñas que después de trayectorias más o menos extensas en diversas empresas de cualquier temática, han decidido por motivos varios, gestionar su propio negocio desde la nada.

Realmente esto es algo que honra a todas las mujeres, en este momento madrileñas, pero podrían ser de cualquier parte del mundo, por haber sabido gestionar su trayectoria profesional, conciliar con su vida personal, y seguir creciendo y avanzando a pesar de las trabas e impedimentos que el día a día ha ido poniendo en sus caminos.

Debería ser un orgullo y seguramente así sea, el hecho de que tantas mujeres madrileñas hayan optado por la senda más complicada para alcanzar un sueño, y en muchos casos, hasta una utopía, con el objetivo último bien claro pero con casi los mismos resultados que si el emprendimiento no se hubiera dado.

Esto nos hace pensar en el esfuerzo extra que muchas mujeres realizan para conseguir una posición social, laboral y familiar única en su ámbito de actuación, y que a pesar de él, siempre encuentran la felicidad al final de tal travesía.

 

COMO SER UNA MUJER EMPRENDEDORA EN MADRID

Seguro que no existe una receta mágica para conseguir ser una mujer emprendedora en Madrid, pero igual si preguntamos a nuestra galardonada nos puede orientar un poco.

Ana Belén Pedroche de Tu Posicionamiento Web nos diría que no ha hecho nada diferente para ganar ese premio ni para ni siquiera, sentirse distinta al resto de mujeres madrileñas. Quizás esta respuesta nos abre el camino para conseguir los ingredientes necesarios y dar con la gran receta del emprendimiento femenino en Madrid.

Uno de los ingredientes principales es la humildad, sin la cual la existencia sería imposible, teniendo que luchar con el propio ego y con los interesados en saber como se ha llegado hasta ahí, en cambio siendo humilde el camino es más fácil, ya que no habrá nada que magnificar ni protagonizar, sino la propia vida diaria.

Otro ingrediente fundamental es el esfuerzo continuo y constante, que se puede considerar la piedra angular del emprendimiento, y a través del cual la línea de avance y consecución de objetivos se obtiene rápidamente y con la máxima calidad que se pudiera imaginar.

Por último, y no por ello menos importante, creemos de extrema necesidad añadir como tercer factor imprescindible para la receta del emprendimiento femenino en Madrid, la creatividad, una cualidad que hace a quien la tiene la reina de las ideas, y que para un proceso que se emprende como novedoso, original y arriesgado, es un componente que forja la estructura del negocio y la forma de salir adelante airosamente en caso de problema o traba laboral.

Además de estas tres características primordiales para dar consistencia a la mujer emprendedora madrileña, podemos añadir todas aquellas cualidades que son definitorias de personas activas, ambiciosas, colaboradoras, conciliadoras, comprometidas, eficientes, negociadoras, optimistas, pacientes, organizadoras, comunicativas, resolutivas, tolerantes,…

Sería interminable esta lista de ingredientes, por eso nos quedamos con la esencia de cada mujer que emprende y las tres características básicas, humildad, esfuerzo y creatividad, para definir como ser una mujer emprendedora en Madrid.

 

MUJERES EMPRENDEDORAS MADRID: EMPEÑO Y DEDICACION

Después de analizar como llegar a ser una mujer emprendedora en Madrid, nos percatamos de que nos es suficiente para que el proyecto que se emprende salga adelante exitoso y rentable, falta algo…

Vamos a ver qué es…

Tenemos frente a nosotros a una mujer, de Madrid o cerca, o incluso fuera de Madrid pero que por diversos motivos laborales, ahora mismo reside en la capital, bien…

Se trata de una fémina humilde que ha sabido hacerse a ella misma sin grandes aspavientos frente a los demás, perfecto…, y que cada día se levanta por las mañanas con ganas de comerse el mundo, sin que los obstáculos habituales del día a día le supongan grandes problemas, en suma, que se esfuerza para que el final del día sea un cúmulo de momentos de realización personal y felicidad, muy bien…

Además sus ideas son diferentes, originales, genuinas, innovadoras, creativas, se le ocurren cosas que impactan en los demás, pero que impulsan al cambio e invitan a pensar y a sentirse en un continuo reto, fenomenal…

¿Y con todas estos tesoros aún no estamos hablando de una mujer emprendedora?

La respuesta es sí, pero con algunos matices, ya que seguramente muchas mujeres madrileñas ya sean así y no hayan podido emprender por diversas circunstancias personales, laborales o económicas, y aquí lo que hace que una mujer sea 100% emprendedora es la dedicación y el empeño en forma de deseo diario de ser la mejor, la primera, la que todo lo puede sin importar el desgaste que tenga o que vaya a tener.

No obstante, consideramos que una mujer emprendedora nace, y al final del camino se da cuenta de que todo lo que ha hecho por destacar en su trabajo y en su vida, no era otra cosa sino vivir la vida, reconocida en su emprendimiento o no, pero mujer con ganas de afrontar todo lo que le haga sentirse feliz y realizada frente a su familia, a su trabajo y a su espejo.

 

EMPRENDIMIENTO FEMENINO EN PRIMERA LINEA DE TU POSICIONAMIENTO WEB

Desde Tu Posicionamiento Web animamos a todas aquellas mujeres que con su tesón diario y su empeño continuo hacen de la sociedad una realidad insuperable, sabiendo que el hecho de vivir el presente, aprendiendo del pasado y para el futuro es lo mejor que a cualquier persona, sea del género que sea, y de la condición social que se presente, le puede ocurrir para vivir tranquila y feliz.

Ser mujer emprendedora en Madrid debe de llenar de orgullo a todos y cada uno de los participantes en la construcción de esa preciosa vereda del emprendimiento, donde cada familiar, amigo, compañero de la mujer que emprende, limpia el camino de piedras, pone ladrillos, pinta paredes,… En suma, colabora para que la misión y el reto de ser mujer emprendedora en Madrid sea más sencillo, y esté siempre acompañado de los factores positivos imprescindibles en esta tarea.




Equipo de colaboradores del blog de Tu Posicionamiento Web, conformado por expertos en SEO, Marketing Online, Social Media, Video Marketing, etc.. que escriben con el objetivo fundamental de ayudar a las PyMEs españolas a crecer y a conseguir más clientes.