Evento en Madrid: Marketing Online Local para PYMES

Hoy podemos anunciar la próxima celebración de un evento GRATUITO que marcará un antes y un después en el MARKETING ONLINE dedicado a las PYMES y a los autónomos de España. Un evento organizado por nuestra empresa de posicionamiento en Madrid:

Marketing Online Local

El evento donde los pequeños negocios, comercios y tiendas locales verán reflejadas sus necesidades de captación de clientes.

Tu-posicionamiento-web-LEO-HARLEM

# ¿Cómo sé si este evento es para mí?

Si tienes un negocio que capta clientes locales, y quieres conseguir más clientes sin gastarte casi dinero en inversiones publicitarias, entonces, este es tu evento.

Más detalles del evento e inscripción AQUÍ.

  • LUGAR: El Escorial, Madrid
  • FECHA: jueves 28 de mayo de 2015

– Contará con la presencia de LEO HARLEM, que nos deleitará con un monólogo muy especial

– Habrá un cocktail después del monólogo, donde podréis aprovechar para hacer networking o conocer a otras empresas de distintos sectores

– Habrá sorpresas y regalos…

– Y además, es GRATIS.

Más detalles del evento e inscripción AQUÍ.

 

 

Más información general sobre el marketing local:

¿Qué es un cliente local?
Un cliente local es una persona que está buscando un servicio en una localización determinada. Bien porque vaya a estar presente en esa localización, o por cualquier otra causa.

– Ejemplo de cliente local:
Una persona va a pasar el fin de semana en El Escorial con su familia, y antes de llegar va a hacer una pequeña planificación de su estancia, buscando en Google una casa rural para quedarse con su familia, un restaurante para comer, y una tienda o supermercado para hacer alguna compra.

Además durante su estancia en la casa rural, se da cuenta de que al intentar hacer una barbacoa, faltan las parrillas, por lo que buscará una ferretería cercana.

Para todo esto realizará con su teléfono móvil las siguientes búsquedas:
“casa rural en el escorial”
“restaurante en el escorial”
“tienda el escorial”
“ferreteria el escorial”

Si tu negocio se dedicara a alguno de estos servicios, ¿te gustaría aparecer en sus resultados de búsqueda?

Por su puesto que sí. El marketing online local, supone un goteo continuo de clientes hacia tu establecimiento.

– Otros ejemplos de clientes locales:
Fontaneros
Electricistas
Bares de tapas
Pizzerias
Tiendas de muebles
Fruterías
Panaderías
Carnicerías
Instaladores de ventanas

 

– Ejemplo de marketing online local:

Las distintas búsquedas que hacen los usuarios de internet relacionadas con “restaurantes en el escorial” suponen más de 1.000 búsquedas al mes. Esto quiere decir que más de 1.000 personas distintas cada mes están buscando un restaurante en el escorial.

Si tomamos porcentajes de conversión pesimistas, podemos decir que estando en la primera página de Google (por la mitad), la página web de tu restaurante recibiría un 10% de las búsquedas totales, es decir, unas 100 visitas.

Unas 100 visitas de personas que no conocían tu restaurante, y ahora sí que lo conocen y lo tendrán muy en cuenta para consumir el servicio que estaban buscando exactamente.

Esto cada mes, de cada año, sin parar.

Y eso no es todo, sino que si tu restaurante es capaz de fidelidad a esos clientes, tu cartera de clientes va a crecer, y esto supone a medio plazo un aumento e de tu negocio de forma sostenida, y casi sin darte cuenta.

Pero para negocios locales con menos visitas que un restaurante, también resulta interesante… Supongamos el caso de una ferretería en El Escorial,  con unas 40 búsquedas mensuales de palabras relacionadas con “ferretería el escorial”, también supongamos una tasa de conversión pesimista, y que lleguen a tu web de tu ferretería un 10% de las búsquedas, es decir, 4 personas ven la web de tu ferretería.

Sabemos que una ferretería lo busca menos gente que un restaurante, pero a la vez también sabemos que hay más de 100 restaurantes en El Escorial, y que ferreterías tan sólo hay 2, con lo cual es mucho más probable que esos 4 visitantes lleguen a tu ferretería que en el caso del restaurante.

Y luego, por supuesto, si tu negocio consigue fidelizar a esos clientes, tu negocio, tal y como dijimos antes, crecerá de forma estable y continuada.

Ya sabes lo rentable que es el marketing online local para pequeños negocios.

Ahora tienes dos opciones:

  1. “Ya lo haré”: con lo cual tu negocio con toda probabilidad seguirá igual que siempre, sin hacer crecer tus clientes
  2. “Voy a informarme ahora mismo”: con lo que tu negocio empezará a crecer…

Tú eliges 😉 Nosotros te ayudamos y te enseñaremos a cómo conseguirlo.

¡Te esperamos!

Ven al evento e infórmate de lo que el marketing online local puede hacer por tu negocio!

 




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google