Marketing online para empresas, ¿qué necesita tu empresa?

Invierte en marketing online en función de cómo es tu negocio.

Como gerente de tu negocio estás interesado en realizar una buena gestión de la publicidad y para ello debes saber, que en función del tipo de negocio que sea, la forma de hacer marketing cambia.

En algunos negocios (la mayoría de las PyMEs) es más rentable realizar acciones de marketing online, y en otras empresas (normalmente las grandes empresas) sale rentable realizar marketing tradicional, o también una combinación de ambas, puesto que su partida presupuestaria es muy alta para este tipo de acciones de marketing (online y tradicional).

 

MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS

En líneas generales, para ti, gerente de una PyME, y para tu negocio, va a ser mejor invertir cantidades modestas de dinero en marketing online, antes que grandes cantidades en marketing tradicional, ya que de forma online, te asegurarás la rentabilidad y la eficacia de la inversión, para conseguir clientes.

Si tu PyME destina un presupuesto holgado para marketing online, el rendimiento y el ROI (retorno de la inversión) de las acciones de marketing llevadas a cabo serán mucho mayor que si destinamos un presupuesto más modesto.

Pero vamos a ver en qué se pueden diferenciar las estrategias de marketing online, según la tipología de empresa.

 

Marketing online para empresas: Inversión

Dime cómo es tu empresa, y te diré qué inversión en marketing debes hacer

Dentro de las posibilidades que tiene una PyME, existen muchas formas de enfocarla, gestionarla y explotarla.

Es decir, los servicios y/o productos que se vendan en ella y la forma de venderlos, serán diferentes según el gerente que se encargue de la empresa, ya que por su propia profesión o por necesidades profesionales, la orientación del negocio tendrá que estar fijado desde el principio, en un punto de referencia.

Ese punto de referencia hace de brújula para la evolución del negocio, de forma que partiendo de una misma base empresarial y económica, la diferenciación respecto a otros negocios, tanto si se dedican a lo mismo, como si no, será un factor importante a tener en cuenta para un correcto crecimiento del número de clientes, y en consecuencia del negocio en sí.

 

Ahora, puedes aprender cómo invertir de forma inteligente en tu página web para que tu empresa gane más, con esta guía gratuita:

CONSIGUE AHORA:

Cómo Invertir en Marketing para tu PyME: Guía gratuita

 

Es decir, que en función de la tipología de tu empresa y la orientación que le hayas dado, habrá unas formas de marketing más adecuadas que otras, y las inversiones necesarias son diferentes.

Veamos las diferencias que pueden surgir según distintos tipos de empresas.

 

  • MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS PURAMENTE ONLINE

Si tienes una PyME con un tipo de negocio puramente online sin una sede física de atención al cliente (ejemplo: comparador de seguros online, tiendas online, …), lo más apropiado será mezclar una estrategia de marketing tradicional con la estrategia de marketing online.

Ahora bien, debes saber que un negocio puramente online, necesitará una inversión en marketing muy muy alta, ya que vas a entrar en competencia directa con gigantes del mundo online con mucho capital para invertir en marketing, tanto online, como offline.

Seguro que recuerdas anuncios de televisión de empresas puramente online: comparadores de seguros, comparadores de hoteles, farmacias online, etc.. ¿Sabes cuánto se están gastando en marketing? ¿Podrías competir con eso?

La única excepción de negocios puramente online que no requieran de una inversión tan alta en marketing, son negocios de nicho.

Los negocios de nicho son aquellos negocios muy segmentados, es decir, que tratan de vender servicios o productos muy especializados. Por ejemplo, una tienda online exclusivamente de ropa para gatos con mucha variedad de productos… Eso sería una oferta suficientemente interesante, como para que alguien estuviera interesado en comprar en esa tienda online de ropa para gatos, en vez de hacerlo por ejemplo en Amazon (vender en Amazon como empresa), donde la oferta de productos de ropa para gatos será más limitada.

El futuro de este tipo de negocios puramente online (que no tengan un músculo económico importante) cada vez es más oscuro teniendo en cuenta el avance de gigantes como Amazon que son capaces de vender casi cualquier cosa en su plataforma, y de otras grandes empresas que se introducen en el mundo online.

 

 

  • MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS CON LOCAL FISICO

En las PyMEs que tienen local físico, donde los clientes pueden entrar libremente si les interesa el producto o el servicio que vendas, la ayuda de marketing online provoca un incremento del negocio habitual.

Hay diferencias entre negocios a pie de calle, en calles principales, en calles secundarias, negocios en locales más escondidos… Como norma general cuanto más escondido esté tu local, más te puede ayudar el marketing online a crecer como empresa, ya que el marketing online actúa como imán de tus potenciales clientes.

Independientemente de la ubicación del local, un escaparate en Internet de tu negocio local, es algo que ayuda mucho a crecer como negocio, pero, como ya sabes, no vale con tener una página web para tu negocio, sino que debes complementarlo con alguna técnica de marketing online llevada a cabo por profesionales: gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, anuncios en Google, etc…, se tratará de una gestión de marketing online completa y muy eficaz.

 

  • MARKETING ONLINE PARA EMPRESAS DE SERVICIOS QUE NO NECESITAN DE LOCAL FISICO

En otro tipo de negocios en los que se ofrecen servicios sin necesidad de local físico, es preciso contar siempre con una buena estrategia de marketing online, por ejemplo, en casos de cerrajeros, electricistas y todo tipo de oficios que no sólo se mueven por el boca a boca, sino que pueden llegar a conseguir muchos más clientes, gestionando un servicio online de calidad y compromiso con el cliente.

Aunque siempre que sean negocios que no requieran de local físico, la competencia online es mucho mayor y la necesidad de inversión en marketing es más alta. Por lo que siempre habrá que focalizar la estrategia de marketing en un ámbito de ofrecimiento de servicios muy local, para que el gerente de estos negocios vea rentable su inversión en marketing.

Ya sabes, cuanta más área geográfica quieras abarcar, más competencia hay, y el marketing online para esa estrategia será más caro.

 

Marketing online para empresas: PyMEs

Marketing online para PyMEs

Dentro de las empresas, se encuentran las PyMEs, pequeñas y medianas empresas de España que luchan cada día por salir adelante y crecer como negocios. Estas empresas tienen presupuestos más modestos para invertir en publicidad y marketing (marketing para PyMEs), por lo que siempre deben optar por invertir en marketing online.

Como gerente de tu PyME, que necesita una buena gestión del marketing online de manos de profesionales en la materia, sólo te queda por saber qué tipo de inversión necesitas hacer, y para ello debes estar asesorado por buenos profesionales en la materia.

Las PyMEs por regla general, deben buscar una empresa de marketing online en la que puedan confiar, y por el esfuerzo que supone mantener el negocio al mismo tiempo que se intenta lanzar, los gerentes necesitáis saber si los trabajos de la empresa que vais a contratar son buenos o no (viendo opiniones de otros clientes, viendo sus trabajos, viendo cómo maneja esta empresa las redes sociales, su posicionamiento en Google, etc…), y que os haga ver que lo que vais a invertir, va a funcionar de verdad.

Además, será mejor invertir en marketing online antes que en marketing tradicional, ya que la segunda opción conlleva un gran desgaste económico para la poca rentabilidad que aportaría a tu empresa.

En suma, una buena inversión en marketing online puede impulsar tu negocio hacia el éxito seguro, siempre y cuando seas un gerente de PyME que se deje asesorar y aconsejar por expertos en el marketing y todas sus técnicas de venta. Esto último es la clave del éxito en el crecimiento de una empresa.

 

Ahora, puedes conseguir clientes por internet para tu empresa de forma eficiente, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:

invertir-marketing-pymes-guia-gratuita

 




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google