¿Cómo mejorar mi posicionamiento web sin cambiar la web?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones hablando sobre posicionamiento web, el SEO o posicionamiento web está directamente relacionado con el código de la página web que tiene tu PyME.

Por tanto, la captación de clientes por internet con tu página web está supeditada a que la página web de tu PyME esté bien construida. Y cuando decimos bien construida, no queremos decir que sea bonita de cara al público, o que a ti, como gestor de tu PyME, te guste, sino que más bien su código sea atractivo para Google, y que tus visitantes encuentren lo que estaban buscando de forma sencilla una vez que llegan a la página web.

Una página web bien hecha con SEO es una de las mejores técnicas de venta en internet.

 

En el vídeo te resumimos este asunto de mejorar el posicionamiento web y el cambiar o no el diseño de la página web:

 

MEJORAR EL POSICIONAMIENTO WEB DE TU PYME SIN CAMBIAR DE WEB

Si te estás planteando mejorar el posicionamiento web de tu empresa, sin tener que cambiar la página web que ya tienes, es porque te supone un esfuerzo muy grande hacer otro cambio de página web. Más dinero, más tiempo… en fin. Tú que andas siempre sin tiempo, porque la gestión de tu empresa es frenética, no quieres ni oír hablar de tener que pasar por el calvario de cambiar la página web de nuevo.

 

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




Sabemos que aunque tú no tengas que hacer nada para cambiar la página web de tu negocio, siempre son preocupaciones, ¿lo estarán haciendo bien?, ¿conseguiré ahora que la web de mi PyME sirva para vender?

Si ya te has decidido por cambiar la web de tu empresa, aquí te dejamos una guía de 10 pasos para elegir bien una empresa de diseño web.

En caso de que pienses que de ninguna de las maneras vas a cambiar la web de tu empresa, sigue leyendo.

 

¿Cambiar o no cambiar la página web?

Cambiar la página web de tu empresa para mejorar el posicionamiento web puede ser un dilema

Pueden presentarse distintas situaciones, en las que la decisión a tomar sobre si cambiar la web o no, puede variar. En cualquiera de los casos, debes consultarlo con una empresa experta en marketing online (más concretamente empresa experta en SEO), para que dé un diagnóstico certero sobre la situación real de tu PyME y su página web:

 

– Página web muy antigua

Si tienes una página web para tu empresa que llevas sin cambiar más de 3-4 años, probablemente su código no esté adaptado para posicionar bien. Y lo más probable es que sea necesario cambiar por completo el diseño de la página web.

 

– Página web en plataforma gratuita

Ya hablamos en otro artículo sobre las plantillas de páginas web, o servicios web que incluyen la página web como un servicio adicional dentro de un paquete de servicios. Pero a modo de resumen, podemos decir que en este caso es necesario, sí o sí, cambiar la página web y hacer un diseño web específico para posicionar en Google.

Estas plantilla o modelos de páginas web no sirven en ningún caso para posicionar en Google de forma efectiva. Si alguien te dice que sí, en el mejor de los casos, sólo estarás tirando tu dinero y no mejorarás tus rankings de una forma sostenible en el tiempo. En el peor de los casos, la página web de tu empresa podría ser penalizada porque la empresa a quien le estés contratando el posicionamiento web sólo va a dedicarse a meterle links hacia tu web, cosa que puede ser mortal para la presencia de tu PyME en internet.

Si te interesa este tema de los enlaces, puedes leer ¿Cómo conseguir enlaces a mi web? o Posicionamiento web rápido.

 

mejorar-mi-posicionamiento-web-cambio-web

 

– Página web que no se adapta a los móviles

Si tienes una página web, que no adapta toda la configuración para mostrarse en los dispositivos móviles, y tienes que hacer zoom con el móvil para ir viendo los contenidos de esa web, entonces no te queda otra que cambiar el diseño de la página web, por uno que sea “responsive” (o diseño web adaptativo).

Puedes leer más sobre diseños web responsive en: Web adaptada a móviles

 

– Páginas web construidas con tecnologías obsoletas

Algunas tecnologías para construir páginas web son: Adobe Flash, HTML5… El ejemplo más claro de páginas web que no funcionan para posicionar, serían las páginas web construidas con Flash. Esta tecnología, aunque muy vistosa, carece de elementos que le permitan a Google entender bien el contenido y la temática de cada página web, por lo que las hace muy difíciles de posicionar.

Siempre podrás realizar una auditoría web del sitio web de tu PyME para comprobar si es válido para el SEO o no (en un 90% de probabilidad la respuesta será que no).

 

– Páginas web en determinados CMS (“Content Management Systems”)

Un CMS, es la plataforma sobre la que se construyen las webs. Por ejemplo, Joomla, Prestashop, WordPress, Drupal, etc.. son distintos CMS, cada uno con sus características particulares a la hora de crear páginas web.

Hay veces que las webs están construidas sobre un CMS que presenta malos resultados a la hora de posicionar en Google. El caso más claro de esto sería Joomla, ya que para posicionar una web en Joomla se requiere de 10 veces más de trabajo que tratar de posicionar con otras plataformas de CMS.

Para Tu Posicionamiento Web, el mejor CMS para el posicionamiento en Google es WordPress, sin lugar a dudas.

Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Por qué confiar en un profesional para posicionar mi web?

 

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google