6 claves por las que mi negocio no funciona

Cuando tu negocio no va como esperas (“mi negocio no funciona”), llega el momento de plantearte qué tipo de acciones y medidas estás llevando a cabo, y cómo podrían mejorarse para ser algo más certeras y que tu negocio funcione, no sólo desde el punto de vista del marketing, sino también desde el punto de vista de la propia estrategia que sigue la empresa para crecer.

Entre las posibles claves, hemos considerado las que nos parecen más dignas de mención: 6 claves por las que tu negocio no funciona, entre ellas algunas tienen relación directa con el no funcionamiento de tu negocio en internet.

 

MI NEGOCIO NO FUNCIONA

 

LAS 6 CLAVES:

 

#1 Mi negocio no funciona porque no está especializado

Tu empresa no está especializada y por eso no funciona

Está claro que si tu negocio es multiservicio, la atención y calidad que prestarás a cada una de las ramas activas de la empresa es difícil que sea la más apropiada, para que todas vayan bien.

Lo ideal es centrarse en una actividad, producto o servicio, desarrollarlo al máximo posible, y posteriormente, una vez dominado el tema central, examinar si es conveniente centrarse en algo más.

El punto de partida debe ser la especialización de tu negocio.

Este hito es fundamental en el arranque hacia el éxito empresarial, y concretamente, para perfilar y dominar el manejo de tu negocio en internet, ya que, en el mundo online, la especialización es un factor clave más importante que en el mundo offline.

 

#2 Mi negocio no funciona porque no conozco a mi cliente ideal

No sabes quién es tu cliente ideal y por eso tu negocio no funciona

Desconocer acerca de a quién tienes que vender tu producto, es un error de un calibre excesivo, para que tu negocio pueda funcionar.

Es totalmente necesario que la actividad a la que te dediques, en servicios o productos, esté orientada al cliente ideal, de forma que conocerlo sea un adelanto hacia tener éxito, y esto finalmente se puede consolidar en un incremento de las ventas, y el consecuente éxito profesional.

Esto implica hacer un estudio previo sobre los clientes potenciales que realmente dan vida y sentido a tu empresa. Por poner un sencillo ejemplo, tendrá más sentido que te dirijas a un público que vive en la costa, si lo que vendes son cursos de kite-surfing en el invierno.

Todos los detalles que en algún momento podrían pasar desapercibidos a la hora de dirigirte a tus clientes, debes considerarlos en este punto del proceso hacia el éxito de tu negocio.

Obtén un perfil de cliente ideal, analiza sus costumbres, sus gustos, sus datos demográficos, y cuando lo tengas, dirígete a él en cada acción de marketing que realize tu empresa.

 

#3 Mi negocio no funciona porque no tengo una estrategia

No tienes una estrategia definida y por eso tu negocio no funciona como debería

Esto es una consecuencia directa de todo lo anterior. Sin conocer quién es el cliente ideal, y sin especialización de tu negocio, es fácil llegar a encontrarse en una tesitura sobre qué tienes que hacer y cómo. Tu negocio no funcionará si tú no tienes una estrategia en mente.

En definitiva, esto es la creación de una estrategia de empresa, que a raíz de un buen control del negocio desde el inicio, especializando la actividad en algo concreto y llamando la atención del cliente ideal, se torna mucho más sencillo. De esta forma se da con la clave para forjar una metodología de trabajo adecuada a los resultados que se quieran obtener.

Esto ocasionará que te plantees una serie de acciones, tanto a nivel de funcionamiento de la empresa como a nivel de marketing, que finalmente, darán su fruto, en una estrategia concreta de negocio, que será el verdadero camino hacia el éxito de tu negocio y de tus clientes.

Las preguntas clave que te debes hacer, para empezar a pensar en tu estrategia, son:

  • ¿A quién quieres llegar?
  • ¿Cómo quieres llegar a tu cliente ideal?
  • ¿De aquí a cuánto tiempo quieres llegar a él?

Y ya que hablamos de estrategias, ¿conoces las 3 estrategias para captar clientes?

 

Si quieres descubrir las claves para que funcione tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




 

#4 Mi negocio no funciona porque no invierto en marketing

No quieres invertir en marketing para tu negocio y por eso tu empresa no prospera

La inversión en marketing es imprescindible en el desarrollo de cualquier negocio ya sea que se esté iniciando, o no.

De alguna manera, es el único canal que, bien trabajado, es capaz de llegar a lo más profundo de cada cliente, para conquistar su necesidad, y para que terminen adquiriendo aquello que de repente, les ha resultado fundamental adquirir, y que, precisamente, es tu producto o servicio.

Crear una necesidad real en el cliente ideal, es el objetivo de cualquier campaña de marketing tradicional, pero en las estrategias de marketing más inteligentes y eficientes desde el punto de vista del coste, se trata de atraer la atención de tu cliente potencial en el momento en el que necesitan tus productos o servicios (punto fuerte del marketing online).

Por lo que se corrobora la premura con la que hacer este tipo de inversiones en marketing, es crucial para el desarrollo posterior de un negocio con éxito y salud empresarial.

Si ahora nos centramos únicamente en el mundo online, destacamos los siguientes puntos por los que tu negocio no funciona en internet.

 

#5 Mi negocio no funciona porque no está posicionado

Tu negocio no está bien posicionado en internet y por eso tu empresa no crece

Cualquier persona que quiera adquirir tus servicios o productos te busca en Internet (Google) escribiendo los productos y servicios que le interesa contratar (no busca el nombre de tu empresa porque no te conoce), y ¿qué ocurre?, ¿apareces en las búsquedas?, ¿en qué posición, de qué página?

Estas son las preguntas que deben acontecer en el preciso momento en el que se tenga alguna duda de si estás bien posicionado en Internet.

Una buena posición en internet al hacer búsquedas generales del tipo: actividad y lugar, debería considerarse aquella que al menos se aparece en la primera o segunda página. Si bien, a la hora de mejorar esas posiciones, será necesario tomar ayuda de expertos que sepan qué acciones acometer y qué estrategias online seguir, para que tu negocio resulte en primeros lugares de la primera página al hacer una búsqueda general por tus productos o servicios.

El hecho de que tu negocio esté bien posicionado en Google es muy importante para lograr el éxito empresarial, ya que estarás en el escaparate perfecto para tu cliente ideal. Si estás en Madrid, contrata a una agencia SEO en Madrid.

 

#6 Mi negocio no funciona porque no actúo

Tienes que actuar en lugar de pensar tanto, o tu negocio no funcionará

En cualquier aspecto de la vida, y puede que más en los negocios, lo que importa es el movimiento que los demás vean de ti. Como hemos dicho en otras ocasiones, si un cliente no encuentra tu negocio en Internet, directamente no existes para él.

Por esto, es fundamental que la línea de pensamiento que hagas sobre cómo mejorar tu negocio, hacerlo visible y estar en funcionamiento en Internet, esté directamente asociada a un plan de acción en el que se actúe, directamente en aquello que haga mover tu negocio.

Nuestro consejo más directo y efectivo en este sentido, es que:

  • una vez ejecutada la estrategia de negocio
  • una vez que has tenido presente el planteamiento de crecimiento empresarial
  • y una vez que sabes que el marketing va a ser la única acción que tus clientes van a ver,

debes ponerte en acción. Actuar, y dejar a un lado las dudas y el perfeccionamiento, que no hace otra cosa que retrasar tu camino hacia el éxito empresarial.

Un pensamiento esclarece tu estrategia de negocio, una acción fortalece el presente y futuro de tu empresa, y un cliente, necesita tu negocio fuerte.

Apuesta por actuar lo más pronto posible, y el futuro de tu negocio estará lleno de alegrías.

 

Estas son las claves que podrían estar haciendo que tu negocio no funcionara. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo hacer que tu empresa funcione, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter