5 razones por las que las PyMEs no crecen

A veces, las pequeñas y medianas empresas pueden tener un crecimiento increíble sin haber elaborado ninguna estrategia, ni seguir ningún plan de actuación ni otras muchas cosas que normalmente sirven de guía para crecer como empresa, y en otras ocasiones, puede que ese crecimiento sea nulo a pesar de realizar todas las gestiones que se han considerado oportunas para ello.

Esto sucede porque el crecimiento de una empresa no es cosa de un solo factor, sino de un cúmulo de acciones, que bien combinadas, alcanzan unas cotas de crecimiento muchas veces proporcionales al esfuerzo que se realiza.

Sin embargo, hay algunas causas muy claras que impiden crecer a las PyMEs, que se dan independientemente de a qué se dedique la PyME o de cuál sea su cliente ideal.

 

¿POR QUE LAS PYMES NO CRECEN?

 

Algunas de las razones por las que las PyMEs no crecen, se detallan a continuación:

 

#1 Las PyMEs no crecen porque no conocen a su cliente ideal

Si tu PyME no conoce a su cliente ideal, no podrá crecer adecuadamente

Para una PyME, conocer a su cliente ideal es fundamental. Si no sabe a quién dirigirse, todo lo que haga, por bueno que sea, no tendrá sentido, quedará perdido en el balance anual del año, el cual será difícil que sea positivo, porque estará faltando dedicar tiempo a quien quiere conocerla y hacerla crecer, su cliente ideal.

Esto podría solucionarse estandarizando unos formularios para preguntarle a sus mejores clientes la información que necesita saber para estandarizar a su cliente ideal.

 

#2 Las PyMEs no crecen porque no tienen una estrategia

Si tú no tienes una estrategia, tu PyME no crecerá

Las PyMes están centradas en su trabajo diario, y no disponen de tiempo material para planificar una estrategia válida de crecimiento a largo plazo.

Esta estrategia que se establece como necesaria, debe ser el fruto de la observación y los resultados obtenidos hasta el momento, para poder aportar claridad y eficiencia en todas las acciones que se emprendan a raíz de ese momento, para alcanzar los objetivos que se hayan planteado.

Para saber dónde quiere llegar una PyME, necesita saber dónde está y por dónde quiere ir, a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Una estrategia no es nada más que eso.

 

Si quieres que tu PyME crezca, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




#3 Las PyMEs no crecen porque no tienen una imagen de marca modernizada

Si no tienen una imagen de marca acorde a los tiempos, las PyMEs no crecen

Una imagen anticuada de la empresa, tanto en internet (página web profesional) como en el mundo real, está obsoleta y no es atractiva para potenciales clientes a día de hoy.

Por lo que resultará interesante cambiar dicha imagen, con aires renovados y modernos, que hagan a la empresa estar a la altura de las circunstancias actuales, y que sobretodo, despierten sensaciones que llamen la atención de clientes potenciales, para que la pequeña o mediana empresa crezca y se desarrolle plenamente.

Los tiempos cambian, las modas cambian, las percepciones que tienen los clientes de las mismas también. No se trata de cambiar tu logo cada 5 años, pero si tienes el mismo desde hace 10 años, plantéatelo.

 

#4 Las PyMEs no crecen porque no invierten en marketing

Si no gastan dinero en marketing, las PyMEs no crecerán

También puede suceder que los métodos de marketing se encuentren anticuados, es decir, que se sigan utilizando los mismos métodos de ventas de hace décadas, que por supuesto ya no funcionan al mismo nivel que antaño, ya que el mercado, los gustos, las costumbres, y todo lo relacionado con los negocios, ha evolucionado.

Es por esto que muchas empresas se encuentran estancadas, al no haber ido adaptándose a la nueva realidad de la tecnología y el marketing online.

Para que una empresa crezca como PyME y evolucione como negocio, es fundamental que tenga un espíritu dinámico, activo, resolutivo y adaptado a la actualidad en todos los sentidos, de esta forma, la evolución será posible, siempre acompañada de todas aquellas ventajas que el marketing ofrece actualmente.

El marketing es adelantarse a cómo quieres ser visto por tus clientes, contar tú mismo la historia, y que no la cuenten otros por ti.

Puedes conocer más sobre este tema aquí: Marketing online para PyMEs

 

#5 Las PyMEs no crecen porque no las encuentran en Google

Si no aparecen en Google cuando sus clientes potenciales buscan sus productos y servicios, las PyMEs no crecen

Otra de las razones por las que las PyMEs no crecen, es por la falta de inversión en visibilidad en Google. Si una empresa no es encontrada por sus clientes potenciales en este buscador (cuando buscan sus productos o servicios), es como si no existiera.

Algunas PyMEs comentan: “Claro que estoy en Google. Si busco la marca de mi empresa aparezco en los primeros resultados.” – Ya, pero ¿Y los que no te conocen te buscan por tu marca o por tus productos o servicios? Igual si buscas por tu producto o servicio no apareces en Google…

El aumento de visibilidad en Internet a través de técnicas disponibles y concretas para ello, como el posicionamiento web (SEO) , hacen posible que la imagen de la marca se encuentre actualizada, dinámica y visible.

 

Teniendo en cuenta estas 5 razones por las que las PyMEs no crecen, o no lo hacen al ritmo que deberían, el crecimiento de cualquier PyME mejorará, en la medida en que las acciones más técnicas, como el posicionamiento web o el marketing online, la lleven a cabo expertos en cada tema.

Como habrás podido comprobar, y a modo de resumen, tienes delante una serie de trucos que llevándolos a cabo, con ilusión, esfuerzo e inversión, será posible que tu empresa, en caso de no estar creciendo lo suficiente o lo que te gustaría, de un giro radical, y comience a aumentar su volumen de ventas.

Es cuestión de tiempo que todas las empresas actuales de tamaño pequeño y mediano (PyMEs), comiencen a modernizarse, a hacerse visibles en el mercado, y a emplear técnicas de marketing efectivo para captar clientes como deberían. Como resultado a todos esos avances, se obtendrán PyMEs punteras y actualizadas, como llegará a ser la tuya.

 

Hemos descrito algunas razones que podrían estar haciendo que las PyMEs no crezcan. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo hacer que tu empresa sí que crezca, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google