¿Cómo posicionar una web sin conocimientos informáticos?
  • Informática sí, informática no…

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




Y esto es lo que podemos decirte:

Eres un empresario que quiere darle un impulso a su empresa a través del posicionamiento SEO, pues bien, si no tienes conocimientos informáticos no podrás posicionar tu página web, pero es que aunque sí tengas conocimientos informáticos tampoco vas a poder posicionar tu web…

#¿Para posicionar la web de mi negocio tengo que tener conocimientos informáticos?

¿Por qué?

Tener o no tener conocimientos informáticos no tiene nada que ver con saber o no saber posicionamiento web.

Para saber y poder posicionar una página web necesitas muchos conocimientos sobre SEO, y además para hacerlo bien y no poner en peligro la presencia de tu negocio en internet debes tener una amplia experiencia con muchos proyectos en cuanto a posicionamiento web.

En el vídeo te resumimos este asunto de la creación de páginas web sin conocimientos informáticos:

Habría que añadir al final del vídeo, para aclarar “…No necesitas conocimientos informáticos para posicionar tu web… necesitas conocimientos en profundidad y experiencia sobre SEO para poder posicionar tu página web”.

Tu negocio está en juego, no te la juegues con la presencia de tu negocio en Google.

 

#La informática y el Posicionamiento Web

 

Caso 1: hacer una web sin tener en cuenta el SEO

Caso 2: hacer una web teniendo en cuenta el SEO

Caso 3: posicionar una web ya construida

 

En cualquiera de estos tres casos, no necesitas ser informático ni tener conocimientos de informática.

Lo que sí necesitas si quieres obtener visibilidad en Google con la página web de tu empresa son muchos conocimientos en SEO, y lo que es más importante, necesitas mucha experiencia de posicionamiento web, con muchos proyectos realizados.

De ahí, que nosotros NO recomendamos poner nuestra web en manos de un informático que no tiene formación específica y amplia en SEO.

El posicionamiento web es una disciplina que está basada en intuir los factores que influyen en el buscador de Google, por ejemplo. Y estos factores varían con el tiempo, continuamente, según Google estima que debe hacerlo, por lo que la experiencia y el estar al día de las últimas novedades de Google es fundamental para entender cualquier tipo de proyecto SEO.

informaticos-seo-posicionamiento

 

#Las PYMES y los informáticos con las páginas web

En las PyMEs y los autónomos, muchas veces, necesitan de la asesoría de un informático para determinados temas como la gestión de una pequeña red informática interna en la oficina o tienda.

Y suele ser ahí, cuando, ya de paso, le piden la ejecución de una página web al mismo informático que no está especializado en ese tema. Hay muchos profesionales que saben que es mejor delegar en otra empresa SEO, pero hay otros que aceptan este trabajo sin pensar en que le están haciendo un flaco favor a su cliente.

Con esto, sin saberlo, el pequeño empresario está eliminando automáticamente todas las posibilidades de conseguir clientes potenciales a través de su web mediante el posicionamiento web.

En Tu Posicionamiento Web, nos hemos centrado en el SEO para PyMEs y autónomos.

Pensamos desde el principio que son las pequeñas empresas las que más ayuda necesitan en estos temas del SEO. Además, esto nos permite tratar con similitudes en los proyectos, en cuanto a tamaño y presupuestos, que nos posibilita hacer mejores trabajos con resultados más rápidos y más seguros en cuanto al posicionamiento web se refiere.

Por otra parte, estamos muy satisfechos, ayudando a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y estamos contribuyendo a la generación de empleo, ya que son las empresas que más empleo generan en España.

 

#Cuidado con el amigo informático que hace la WEB

Lo normal que suele pasar cuando un amigo informático hace la web de forma altruista y ofreciéndose él mismo a ayudarte, es que tarde o temprano el pequeño empresario se da cuenta de que no es lo que buscaba.

Al principio todo es muy bonito, pero una vez que el diseño web se ha realizado (si es que acabara con buen término), el informático amigo está muy ocupado, ya que hay que entender que él tiene su trabajo y cuando llega a casa lo último que le apetece es ponerse a modificar tal cosa de la web que le has pedido..

Eso, en lo que se refiere al diseño web, pero ¿y el posicionamiento web?

Si quieres hacer la web con tu amigo informático, y luego ya encargar el posicionamiento web a una empresa experta, has de saber que cuando llegues con tu web recién creada a una empresa especializada en SEO, puede que la web haya que cambiarla entera, ya que, como hemos explicado en otras ocasiones la forma de hacer el diseño web, marca las bases de la estrategia de posicionamiento web.

Si tu amigo informático te dice que él sabe posicionar porque es muy fácil y consiste en meter las palabras clave por toda la web, o que hay unas etiquetas que se rellenan para Google y ya está… entonces debes tener claro que no tienes que dejar que haga tu web, porque será muy negativo para la presencia de tu negocio en Google.

 

#Conocimientos de un informático al salir de la Universidad en cuanto a SEO: NULOS

Analicemos la formación actual de un informático de una universidad de referencia en España, como la Universidad Politécnica de Madrid.

En la página de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos, ofrecen información detallada sobre los objetivos y los referentes de esta titulación de informático superior. Como podréis observar no tienen nada que ver con el diseño de páginas web ni con su relación con el posicionamiento SEO y con sus bondades para atraer clientes potenciales hacia las PyMEs y los autónomos de España.

informatica-seo-posicionamiento

Tal y como expresan en la página web de la universidad, la orientación de la formación y sus objetivos ha sido basada en recomendaciones hechas por una comisión que forman empresas como: Indra, Iberia, IBM, Banco Popular, Telefónica, etc…

Teniendo en cuenta el perfil de empresa que participa en esa comisión, está claro que los conocimientos informáticos con los que sale un informático de la universidad están orientados a trabajar en grandes empresas y aportar soluciones a problemas complejos de sistemas, software, proyectos, etc.. pero no están orientados a dar soluciones a pequeñas y medianas empresas en cuanto a marketing online se refiere, y no olvidemos que el Diseño Web es una herramienta de marketing online, que se debería implementar siempre con conocimientos de posicionamiento SEO.

También podríamos pensar que hasta que no se hace un master en informática no se ven estos temas en la universidad, pero si observamos el master oficial de la misma universidad, podemos ver como tampoco ofrecen formación en diseño web, y mucho menos en posicionamiento web, sino que los objetivos son otros alineados con lo expresado anteriormente.

Con esto no estamos diciendo que esté mal enfocado el plan de estudios de la carrera de informático en España, sino simplemente queremos acabar con el mito de que los informáticos son expertos en hacer páginas web o posicionamiento SEO, porque eso no es verdad, a no ser que se especialicen posteriormente por su trayectoria profesional en estos temas.

Aunque no podemos generalizar, porque también hay informáticos que mientras que estudian la carrera, o después, hacen una formación específica sobre posicionamiento.

 

  • Transcripción del vídeo: “¿Cómo posicionar mi web sin conocimientos informáticos? – Tu Posicionamiento Web – Madrid”

Preguntan cómo posicionar mi página web sin conocimientos informáticos. Bueno, pues realmente no tienes que ser un informático ni tener conocimientos informáticos para posicionar una página web.

Al final, el posicionamiento web está totalmente desvinculado de la informática y no tienes que ser informático para diseñar tu sitio web ni nada por el estilo. De hecho, hay mucha gente que a nosotros nos dicen, “sí.., vosotros sois informáticos, no?..” No, realmente no somos informáticos, somos SEO’s, y los SEO’s de lo que nos encargamos es de saber tocar esas partes del código de la página web, para hacer que esté optimizada, y realmente que aparezcamos bien posicionados en los buscadores, ¿no?

Pero… realmente este mito a hecho mucho daño y nuestros clientes que vienen diciendo: “oye, y si me hace mi amigo fulanito, que es informático, la página web, y luego me la posicionáis vosotros…

Bueno, y ahí les contestamos… Cuéntales tú lo que les decimos. – Sí, es un caso recurrente y siempre les decimos que por ser informático pueden saber hacer páginas web, pero no tiene por qué, y en la mayoría de los casos sucede, no tiene por qué saber de posicionamiento, el posicionamiento es algo muy específico, y los informáticos abarcan muchos muchos campos, entonces hay que tener claro que el posicionamiento lo deben trabajar expertos en posicionamiento.

Entonces, muchas veces nos llegan páginas web que han construido un amigo informático de nuestro cliente, y tenemos que volver a hacerlas o transformarlas completamente para que funcione el posicionamiento, sino no se podría hacer.

Es decir, en conclusión, para terminar este “tip”, podemos decir que si tienes un amigo informático pero no sabe de posicionamiento (y no es experto) mejor no le dejes que haga tu página web. – Eso es.

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter