Posicionamiento Web Rápido

La pregunta del millón…

#¿Cuánto tiempo se tarda en posicionar una página web?

Esta pregunta nos la hacen nuestros clientes en la primera consultoría que hacemos con ellos para evaluar la situación de la que partimos y los objetivos que quieren conseguir a corto, medio y largo plazo.

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




Pero otra de las preguntas que más nos hacen es esta:

#¿Cómo posicionar la página web de mi negocio de forma rápida?

Pues la respuesta es muy sencilla, si quieres posicionar la web de tu negocio rápidamente en Google, estás poniendo en peligro la continuidad de tu empresa en internet.

A continuación os dejamos un vídeo sobre el “posicionamiento web rápido”:

¿Aún sabiendo esto, quieres seguir posicionando la web de tu negocio rápidamente?

Nosotros no vamos a contribuir a eso. Nunca lo hacemos.

Aunque te daremos una pista, para posicionar de forma rápida sólo tienes que ir incumpliendo cada una de las directrices de calidad que da Google a los webmasters.

Pero ahora viene la mala noticia, aunque cumplas cada una de estas directrices, no significa que vayas a conseguir un posicionamiento rápido.

 

Lo que Google dice del Posicionamiento Web Rapido

De hecho, en un artículo publicado por Google, donde habla de contratar a un buen profesional SEO (también puedes ver nuestros consejos a la hora de contratar SEO en este enlace), aconseja alejarse de los SEO’s (o expertos en posicionamiento) que prometan alcanzar primeras posiciones de forma rápida, o que garanticen resultados. La mejor opción es contratar a una empresa SEO que sea sólida y con experiencia.

Lo que también dice Google en este artículo es lo siguiente:

Si estás considerando la posibilidad de contratar a un SEO, cuanto antes lo hagas, mejor.

Y esto lo dice porque sabe que el posicionamiento web lleva tiempo, y los negocios lo notan en el medio plazo, así que…

¿Por qué perder tiempo?

Cuanto antes se empiecen los trabajos de posicionamiento web antes se tendrán buenos resultados.

Y ¿por qué pones en peligro tu negocio si haces posicionamiento web rápido?

Porque Google tiene sus tiempos para posicionar, y si tratas de alterar estos tiempos para que la magia ocurra en menos tiempo, finalmente se va a dar cuenta de que estás intentando hacer trampa… y entonces te penalizará, o bien bajando las posiciones de tu web para todos los resultados de búsqueda en los que aparecías, o bien haciendo desaparecer la web de tu negocio en internet, para siempre…

Es lo que se llama caer penalizado por los algoritmos de Google (Google Penguin, Google Panda), hay más información sobre las penalizaciones en este artículo sobre SEO.

Además de ese artículo de SEO, podemos extraer el siguiente gráfico, interesante para analizar los tiempos en el posicionamiento:

Que-es-el-SEO

Evolución temporal normal de adquisición de clientes (y de metas alcanzadas en forma de posiciones) potenciales con trabajos de SEO.

Como puede verse en la curva, la captación de clientes para un negocio a través de su web trabajada con SEO (posicionamiento web), o de igual forma las posiciones altas alcanzadas con las palabras clave perseguidas por la estrategia de SEO, no llegan de forma rápida, sino que se hacen esperar al medio y al largo plazo.

 

El corto-medio-largo plazo en el posicionamiento web (SEO)

Y ¿cuánto tiempo es ese corto, medio, y largo plazo? Pues depende, sobretodo de la competencia de cada palabra clave, y de la antigüedad del dominio y su importancia en internet.

En posicionamiento web tienes que fijar objetivos a corto, medio y largo plazo.

Cada uno de estos objetivos son diferentes y lo que buscamos en toda campaña de posicionamiento es que las páginas web obtengan más visibilidad desde el primer momento, de ahí que se fijen estrategias de posicionamiento web a corto plazo siendo estos objetivos más fáciles de alcanzar, pero además ir trabajando los objetivos de posicionamiento a medio y largo plazo, ya que éstos últimos son por lo general más competidos y requieren de más trabajo y tiempo.

Por poner un ejemplo, una página web nueva, recién creado el dominio, tiene que esperar al menos 1 año a ver resultados interesantes para el negocio, con palabras clave medianamente competidas. Sin embargo, para un dominio que tenga ya cierta importancia, podemos hablar de plazos más cortos, como 6-9 meses.

Previsiones temporales en el SEO

Como os podréis imaginar, nosotros hacemos nuestras previsiones en función de la experiencia de todos estos años de trabajo centrado en el posicionamiento web, y esto se lo comunicamos al cliente.

Siempre somos sinceros, porque nos interesa que el cliente sepa de antemano a qué se enfrenta cuando decide introducir a la web de su negocio en el mundo del posicionamiento SEO (posicionamiento web).

 

  • Transcripción del vídeo: “¿Cómo posicionar rápido mi página web? – Tu Posicionamiento Web – Posicionamiento Web Madrid”

Preguntan, que como posicionar rápido mi página web… Bueno, pues, ¿rápido? pues no hay una respuesta, porque
realmente el posicionamiento es una carrera de fondo.

No podemos tratar de posicionar en un mes una página web, cuando es un dominio nuevo, o una página web que acabamos de construir… eso es prácticamente imposible. Y nosotros podríamos, y cualquier SEO podría conseguirlo posicionar en un mes.. pero al mes siguiente, con los algoritmos que tiene Google desaparecerías, porque son prácticas ilegales para Google, y eso nosotros no lo hacemos.

– Eso es.., de hecho mucha gente nos pregunta: “Oye, pero me garantizas que.. vaya a posicionar, de aquí a 6 meses mi página web.” Y siempre le decimos, pues no, no te puedo garantizar nada, de hecho es el propio Google, y Matt Cutts, el que dice:

“No, no te fíes de la gente que dice, o de las agencias de marketing que te prometen resultados extraordinarios en poco tiempo.”

Eso no es factible, el posicionamiento es una carrera, como dice Fran, a largo plazo, en el que hay que trabajar mucho día a día, para conseguir resultados a medio-largo plazo.

Bien es cierto, que tenemos casos entre nuestros clientes que han posicionado en cuatro meses, incluso cinco o seis meses páginas web nuevas. Pero son casos excepcionales, y depende mucho del mercado, lo que sí tienes que tener claro es que no debes utilizar tácticas ilegales para tratar de posicionar antes, porque será contraproducente para tu negocio.

– En conclusión podemos decir que si quieres posicionar rápido tu página web, que te olvides, y que lo único que tienes que hacer, es trabajar y trabajar.. y verás resultados.

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google