La publicidad en Redes Sociales te hará llegar a tu público objetivo, ¿quieres saber cómo?

En Tu Posicionamiento Web, como expertos en Marketing Online, también somos una agencia de publicidad en redes sociales. Y por tanto podemos ayudarte a encontrar ese público objetivo, ese nicho (lo que en “Inbound Marketing” suele ser llamado “Buyer Persona”) que sabes que tiene tu empresa, tu PyME, e impactar específicamente en ese público y no otro, siempre de forma no orgánica.

¿Qué quiere decir esto? Pues que llegarías a dicho público a través de publicidad en redes sociales. No te preocupes si tú no entiendes los detalles, ya tienes bastante con sacar tu PyME hacia delante. Debes entender de qué va todo esto, y encargárselo a profesionales para que lo ejecuten sobre tu PyME, y así poder obtener buenos resultados.

En este artículo entendemos publicidad, como la manera de atraer clientes potenciales pagando a cada red social por los anuncios que en ella aparecen.

 

PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

En otros artículos hablábamos del marketing en redes sociales o de las ventajas de las redes sociales por sí mismas, o de la utilidad de las redes sociales para las empresas. Pues además, hoy te contamos que la publicidad en redes sociales es un método muy efectivo para captar nuevos clientes potenciales a tu PyME. Veamos cómo hacerlo.

 

¿Cómo hacer publicidad en Redes Sociales?

Os explicamos qué hay que tener un cuenta para hacer publicidad en Redes Sociales.

Lo primero que tienes que saber si quieres hacer publicidad en redes sociales, es que cada red social tiene sus herramientas específicas, su tipo de campaña específico y su forma de ser configurada. En ocasiones serán campañas para generar más seguidores, campañas para conseguir tráfico a la web, campañas para que se realicen conversiones de tráfico a contactos, campañas de reproducciones de vídeo, en la mayoría de las redes sociales, casi un sinfín de posibilidades…

Cada una de esas campañas busca un objetivo distinto, por lo que tienes que tener bien claro cuál es. No estamos hablando de que haya objetivos mejores o peores, sino de que cada tipo de campaña sirve para un objetivo distinto:

  • Generar conocimiento de marca, branding.
  • Generar alcance directo.
  • Generar alcance indirecto.
  • Generar seguidores que hablen de mi marca.
  • Conseguir ventas.

La ventaja de las redes sociales cuando pagas publicidad en ellas, es que puedes elegir muy bien las características de las personas a las que se les mostrará tu anuncio.

Otro factor a tener en cuenta para hacer publicidad en redes sociales, es realizar una gestión eficiente de las redes sociales (eso lo hacen perfectamente los buenos gestores de redes sociales), es decir, aprovechar tu tiempo al máximo sin distraerte en ineficiencias.

 

Si quieres conseguir atraer más clientes hacia tu PyME mediante la publicidad en redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





GUÍA Gratuita: Ventajas de las Redes Sociales para tu PyME




Y, además, cada una de las redes sociales tiene un precio distinto por cada una de las acciones que se pretende conseguir. Sí, es cierto que casi todas funcionan con algo llamado “puja”. Pero dependiendo del contenido, del público objetivo y de lo que la afinemos y revisemos de forma continuada, el precio a pagar por cada acción no va a ser el mismo en las distintas redes sociales.

Puedes invertir mucho dinero en publicidad en redes sociales y estar haciéndolo mal, o puedes estar invirtiendo poco dinero y seguir haciéndolo mal. El truco está en invertir el dinero justo para impactar en el objetivo ideal y conseguir la meta que buscas en las redes sociales como empresa. Es la única forma en la que el impacto de publicidad en redes sociales podrá marcar una diferencia.

 

 

Publicidad en la Red Social Facebook

¿Cómo hacer publicidad en la red social de Facebook con tu página de empresa?

Se trata de la plataforma reina en cuanto a diversidad de campañas, capacidad de granularización (puedes decidir impactar por demográficos, por intereses, por geografía, por tipo de conexión, etc…) y formatos posibles de publicidad posibles. Y todo ello con un resultado por inversión muy positivo.

Las campañas pueden ser diversas, y la posibilidad de llevarlas a cabo, todavía más:

  • Conversión
  • Clicks a la Web
  • Promoción de Negocio Local
  • Llamadas al Negocio
  • Reproducciones de Vídeo
  • Me Gusta a la Página, etc…

Y dentro de algunas de las campañas de publicidad en Facebook podemos utilizar el formato “Canvas” que asegura unos porcentajes de clicks más altos en los móviles que el formato habitual.

Los contenidos que realmente funcionan en ellas son los vídeos y las fotos con muchísima calidad.

Si además trackeamos las campañas y las url a las que dirijamos el tráfico instalando el Pixel de Facebook en nuestra web, mucho mejor, pues podremos medir si se están realizando conversiones en nuestra web de destino, ya sean Landing Page (cosa que recomendamos) o la propia web corporativa de la PyME.

 

Publicidad en la Red Social Twitter

¿Cómo hacer publicidad en la red social de Twitter o Twitter como herramienta de publicidad? ¿Es mejor que la publicidad en Facebook?

Tiene prácticamente las misma variedad de campañas, la misma granularización y formatos posibles que Facebook.

¿La diferencia? Que la transformación y por tanto el ratio inversión/beneficio no es el mismo que con Facebook. aún así, las campañas en Twitter si están bien desarrolladas pueden reportar resultados interesantes.

Las campañas pueden ser diversas, pero los contenidos que realmente funcionan en ellas son los vídeos y las fotos con muchísima calidad.

Es cierto que Twitter ofrece un sistema de cards que en teoría maximiza la conversión, pero en realidad las campañas que mejor funcionan en esta plataforma (CPC -Coste por Click- y CTR -porcentaje de clicks-) siguen siendo las de conversión o las de conseguir “Me Gusta” (seguidores).

Si además “trackeamos” las campañas y las url a las que dirijamos el tráfico instalando el Pixel de Twitter en nuestra web, mucho mejor, pues podremos medir si se están realizando conversiones en nuestra web de destino, ya sean Landing Page (cosa que recomendamos) o la propia web corporativa de la PyME.

 

Publicidad en la Red Social Linkedin

¿Es rentable hacer publicidad en la red social empresarial de Linkedin?

La variedad de campañas es menor que en las dos plataformas anteriores, igual que las capacidades de granularización. Pero dado que se trata de una red social nicho (en este caso de profesionales), como hemos explicado antes, los índices de éxito son bastante aceptables para la inversión a realizar.

 

Publicidad en la Red Social Instagram

¿Cuándo hacer publicidad en la red social de Instagram?

Sólo recomendamos publicidad en Instagram en caso de que vaya acompañada de una campaña de publicidad en Facebook. Son el complemento ideal a través de fotografías y vídeos, pero se necesitan de ambas plataformas para que el inversión/beneficio sea positivo.

 

Conclusiones sobre la publicidad en redes sociales

Así que, recopilando, ¿cómo hacer publicidad a través de las redes sociales?

  • Conociendo a nuestro potencial cliente
  • Fijándonos previamente los objetivos de cada campaña y la inversión a realizar
  • Conociendo qué nos ofrece cada red social para poder hacer publicidad
  • Teniendo claro cuál es el contenido adecuado para cada red social
  • Sabiendo cuales son las redes sociales para hacer publicidad
  • Midiendo el impacto de la publicidad en redes sociales

Ahora, puedes saber más sobre la utilidad de las redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-twitter