SEO & Redes Sociales, compañeros perfectos para poner el turbo a tu PyME

Las redes sociales y el SEO pueden ser 2 buenos compañeros para potenciar las ventas de tu PyME.

Lo hemos dicho en anteriores ocasiones, y lo repetimos ahora, desde Tu Posicionamiento Web no recomendamos ampararnos únicamente en las redes sociales como elementos potenciadores de las ventas de nuestro negocio.

Aunque las redes sociales presenten muchas ventajas (tanto en el marketing en redes sociales, como en la publicidad en redes sociales), no es bueno jugártelo sólo a una carta, además sabiendo que nunca serás dueño de tus redes sociales, pero sí de la página web de tu negocio. Y de la web estarás orgulloso porque confiaste en una empresa de diseño web profesional que además era especialista en marketing online, no?

Lo ideal es tener una página web bien diseñada y actualizada (no sólo a nivel de imagen o estilo, también a nivel de arquitectura, posicionamiento SEO y usabilidad web) como centro de nuestra estrategia en internet, contenidos pensados para ayudar a posicionar la página y a conseguir que el visitante obtenga información útil, interesante para él, ofreciendo así a cada visitante una experiencia única.

Y para finalizar, aprovechar las oportunidades que te ofrecen las redes sociales para amplificar el alcance y conocimiento de la web de tu PyME, siempre sin desperdiciar tu valioso tiempo (gestionando bien tus redes sociales, con buenas herramientas de redes sociales). Sabemos que tú como gestor de tu PyME no tienes tiempo para llevarlo a cabo, por lo que debes delegar estas acciones de marketing online a expertos en la materia para conseguir buenos resultados. Existen gestores de redes sociales que se encargan de estos trabajos.

 

SEO & REDES SOCIALES

Dicho esto ¿Existe el Posicionamiento de las Redes Sociales?

Sí, existe el llamado posicionamiento social o seo social. La fusión correcta de técnicas SEO (Posicionamiento Web) y de utilización de las redes sociales utilizando ese contenido del que hablábamos anteriormente. Estas tres técnicas combinadas (SEO, redes sociales y contenido en el Blog de tu web), pueden hacer que atraigas mucho más tráfico a la web de tu empresa.

Si quieres conseguir atraer más clientes hacia tu PyME mediante el marketing con redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





GUÍA Gratuita: Ventajas de las Redes Sociales para tu PyME




Pero no cualquier tipo de tráfico, sino tráfico cualificado, tráfico filtrado por tu tipo de cliente objetivo, tráfico con muchas más posibilidades de que pase de ser Lead (contacto) a ser cliente potencial (SQL “Sales Qualified Lead”), cliente o incluso embajador de tu marca con el tiempo (los usuarios confían más cuando son otras personas las que hablan de productos, que cuando lo hace una marca de ella misma).

En este punto tienes que hacerte una pregunta para ti y para tu PyME:

  • ¿Qué prefieres, una web con 100.000 visitas al mes, pero que no transforme el tráfico en formularios rellenados, emails enviados o llamadas de teléfono?
  • ¿O prefieres una web con 1.000 visitas al mes que te genere 5 ó 10 contactos rellenados, emails enviados o llamadas de teléfono?

Esa es la diferencia entre atraer tráfico per sé, o atraer tráfico cualificado que supongan clientes y ventas para tu PyME.

 

Hablando de SEO con Redes Sociales

Os explicamos la relación del SEO en Google con las redes sociales

Compartir en las redes sociales contenido de calidad, contenido estructurado, que aporte información diferenciada a quien visita la web de tu empresa servirá para realizar un buen posicionamiento con redes sociales, que al final se traduce en posicionamiento con Facebook y posicionamiento con Twitter (dado que son las redes que más indexa Google en sus búsquedas).

– También servirá para dar una imagen de marca coherente, preocupada por la atención al cliente, consistente. Y esto beneficia al SEO.

– Reforzará el Branding de tu empresa, permitiendo que los interesados en tus productos o servicios puedan indagar más sobre ellos en las diversas plataformas sociales en las que se encuentran. Y esto beneficia al SEO.

– Varios estudios reflejan que antes de tomar decisiones de compra, muchas personas cruzan referencias en buscadores (Google) y Redes Sociales. Y esto beneficia al SEO.

¿Qué mejor posibilidad para tu PyME que tener presencia en Google (SEO) y Redes Sociales (bien seleccionadas y con contenidos adecuados?

No hay que olvidar una máxima del marketing: No hay nadie mejor para hablar de tu empresa y de los servicios o productos que ofrece tu empresa que tú mismo.

Por tanto, si alguien busca por el nombre de tu PyME en Google, y tú tienes una web bien posicionada, unas redes sociales activas y llenas de contenido de calidad. Esos serán los primeros resultados que Google ofrecerá. De ahí la importancia de tener redes sociales activas, con buen contenido y permanentemente actualizadas.

Se puede, como hemos visto, mejorar el posicionamiento de una marca en internet, con contenidos y una buena página en Facebook, y con contenidos y un buen perfil oficial en Twitter (apoyados por Linkedin para empresas, Instagran y Google+).

Si alguien pregunta, ¿para qué sirven las redes sociales?, ya sabéis lo que podéis contestar.

Bueno, realmente lo que podemos afirmar es que SEO y Redes Sociales, son los compañeros perfectos para poner el turbo a tu PyME y empezar a conseguir clientes. Las redes sociales pueden ayudar a un mejor posicionamiento web, pero no sólo eso, sino que combinadas con el SEO suponen una forma inmejorable de para captar clientes.

 

Hablando de SEO en Redes Sociales

Os explicamos qué es el SEO en las redes sociales

Por ahondar un poco más en materia. No olvidemos que allá donde haya un buscador, existe el SEO para ese buscador, por lo que dentro de los buscadores de las redes sociales también se puede hacer SEO.

Es decir, que existe el SEO para Google, en el que Tu Posicionamiento Web es experto, pero existe también el SEO para cualquier otro buscador, incluidos los buscadores de Facebook, Twitter, etc..

Este es un tema que, de momento, no es importante para tu PyME, ya que tus clientes en España van a buscar en Google en un 97% de los casos, por lo que analizar otro buscador no sería útil. El mercado manda, mientras Google domine el mercado y tus clientes busquen en Google tus productos y servicios, hay que hacer SEO para Google. Pero tienes que tener claro que tus clientes potenciales no van a buscar tus productos o servicios, por ejemplo, en Facebook (principalmente porque el buscador de Facebook no ofrece los resultados que esperaría tu cliente potencial).

Por eso, el SEO en Facebook no tiene sentido, mientras que el SEO con Facebook sí lo tiene.

Hablar de este tema daría para varios artículos, así que lo dejaremos aquí, ya que el objetivo principal era hablar de la relación que existe entre el SEO y las redes sociales.

Ahora, puedes saber más sobre la utilidad de las redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google