Youtube recomendará música adecuada para cada vídeo

Youtube se va a volver cada vez más automatizado

Seguro que si has subido alguna vez un vídeo a Youtube y le has querido añadir alguna música de fondo, te has quebrado la cabeza sin saber muy bien qué música elegir. Pues bien, según una patente de Google publicada en Septiembre de 2015, Youtube será capaz de recomendar la música que más le conviene a tu vídeo.

Se trata de una nueva patente de Google en la que cuenta cómo Youtube sugerirá la mejor canción según la semántica y las imágenes que haya visto en tu vídeo.

Te contamos un breve resumen de cómo Google articula esto en Youtube:

¿COMO CONSIDERA GOOGLE CUAL ES LA MEJOR CANCION PARA EL VIDEO?

Lo primero que hace Youtube para elegir cuál es la canción más adecuada a tu vídeo es comparar tu vídeo con el resto de vídeos que tiene almacenados en su base de datos.

En la base de datos de Youtube, Youtube es capaz de ordenar los vídeos en función de su calidad, ya que tiene muchas métricas para medir la calidad de un vídeo, por ejemplo, la retención de la audiencia, los “Me Gusta”, el tiempo de visualización, etc..

Volviendo al contenido de esta patente de Google, Youtube escoge los vídeos que más se parecen a tu vídeo en cuanto a fotogramas, tempos, aparición de personajes, y sobretodo parecidos semánticos, etc.. y los clasifica en una lista en función de su calidad. La clasificación también la realiza según si el uso de la banda sonora es típico (usado por muchos vídeos) o atípico.

recomendacion-musica-videos-youtube

De esa lista Youtube escogerá los vídeos con mayor calidad que se parezcan al vídeo que hemos subido a Youtube. Y finalmente, te recomendará las músicas o canciones de dichos vídeos como las más adecuadas para poner a tu vídeo.

La gracia de este método está en conseguir extraer vídeos realmente parecidos al que hemos subido, para que el método funcione. Y estamos seguros de que Youtube lo conseguirá.

 

Si quieres tener más detalles puedes descargar la patente aquí (download patent).

¿Qué opinas de esta patente de Google (Youtube)? 

** Déjanos tu opinión en los comentarios sobre esta nueva patente de Google. **

Aquí os dejamos la presentación resumen en inglés del invento:

  • Transcripción del vídeo: “Google Recomendará La Canción Perfecta Para Tu Vídeo – Youtube”

Hola soy Ana. – Hola soy Fran. Bueno, otra vez estamos aquí, en nuestra sección “¿Qué hay de nuevo Google?”, para presentaros una innovación, una patente nueva que ha publicado recientemente Google y que habla sobre Youtube. Habla sobre Youtube y sobre los vídeos, concretamente es: “Youtube te sugerirá, cuál es la mejor canción para tu vídeo”.

– Pues sí, esto es que.. bueno está implementando o implementará, no sabemos cuando.. Cuando tú subas un vídeo a Youtube, Google automáticamente va a verlo va a saber de qué se trata, qué elementos principales hay, y lo va a comparar con el resto de vídeos que tiene en su base de datos.

Y en función de eso va a determinar cuál es la mejor canción que le va a tu vídeo. Suponemos que te sugerirá varias canciones para que tú elijas.

Ya os iremos contando. – Ya os iremos contando, y hasta la nueva sección de.. ¿Qué hay de nuevo Google? Hasta luego!




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter