En Marketing Online – y en el mundo real – la calidad ni es rápida, ni sale gratis.

En muchas ocasiones, también en vuestro desempeño profesional como propietarios de una PyME, o como autónomos y emprendedores os encontraréis con situaciones similares, hay clientes que piden cosas que son, directamente, imposibles.

En el artículo de hoy vamos a intentar explicar por qué en el posicionamiento web la combinación “bueno, bonito y barato” (o “de calidad, rápido y SEO barato“) o lo que mucha gente llama “las tres bs”, no es algo realizable en la mayoría de las ocasiones.

En marketing online, ya sea posicionamiento web, servicios de social media, etc… pasa también algo parecido. Las personas que lo contratan algunas veces piensan que pueden conseguir el pack de “bueno, rápido y barato”, y esto no es así.

Y para ello vamos a apoyarnos en los siguientes diagramas que trabajan sobre 4 conjuntos o pilares básicos utilizados en una negociación comercial, bien como demanda, bien como oferta: Calidad, Barato/Gratis, Rápido.

En este gráfico, como en la realidad, combinar más de dos diagramas ofrece imposibles o irrealidades.

marketing-online-bueno-bonito-barato

Vamos a citar las diversas posibilidades que nos ofrece este diagrama:

  • Si un cliente nos exige que un servicio sea rápido y de calidad. Tiene que estar bien pagado. Porque se invertirán muchas horas con prioridad alta (dejando otros trabajos de lado), porque debe hacerse bien, sin caer en errores que podrían darse por las prisas. Y por tanto tiene un precio más elevado de lo normal.
  • Si alguien nos pide un servicio rápido y barato, y valoramos la calidad y el nombre de nuestra marca, hay que decirle (con todo el respeto) que no realizamos trabajos malos. Porque esto afectaría negativamente al proyecto que quiere realizar y no serviría para nada. Y nuestro objetivo como empresa siempre es la satisfacción del cliente orientada a la utilidad del producto o servicio que ofrecemos.
  • Si alguien, en algún momento, pide un trabajo rápido, de calidad y además barato, hay que decirle que nos está pidiendo un imposible, lo que busca es utópico. El conocimiento, la profesionalidad, la tecnología… Tiene un precio.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




  • Cuando alguien quiere un servicio de calidad, y a buen precio, lo que hay que explicar es que no puede ser rápido. Pues la rapidez tiene un precio y por tanto no puede ser algo barato.
  • Nadie puede ofrecer un trabajo rápido, de calidad y gratis. Es el mismo imposible, el mismo animal mitológico que el rápido, de calidad y barato.
  • Cuando alguien quiere un servicio de calidad y gratis, lo lógico sería que (si tiene conocimientos necesarios para ello, y tiempo de sobra) que lo desarrolle él (o ella) mismo. Porque nadie trabaja gratis, y menos bajo estándares de calidad. Eso sí, al menos en el marketing online, no recomendamos que uno mismo sea el desarrollador técnico de sus propios proyectos. Puede generar más problemas que soluciones (primacía del grafismo sobre la técnica, malas elecciones que afecten al SEO, etc…). Y en definitiva, puede tener 2 consecuencias catastróficas para el negocio, primero que, al no ser experto, y realizar los trabajos con algunos errores, influye directamente en las posibilidades futuras de la empresa en internet, y segundo, puede que uno mismo piense que le ha salido gratis, pero quizá haya empleado más del doble o el triple de tiempo de lo que un experto dedicaría, y si eres un gerente de una PyME, no creo que a la empresa le salga rentable.
  • Si alguien, en cualquier momento, ofrece un trabajo rápido y gratis, está ofreciendo una estafa. Finalmente no será gratis… O si lo es, nunca será rápido. Son condiciones excluyentes en el 100% de los casos. Y que a la larga generan frustraciones y desencuentros profesionales.

 

Servicio ofrecido de calidad y precio justo

Estas 7 situaciones resumen prácticamente el 100% de las negociaciones que se producen entre un posible cliente y un posible proveedor.

Con este gráfico y con estas situaciones explicadas, cualquier conversación puede llegar a buen puerto.

Pues teniendo en cuenta qué se espera de nosotros como proveedores y qué podemos ofrecer o hasta dónde podemos llegar, cualquier negociación queda clarificada.

Como proveedores de servicios de Diseño Web, Posicionamiento Web SEO, Redes Sociales, Campañas Promocionadas/Publicitarias, Content Marketing, Inbound Marketing o Email Marketing, siempre estamos trabajando en mejorar las posibilidades de generación de negocio para nuestros clientes y nuestros posibles clientes.

Ello conlleva, como en el caso de casi cualquier PyME que se esfuerce en ofrecer lo mejor de su producto o servicio, horas de formación, experiencia y conocimiento, buenos profesionales, horas de trabajo, las mejores herramientas técnicas y tecnológicas… Y eso siempre supone, en aras a la calidad, poner el precio justo por los servicios que prestamos.

 

Bueno, bonito y barato en el Marketing Online

Por ello una web de calidad, un posicionamiento web SEO de calidad, una gestión de redes sociales de calidad, en definitiva un buen trabajo, nunca puede ser gratis…

Y cuando es económico, nunca puede estar hecho con premura o sin tener en cuenta que para hacer las cosas bien, se requiere un tiempo mínimo, un buen diseño de estrategia, una buena visión de marketing de 360º.

Sin ella, muchas de las elecciones o de las decisiones tomadas, pueden ser contraproducentes y llevar a nuestro negocio en internet a un callejón de difícil salida.

Por eso, tanto a nivel de lanzamiento de una empresa en el mundo de Internet, como a nivel de generación de más presencia online, como a nivel de cualquier empresa, PyME o autónomo que venda sus productos o servicios (ya sea por internet como de forma física), trabajar con los mejores estándares de calidad, ofrecer el mejor servicio, los mejores productos, con los tiempos adecuados y los precios exactos debe ser el objetivo por el cual todas sus acciones estén guiadas.

Así que si quieres contar con una empresa profesional, que vele por tus objetivos, por ofrecer el mejor servicio posible. Lo mejor es contar con el asesoramiento franco, la experiencia y la calidad de Tu Posicionamiento Web.

Ahora, puedes aprender cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.