Agencia SEO Madrid

 

Agencia SEO – 4 claves a tener en cuenta para elegir 

 
El posicionamiento web o SEO, desde el punto de vista de tu PyME, es el conjunto de técnicas que permite hacer entender a Google a qué se dedica tu empresa, para que se posicione de forma óptima para las palabras clave relacionadas con los productos o servicios que vende tu empresa. De esta forma, tus potenciales clientes, que aún no te conocen, sabrán que existes y formarás parte en su elección de proveedor para esos productos o servicios.

Este es el servicio que ofrecen las agencias SEO.

No confundir con el SEM, anuncios de pago o Google Adwords, esto lo harían las agencias de Adwords.

Si estás buscando una agencia SEO, es porque conoces el significado del término SEO (“Search Engine Optimization“) o posicionamiento web, sabes que existen agencias que se dedican a ello y por tanto estás al día en este tema, pero ¿sabes cómo elegir la agencia de posicionamiento que mejor se adapta a tu empresa?

¿Sabes que existen agencias SEO que no le convienen a tu empresa?

La agencia SEO que elijas, debe hacer su trabajo para que te encuentren en Google, pero no a cualquier precio, debe seguir las normas de Google (muy pocas agencias lo hacen), debe perseguir su objetivo teniendo en cuenta que el posicionamiento que se consiga debe ser seguro y estable.

De lo contrario, si la agencia SEO usa técnicas que van en contra de las políticas de Google, tu PyME podría desaparecer de Google de un día para otro.

Pero vamos a ir poco a poco hablando sobre los distintos factores relacionados con la elección de una agencia SEO.

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti




 

AGENCIA SEO ¿QUE ES?

Una agencia SEO es una empresa dedicada a posicionar tu negocio en Google con las palabras clave que atraen a potenciales clientes de tu empresa, que de otra forma no te encontrarían. Además, debe velar porque ese posicionamiento sea estable a largo plazo y no poner en riesgo nunca el negocio de su cliente, en este caso tú.

Las agencias SEO, son agencias de marketing especializadas en la parte de marketing online dedicada a los buscadores de internet, y más en concreto a las búsquedas orgánicas. Los trabajos de una agencia SEO en Madrid, o en cualquier ciudad de España, se centran en el buscador Google, ya que Google tiene una cuota del mercado de las búsquedas del 96%.

Es decir, que un 96% de las búsquedas (tanto en ordenadores, como en móviles, como en tablets y otros dispositivos) se realizan a través de Google, por lo que estar bien posicionado en este buscador es una ventaja competitiva para las empresas.

agencia-seo

 

¿Para qué sirve una agencia SEO?

La utilidad de una agencia SEO se resume en:

  • Conseguir ganar visibilidad en Google a medio-largo plazo
  • Conseguir que tu empresa tenga contactos nuevos a raíz de esa visibilidad conseguida
  • Mantener las posiciones más altas conseguidas (la tarea más compleja)

 

El precio de una agencia SEO

Entonces, si me da la sensación que todas las agencias SEO ofrecen lo mismo, ¿en qué me debo fijar para elegir una agencia SEO? ¿En el precio?

El precio es un indicador del posible valor que pueden ofrecer las agencias SEO a tu negocio, pero es un factor que sólo debes mirar para descartar un precio muy bajo, ya que puede indicar:

  • falta de calidad en los trabajos,
  • un equipo de personas inexistente,
  • un bajo compromiso a largo plazo,
  • sin garantías de continuidad de los trabajos,
  • y otros muchos factores que apoyan la teoría de que con una agencia SEO barata los resultados pueden ser nulos, o incluso perjudiciales para tu negocio.

En el precio de una agencia SEO influyen muchos factores que pueden tener que ver con la organización de la agencia, márgenes de beneficios de la agencia, nivel de especialización de la agencia, pero al final no debería ser el factor más importante (salvo que supere el límite en el presupuesto para el SEO) para la elección de la agencia.

Hay otros factores que son cruciales a la hora de elegir una agencia de posicionamiento SEO, para que la relación de tu PyME con esta agencia sea fructífera, cordial y duradera en el tiempo. Vamos a verlos en forma de 4 claves.

 

Las 4 claves para elegir la mejor agencia SEO para tu negocio:

 

#1 Agencia SEO: Atención al cliente

¿Qué estilo de atención al cliente ofrece la agencia SEO?

No se suele tener en cuenta, pero en el largo plazo es el factor más determinante para trabajar cordialmente con una agencia SEO.

La atención al cliente de la agencia SEO con tu empresa es lo que marca la relación en el día a día, y es importante que sea cómoda, cordial y equilibrada. La empresa SEO para conseguir esto debe mostrar el interés real que tiene en ayudar a su cliente a cumplir sus objetivos, y tener una capacidad de servicio acorde a lo que necesita la empresa que la contrata.

Una de las cosas más indeseables en las agencias de marketing, y que por desgracia se da en muchas ocasiones, es el retraso en cambios sencillos en la página web (normalmente las agencias SEO son las que construyen la página web, así debería ser, y por tanto luego realizan tareas de mantenimiento en la página web del negocio).

Cambios que deberían estar en plazos menores a una semana, se retrasan meses y tú, como cliente, te sientes frustrado. Este es un ejemplo claro de que la atención al cliente debe ser exquisita en los servicios contratados, para que la relación sea cordial y duradera.

 

Número de personas detrás de la agencia SEO

Hay algún caso en el que puedes hacerte una idea de cómo será la atención al cliente de una agencia de posicionamiento web, si consigues detectar que tras esa marca que parece una empresa, tan sólo hay una o dos personas que se ocupan de todo en la empresa.

La atención al cliente en ese caso no suele ser buena, ya que no habrá un responsable de atención al cliente que se encargue de saber cómo va la relación con cada uno de sus clientes.

Cuando una persona se dedica a la mayoría de las actividades de la empresa SEO, el servicio de la “agencia” tenderá más a parecerse a un servicio proporcionado por un freelance (con todo el respeto para los freelance, que hacen un gran trabajo), y quizá no sea lo que esperas al contratar a una agencia SEO (versatilidad, equipo multidisciplinar, atención al cliente ágil, alto compromiso a largo plazo, posibilidad de ampliar a más servicios de marketing online en el futuro, etc…).

Es lo que se llamaría un freelance “disfrazado” de una agencia SEO.

 

#2 Agencia SEO: Enlaces

Huye de las agencias SEO que te prometen enlaces hacia tu web

Huye del 80% de las agencias SEO…

Sí, es así de duro. La mayoría de las agencias SEO basan su estrategia en enlaces hacia las páginas web de sus clientes. Da igual que sus clientes sean grandes empresas, que pequeñas o medianas empresas donde los enlaces no juegan un papel tan fundamental. Ellos inyectan enlaces para forzar que el posicionamiento web vaya más rápido.

– Pero, ¿cuál es el problema?

El problema es que meter enlaces artificialmente hacia las páginas web, incumple con las políticas de Google, por lo que si Google te pilla, tu empresa puede desaparecer del buscador, en algunos casos para siempre.

Es un riesgo muy alto.

 

¿Por qué tantas agencias SEO basan su estrategia en enlaces?

Porque no saben hacerlo de otro modo.

Sí, el SEO del resto de agencias (“las buenas”), es un posicionamiento SEO más lento, pero estará hecho con paso firme y sin fisuras, centrado en el SEO on-page, es decir, centrado en trabajar el código de la página web para que le encante a Google.

Si te gusta el riesgo, puedes probar con una empresa SEO que ofrece enlaces, o te menciona que trabajan con enlaces.

Nosotros esa visión de negocio no la entendemos ni la compartimos, y no podemos formar parte de ella, porque no pondremos en riesgo tu negocio, el negocio del que muchas personas viven.

Para nosotros lo primordial es la calidad de la página web, frente a la estrategia SEO de enlaces, que contradice las políticas de Google…

 

#3 El largo plazo y la agencia de posicionamiento SEO

El SEO es a largo plazo. Debe ser a largo plazo.

Por la misma razón que en el punto anterior, los atajos y las prisas en el SEO no son buenas.

Las estrategias que tratan de acelerar los tiempos normales que plantea Google para comportamientos normales de las páginas web, son estrategias que, en la mayoría de los casos, incumplen las políticas de Google.

Cuando hablamos de PyMEs, cuyo comportamiento en internet sigue unos patrones de desarrollo en cuanto a visibilidad se refiere, no existen comportamientos en los que el posicionamiento web consiga grandes hitos en pocos meses.

Si eso sucediera, porque los algoritmos de Google no han detectado las técnicas fraudulentas en el momento, Google sospechará, y posteriormente desarrollará algoritmos para penalizar o ignorar a las empresas que han usado esas técnicas.

Simplemente, debes saber que el SEO es a medio-largo plazo. Al principio no verás resultados, y llegado un momento (1 año, 2 años, 10 meses, 8 meses, dependiendo de muchos factores…) el crecimiento será exponencial, hasta que llegue a su límite que luego habrá que mantener.

agencia-seo-madrid-grafica

¿Por qué las agencias SEO han elegido tradicionalmente ser enemigos de Google?

Nosotros creemos que es mejor estrategia ser amigos de Google, amigos de los buscadores. El crecimiento de nuestros clientes es sostenido, sin riesgos, sin caídas, y centrado en la estabilidad a largo plazo.

No es lo normal, lo sabemos, pero estamos orgullosos de ser los raros de las agencias SEO.

Por estas mismas razones, las empresas que emiten todos los meses informes a sus clientes, son sospechosas de no estar contando toda la verdad a sus clientes…

Si saben que durante muchos meses no va a haber evolución en el SEO, ¿por qué mandan informes mensuales? ¿Es que acaso en los informes mensuales le dicen a su cliente los enlaces que han metido hacia su web? Malo…

Los informes mensuales sólo tendrían sentido en la fase de crecimiento exponencial del SEO, y aún así, ¿para qué? Lo que le importa al cliente es saber en qué posición se va a estabilizar con determinadas palabras clave, y eso no se sabe hasta que no se ha llegado a la fase de estabilización.

Los informes SEO de posiciones deben darse, en nuestra opinión, cuando haya variaciones importantes en las posiciones de las palabras clave.

 

#4 Opiniones de la agencia SEO

Fíjate en las opiniones de la agencia SEO y llama a sus clientes

Las opiniones de los clientes de una agencia SEO son el mejor indicador para conocer la percepción del valor que aportan a sus clientes.

Una buena estrategia para conseguir conocer las opiniones de sus clientes es ver ejemplos de clientes de la agencia SEO y sus casos de éxito en posicionamiento SEO, y luego realizar llamadas a los clientes para cotejar los datos.

Ahora bien, la forma más sencilla de ver opiniones sobre una empresa de posicionamiento web es mirar en Google Maps buscando por su nombre, o mirar en su página de Facebook. En esos 2 sitios encontrarás opiniones de otras PyMEs que han pasado por sus manos.

Aquí se aplica la norma de siempre, no te fíes de los que no tienen opiniones reales de clientes. Las opiniones falsas son fáciles de detectar:

  • Empresas que tienen todas las opiniones de 5 estrellas, ¿te lo crees? ¿todo es perfecto? Nada, ni nadie es perfecto.
  • Grupos de opiniones que las han dejado en las mismas fechas (suele corresponder a una campaña entre amigos para ayudar a mejorar la reputación)

 

 

Agencia SEO: Otros aspectos

Otros aspectos a tener en cuenta que te pueden ayudar a elegir una agencia de SEO son:

 

  • Que la agencia de posicionamiento tenga sus redes sociales profesionalizadas:

Observa qué publicaciones hace, si tiene interacciones (si a la gente le interesa lo que publican), si son expertos en otros campos del marketing online que podrían interesarte en el futuro, etc…

 

  • Que sea una agencia accesible:

¿Es fácil reunirme con ellos? Ya sea por videoconferencia, llamada telefónica o reunión presencial, debe ser sencillo contactar con ellos para cualquier problema que pudiera surgir.

Por ejemplo, si tu empresa está en Madrid, podrás reunirte presencialmente con agencias SEO de Madrid, aunque esto no es una gran ventaja con las tecnologías existentes actualmente, permite conocer a la empresa mejor, al menos en una primera impresión cara a cara.

 

¿Cómo deberían ser las agencias SEO?

A modo resumen, podríamos decir que una agencia SEO deseable:

  • estaría centrada en la atención al cliente, una atención al cliente proactiva,
  • no basa su estrategia de posicionamiento en enlaces,
  • piensa en la estabilidad de sus clientes, más que en posicionar de forma rápida,
  • te gustan las opiniones que sus clientes tienen de esa agencia SEO.

 

Agencia SEO Madrid

Agencia SEO en Madrid: características particulares

Y como nuestra agencia SEO, Tu Posicionamiento Web, tiene sede en Madrid, aunque damos servicio a toda España, no podíamos dejar este artículo sin explicar un poco más en detalle las características del mercado de Madrid en cuanto a agencias SEO se refiere.

Cómo podrás imaginar la competencia entre agencias SEO en Madrid es muy muy alta. Hay mucho público, muchas PyMEs, muchas grandes empresas, y también hay muchas agencias SEO en Madrid.

Nosotros nos sentimos muy cómodos en el mercado de agencias SEO en Madrid. Hay agencias que nos gustan más y agencias que nos gustan menos, pero lo importante es que es un mercado amable y no existen conflictos, que sepamos, entre las agencias SEO de Madrid.

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.