Tu Posicionamiento Web confía en Tesla para su movilidad

Hoy os queremos hablar del compromiso de Tu Posicionamiento Web con la sostenibilidad.

En el alma de la empresa siempre ha estado presente el cuidado por el medio ambiente, dentro de nuestras políticas de responsabilidad social corporativa. Es por ello que hemos querido contribuir de una forma simbólica a mejorar la sociedad actual, evitando la emisión de gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera, adquiriendo para ello un coche comercial de empresa 100% eléctrico, y alimentándolo con energía eléctrica procedente de fuentes de energía renovable certificada.

El coche, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, ha sido adquirido para hacer marketing, ya que este coche consigue llevar la marca Tu Posicionamiento Web sobre un escenario de tecnología punta, elegante, sostenible, y que llama la atención allá donde va: se trata de un Tesla model S.

 

tesla-tuposicionamientoweb-marketing-2

 

¿Qué es T☰SLA?

Tesla es una empresa creada por uno de los fundadores de PayPal, Elon Musk, cuya misión es acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible. Tesla es conocida por la venta de coches 100% eléctricos, con sus modelos: model S, model X y próximamente el model 3. Aunque también vende baterías para el almacenamiento eléctrico en el hogar, y placas solares fotovoltaicas estéticas y de alta resistencia.

 

Por cierto, ¿estás pensando en comprar un coche T☰SLA? Un regalo -> Aquí tienes 1.000€ de descuento y carga gratuita ilimitada en Superchargers

 

 

¿Por qué confiamos en T☰SLA?

Desde Tu Posicionamiento Web creemos que Tesla es la única compañía del sector automovilístico que ha apostado de forma clara y única por desarrollar la tecnología de los coches 100% eléctricos. Por ello, a la hora de elegir un vehículo que lleve nuestra marca a cuestas, ha sido fácil decidirnos por el adecuado.

Además, presenta las siguientes ventajas:

  • Seguridad por encima de cualquier otro coche, debido a su nuevo concepto de chasis de bajo centro de gravedad (casi imposible de volcar), y a la ausencia de un enorme motor en la parte delantera del vehículo (absorción de impactos mucho mayor).
  • Diseño elegante que atrae miradas (hacia nuestra marca)
  • Tecnología punta en el interior del vehículo
  • Preparado para futura conducción autónoma
  • Supercargadores gratuitos en viajes

En sí misma, la adquisición del coche se justifica únicamente por la parte de marketing (pocas empresas asocian su marca a algo tan elegante y que llama tanto la atención en cualquier desplazamiento).

La idea no era tener un vinilo de Tu Posicionamiento Web en cualquier coche para hacer publicidad (por cierto, muchas gracias a los chicos de Lupo Car Wrapping por un trabajo tan excelente y minucioso), sino hacerlo en un coche que significara el afán por un cambio hacia la sostenibilidad del planeta. Por cierto, el vinilo instalado también es ecológico y libre de PVC 😉

tesla-tuposicionamientoweb-marketing-3

Muchas PyMEs en España utilizan coches rotulados para dar visibilidad a su marca allá donde van, que aunque no tiene un impacto directo, sí lo tiene de forma indirecta. Es lo que se conoce como “Branding”.

Pero nosotros hemos querido ir un poco más allá, aumentando el impacto publicitario que se produce debido al coche. Y es que el Tesla model S, en la actualidad, es mucho más que un simple coche. Es una nueva filosofía de querer cambiar el planeta hacia mejor. Y en este pequeño punto es donde hemos querido contribuir teniendo un coche 100% eléctrico, además alimentado con electricidad proveniente de energías renovables (certificada). Por lo que la energía que consume, además de no emitir ni un sólo gramo de CO2, ni de contaminantes, contribuye también al desarrollo de energías renovables en nuestro país.

 

Usar un Tesla como Branding de empresa

Y volviendo al tema de Marketing, en este caso Branding de empresa, os recordamos que lo ideal es que tu marca aparezca siempre en el ambiente con el que se sienta identificado tu empresa.

En nuestro caso, un coche eléctrico que cuida el medio ambiente y que es probablemente el mejor coche del mundo (para nosotros).

Pero se puede aplicar a todo: tu marca debe aparecer en una página de Facebook bien diseñada, hecha por profesionales y que transmita los valores de tu empresa, o un diseño de página web elegante, o que aparezca en los primeros puestos de las búsquedas de Google con un buen posicionamiento web dando sensación de prestigio, además de conseguir nuevos clientes.

tesla-tuposicionamientoweb-marketing-5

 

Las PyMEs y la Sostenibilidad

Desde Tu Posicionamiento Web vemos a las empresas, grandes y pequeñas, como embajadoras de la concienciación por la sostenibilidad.

Pero en el caso de las PyMEs, la labor que pueden desempeñar es mucho más importante que el de las grandes empresas, ya que desde el punto de vista del público en general, cuando una gran empresa realiza una acción en pro de la sostenibilidad, puede ser fácilmente tachada de propaganda que no tiene detrás una verdadera concienciación con el medio ambiente.

Como ejemplo de esto último tenemos a la empresa REPSOL, que lanza campañas en las que transmite imagen de marca verde, pero no deja de ser una empresa de carburantes (se agradece el gesto y desde Tu Posicionamiento Web lo aplaudimos, pero no es creíble ni ejemplificante para la población).

Sin embargo, si una pequeña empresa, que no tiene necesidad de tener una imagen sostenible para realizar su actividad, realiza acciones en pro de la sostenibilidad, será mucho más creíble y ejemplar de cara al ciudadano.

Si muchas PyMEs realizaran pequeñas acciones a favor del medio ambiente, creemos que el impacto en la sociedad sería muy importante y podríamos aportar nuestro granito de arena para que la población en general estuviera un grado más concienciada.

Si la población se conciencia más sobre la sostenibilidad, se produce un doble efecto positivo:

  • Las pequeñas acciones que también lleven a cabo los ciudadanos, y lo más importante..
  • ..la presión para la clase política que ejercen los ciudadanos, podría marcar cambios importantes en las políticas aplicadas, y esto ya sí que se notaría a nivel país, sobretodo en España, donde estamos tan atrasados en la aplicación REAL de políticas a favor del medio ambiente, o penalizadoras de prácticas contaminantes.

Como ejemplo de acción sostenible en las empresas, podemos contar que en Tu Posicionamiento Web ofrecemos beneficios económicos para aquellos empleados que en sus viviendas particulares contraten la energía eléctrica con una empresa que únicamente comercialice energía procedente de fuentes renovables con certificado.

tesla-tuposicionamientoweb-marketing-4

 

La responsabilidad sobre nuestro futuro

Es responsabilidad de todos, incluido de las empresas, llevar el planeta hacia un futuro de sostenibilidad, donde las energías renovables sean nuestras fuentes de energía únicas (lógicamente), y donde se utilice la energía procedente de estas fuentes para el transporte, los hogares, la industria, etc.. con el almacenamiento de energía eléctrica como protagonista de la gestión de esta energía.

La tecnología ya está ahí funcionando, ¿para cuándo vamos a posponer su implantación?

El planeta Tierra, nuestro hogar, se merece un futuro, y nosotros también.




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter