Cómo conseguir clientes para tu PyME

Hay un factor común que tienen todas las PyMEs en España, y es que su presupuesto para marketing y para captar clientes no es muy elevado.

En primer lugar, hay que decir, que si muchas PyMEs aumentaran su presupuesto en marketing, aunque al principio verían un mayor gasto, a la larga verían un gran crecimiento de su empresa que habrá merecido la pena.

Aún aumentando el presupuesto para el marketing de tu empresa, sabemos que tienes una PyME, y el presupuesto siempre será moderado.

 

¿COMO CONSEGUIR CLIENTES?

Teniendo claro que hay que invertir en marketing, hay que saber que el marketing online es la mejor forma de conseguir clientes, invirtiendo cantidades muy asumibles por las PyMEs españolas de cualquier tamaño (ya que cada inversión será proporcionada al tamaño y a los retos que se enfrenta esa empresa).

Tanto si sólo estás consiguiendo clientes a través del boca a boca, como si estás consiguiendo clientes por otros medios, la mejor forma y la más barata de conseguir más clientes es mediante el marketing online.

Pero, ¿cómo realizar una buena estrategia para conseguir clientes con el marketing online? Muy fácil, invirtiendo en lo más rentable para tu PyME:

 

#1 Cómo conseguir clientes con posicionamiento web

Consiguiendo clientes con el SEO

Para conseguir clientes con el posicionamiento web, lo primero que debes hacer es contratar una empresa experta en posicionamiento, que te dé confianza.

En segundo lugar, debes dejar que esta empresa trabaje, y debes tener paciencia para ver resultados, ya que el posicionamiento web es una carrera de fondo, y los resultados llegan, y son muy favorables para tu PyME, pero no llegan de forma inmediata, lleva su tiempo hasta que Google entiende y confía en el trabajo que están haciendo los expertos sobre tu página web.

Lo más probable es que, para obtener buenos resultados, debas cambiar la web de tu PyME. Ya que el 90% de las páginas web realizadas por diseñadores en internet, no han tenido en cuenta el SEO en su estrategia de creación de la estructura web…

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




 

#2 Cómo conseguir clientes con Google Adwords

Consiguiendo clientes con el SEM (anuncios de pago a Google)

Google Adwords es una forma de conseguir clientes muy efectiva, aunque más cara que el posicionamiento SEO.

Para sacar partido de los anuncios de Google, lo primero que debes hacer es contratar a una empresa que sea Google Partner, para asegurarte de que van a realizar el trabajo con unos estándares de calidad mínimos. Este es el sello de Google Partner:

posicionamiento-web-google-partner

Las campañas de anuncios en Google Adwords, deben ir acompañadas siempre de una Landing Page, y siempre deben perseguir conseguir el mayor número de conversiones posible. Siendo las conversiones, un parámetro que debe definir la empresa que hayas contratado, y que siempre estará orientado a que tu PyME consiga más clientes.

como-conseguir-clientes

 

#3 Cómo conseguir clientes con las Redes Sociales

Consiguiendo clientes con las Redes Sociales

En este apartado sólo mencionaremos Facebook, por ser la red social más indicada para que las PyMEs consigan nuevos clientes. También son efectivas las redes de Instagram y Linkedin, y en menor medida Twitter, pero no entraremos a comentarlas en este artículo. Puedes tener más información sobre todas ellas, aquí.

En Facebook podemos seguir 2 caminos para conseguir más clientes:

  • El primero es trabajar de forma orgánica, es decir, mediante las publicaciones habituales en Facebook, siguiendo una serie de buenas prácticas que los expertos en redes sociales conocen.
  • El segundo es mediante anuncios de pago dentro de Facebook, es decir, pagando a Facebook para que muestre anuncios a determinadas personas.

– Facebook de forma orgánica para conseguir más clientes:

Es un método que requiere de mucho tiempo para que la comunidad de la página de facebook de tu PyME vaya creciendo, ya cada vez puedas alcanzar a más personas con los mensajes que lanzas. Siempre debe ser llevado a cabo por profesionales de las redes sociales.

– Anuncios de pago en Facebook para conseguir más clientes:

Es el método más efectivo y rápido para conseguir clientes en las PyMEs. Será necesario en algunas de las campañas, al igual que en las campañas de pago de Google, que haya una Landing Page, para rentabilizar al máximo la inversión que se haga, y conseguir el máximo número de clientes posible con la mínima inversión posible.

 

En definitiva, si eres el gerente de una PyME, y ya no sabes qué hacer para conseguir más clientes, prueba a seguir las indicaciones de este artículo, y verás como tu empresa consigue los nuevos clientes de calidad que necesita para seguir creciendo.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin