Ni Google va a llamar a tu empresa para venderte SEO, ni para explicarte que estás mal posicionado

Desde Tu Posicionamiento Web no creemos que estemos descubriendo nada nuevo con este titular, así que puede sonar extraño, pero en realidad es muy necesario.

Dado que como Agencia de Marketing hablamos con muchos propietarios de empresas, PyMES y Autónomos y por supuesto, muchos clientes, nos llega algo común de todos ellos, algo preocupante además: Existen “empresas” que llaman a los propietarios de PyMEs y autónomos, haciéndose pasar por Google e indicándoles que con una palabra clave, o con otra, no están posicionados.

De hecho, en todos los casos, ni se molestan en investigar si realmente es cierto o no lo que están diciendo. Ya que en los casos que nos han pasado con clientes, decían que no estaban posicionados con una palabra determinada, pero en realidad sí que estaban posicionados…

De vez en cuando la audacia va más allá, e incluso se hacen pasar por Google a través de emails de marketing, suplantando a Google, aportando un supuesto análisis que nada tiene que ver con la realidad de la presencia en internet de las marcas con las que contactan.

 

GOOGLE NO LLAMA PARA COMENTAR TU POSICIONAMIENTO

Bien, volvemos al título del artículo, tiene que quedar claro: Ni Google va a llamar a tu empresa para venderte posicionamiento web, ni para explicarte que estás mal posicionado.

Si alguien llama a tu empresa, ya seas PyME o autónomo, NO son Google, son una empresa haciéndose pasar por Google, y cuando la estrategia de marketing de una empresa es mentir a priori para obtener credibilidad, se puede deducir que no es una buena estrategia y sus resultados pueden no ser lo buenos que se esperaría de una empresa de marketing.

Una empresa de marketing seria, una agencia experta en SEO, no te llamará con subterfugios, no se hará pasar por Google.

Te llamará porque tú te has puesto en contacto con ella, porque has analizado que puede que necesites sus servicios…

Y te llamará habiendo hecho un estudio de la presencia de tu marca en internet ofreciéndote, siempre, la mejor estrategia para maximizar los objetivos de marketing que fijéis (SEO, Branding, Tráfico, Redes Sociales, etc..).

 

Ahora, puedes aprender cómo Google puede hacerte conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

Llamada de Google: Google Adwords

Ojo, aquí tenemos que clarificar, SÍ que es posible que Google contacte con tu empresa, tu PyME o contigo directamente si eres autónomo, pero SÓLO en caso de que estés invirtiendo en SEM (Anuncios de Pago en Google o Google Adwords), para clarificar algún extremo, para asesorarte a nivel de un mayor retorno de la inversión o una mayor efectividad de las campañas, o porque has pedido que hagan esa llamada para ayudarte en la configuración de tu cuenta o tu campaña de Google Adwords.

Aún así, en caso de que te llame Google, el asesoramiento será guiado, la llamada posiblemente grabada, y en todo momento, será gratuito, no van a intentar venderte ningún servicio.

llamada-google-posicionamiento-web

 

Llamada de Google: Engaños habituales

En ningún momento, una empresa que se precie, debería hacerse pasar por Google, o por cualquier otra empresa. Pero por desgracia, este tipo de situaciones se dan. Y es nuestra obligación contarlo para que, como PyME o como autónomo, estés informado y nadie pueda intentar aprovecharse de una falsa posición de fuerza contando mentiras para conseguir clientes.

Mentiras que posiblemente también supongan que los servicios que te están ofreciendo no serán de calidad o no será lo que realmente te ofrezcan.

Abundamos en esta última parte. Muchas de estas empresas juegan a ofrecer “estar en la primera posición” (¿Cómo salir primero en Google?), algo que ya os hemos contado que con SEO, ni Google, ni una empresa de Marketing Online seria puede prometer.

Pero estas empresas juegan con el lenguaje, con no ser específicas. Y cuando se refieren a “en primera posición” no aclaran si con SEO, con Google Adwords, por cuanto tiempo o a través de qué estrategia.

Mezclan conversaciones de posicionamiento web, y finalmente es posible que lancen campañas de SEM en nombre de tu empresa, llevándote tráfico desde anuncios de Google, sin trabajar el SEO de tu web, tu propia web, ni una estrategia a largo plazo. Siendo que además, en el momento en que dejes de trabajar con esta empresa (y al desaparecer los anuncios de Google) el tráfico dejará de fluir hacia tu web.

 

¿Te ha llamado Google?: Conclusiones

Como siempre decimos desde Tu Posicionamiento Web, hay que analizar las cosas con calma, valorar los pros y los contras, analizar qué se está presupuestando, qué has pedido, y saber bien quién es la empresa que te ofrece los servicios.

Si tú no has pedido nada, y una empresa que se hace pasar por Google, te ofrece un servicio, sal corriendo…

Sólo cuando has barajado todo en conjunto, debes tomar una decisión. Encargar a una empresa que gestione la presencia de tu marca en internet no es algo para decidir de forma rápida, más bien todo lo contrario.

Es importante recalcar la importancia de contratar a una empresa experta en posicionamiento web, incluso para el diseño web. Todo el mundo piensa: “Hago una página web y después posiciono en Google“, pues como contrates a expertos en diseño para la página web, que no sean expertos en SEO, va a comenzar mal el proyecto.

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin