¿Cómo salir primero en Google con mi negocio?

¿Quieres salir el primero en las búsquedas de Google? Relax, es posible que no puedas salir el primero en Google. Primero plantéate cómo aparecer en Google y luego sigues marcándote metas poco a poco.

Parece por la línea anterior, que nos estemos tirando piedras sobre nuestro propio tejado (como empresa que se dedica al posicionamiento web). ¿Verdad? Pues nada más lejos de la realidad.

Nadie (apúntate esto bien) nadie, puede garantizarte o prometerte, que vas a aparecer el primero en Google, que es más que nada lo que no está en sus manos conseguir.

Además, debes saber que estar en las primeras posiciones de Google es muy difícil para páginas web nuevas, por lo que, si es tu caso, debes armarte de paciencia. A continuación te explicamos más en profundidad el por qué de estas afirmaciones.

 

¿COMO SALIR PRIMERO EN GOOGLE?

Nadie puede asegurarte que estarás (pese a todo el trabajo de posicionamiento web (SEO) bien hecho del mundo) en la primera posición de los resultados de búsqueda en Google, o que si llegas a dicha posición después de tiempo, trabajo y esfuerzo sea posible mantenerte siempre ahí.

De hecho, es el propio Google quien afirma que los negocios no se deben fiar de aquellas empresas de marketing que garantizan resultados en Google, ya que al final, Google es el último que toma la decisión de qué posición debes ocupar, y nadie más.

Las empresas de SEO sólo somos meros intermediarios que tratamos de tocar los hilos adecuados para que a Google le guste más la web de tu PyME, y para que la entienda mejor y pueda clasificar tu negocio donde se merece. En esto también tiene que decir mucho un buen diseño web preparado para posicionar en Google.

 

Como salir primero en Google: Tiempos

Aparecer primero en Google lleva su tiempo, pero es mejor que pienses en el concepto de “aparecer en primera página”

Dicho esto, si te preguntas cuánto tiempo puedes tardar en posicionar tu web en primera página de Google, podemos confirmar que los plazos varían dependiendo de una serie de factores (competencia de la palabra clave y relevancia de la web):

  • Por ejemplo, cuando hablamos de palabras clave por las que estar posicionando tu negocio, de competencia no elevada, y teniendo en cuenta que la página web es mejor que tenga algo de antigüedad, el tiempo de “espera” rondaría entre los 6 meses y un año.

 

Ahora, puedes aprender cómo Google puede servirte para conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

  • Cuando por el contrario hablamos de palabras clave de competencia media, y en lugar de como antes, de una página web de nueva creación, se trata de una web con antigüedad, estaríamos hablando de un año como mínimo para que tu página web empiece a estar posicionada.
  • Pero si de lo que hablamos es de palabras clave de competencia alta, ahí las cosas cambian, porque el periodo mínimo para empezar a ver resultados supera los 2 años de trabajo de posicionamiento siempre que la web tenga cierta antigüedad y relevancia para Google, en caso de no ser así, los plazos son todavía más amplios.

Para tener más datos sobre tiempos en alcanzar la primera página de Google, podéis leer este artículo.

 

Como salir primero en Google: Falsas expectativas

No debes crearte falsas expectativas pensando que estarás el primero en Google

Sí, muchos clientes en la primera conversación que tenéis con nosotros decís “quiero salir el primero en Google”, pero seríamos unos irresponsables (y no conseguiríamos fidelizaros como clientes) si ante dicho deseo os dijéramos que es posible, u os diéramos un plazo irreal para conseguirlo (lo que se llama crear falsas expectativas).

Como decíamos al principio, somos una empresa profesional, llevamos dedicándonos al SEO y al Diseño Web optimizado durante años, pero nunca os vamos a prometer una posición concreta (y menos la primera) o daros unos plazos exactos… Porque nadie puede hacerlo, ya que sería mentir.

¿Es posible posicionar el primero en Google? Sí, es posible, pero nadie sabe a ciencia cierta quién es el que merece estar el primero. Eso sólo lo decide Google.

 

Como salir primero en Google: No salir el primero

No debe ser un trauma no salir el primero en Google. Salir en primera página de Google puede llevarte mucho negocio a tu PyME

No estar el primero, no significa que no vas a recibir clicks ni clientes, todo lo contrario. Normalmente, las personas buscamos varias alternativas en el buscador de Google antes de decidirnos a contratar un producto o servicio como el que ofrece tu PyME, por lo que si apareces en primera página, según qué palabras clave, pueden ser muy buenas noticias.

Podemos confirmaros rangos de tiempo, hablaros de “primeras posiciones”… Sobre todo si nos dejáis diseñar una estrategia completa de posicionamiento. Porque los datos objetivos son incontestables:

  • Sólo un 1% de los “top1” (primera posición en Google) tienen menos de 1 año de edad.
  • Sólo un 2% de los “top3” (posiciones 1, 2 y 3 en Google) tienen menos de 1 año de edad.

Conclusión: Paciencia.

 

Como salir primero en Google: Paciencia

La paciencia es la virtud más útil para aquellas PyMEs que están invirtiendo en posicionamiento web

Es decir, el posicionamiento web es algo que debe tomarse con tiempo, con relajación, con inversión y trabajo continuado… Y con todo ello, los resultados vendrán. Tu empresa irá escalando posiciones, y por tanto irá teniendo más visitas, más tráfico y conseguirá captar más clientes.

Te aseguramos que la espera valdrá la pena.

Salir el primero en Google no es una cosa de un día para otro, es algo que se consigue con el tiempo. Y no debe ser tu objetivo.

El objetivo de tu empresa, tu objetivo de marketing o la estrategia para conseguir clientes no debe estar basada en ostentar una “plaza” u otra en el ranking de páginas que arrojan las búsquedas de Google…

Puede ser muy frustrante, estresante y poco edificante tener esa estrategia.

Tu objetivo tiene que ser conseguir clientes, y para ello necesitas una estrategia de SEO, sí, pero dicha estrategia está pensada para varias palabras clave (con mayor o menor volumen y mayor o menor dificultad), está pensada para atraer tráfico… y tiene que ir acompañada de una estrategia de Marketing que ayude y acompañe a los visitantes de tu web, para que estos se conviertan en clientes.

Así que ya sabes, no te obceques en salir el primero en Google, apuesta por el trabajo bien hecho, por un posicionamiento web de calidad, tómatelo con calma, y los resultados irán llegando con el tiempo.

 

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google