Publicidad en Linkedin, cuáles son las mejores opciones

Finalizamos esta serie de artículos sobre “Publicidad en Redes Sociales” con: cómo publicitarse con anuncios en Linkedin. No porque sea la menos importante, nada más lejos de la realidad, sino porque se centra en lo que hemos llamado en muchas ocasiones un nicho B2B, es decir “Business to Business”, traducido, empresas que prestan servicios o venden productos a otras empresas, no a usuarios finales.

Si este es tu caso, como ya te hemos dicho en Tu Posicionamiento Web en alguna ocasión, Linkedin es la red social en la que debería estar tu empresa.

Si quieres conocer muchos más detalles sobre la publicidad de pago en redes sociales, puedes descargarte nuestra GUÍA: CONSIGUE MÁS CLIENTES HACIENDO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES.

 

PUBLICIDAD EN LINKEDIN

En Linkedin existen tres tipos de campañas (que veremos más adelante en este artículo) distintas que lanzar y que persiguen objetivos distintos, pero todas ellas tienen en común lo siguiente:

Las configuración del universo (público objetivo a alcanzar con la campaña publicitaria) se realiza por localización, género y cualquiera de las categorías que Linkedin permite al rellenar un perfil (industria, estudios, etc…).

¿Qué quiere decir esto? Que se puede diseñar un público que verá la publicidad basándonos en qué estudios tienen, el tipo de industria o sector en el que desarrollan su profesión, etc… Es decir, que en Linkedin priman los conceptos sociológicos planteados por tipología de trabajo, lo cual es lógico tratándose de una red social B2B centrada en los puestos de trabajo que ocupan los usuarios.

La configuración del presupuesto se realiza por pujas (algo que ya hemos visto en otras redes sociales, como en la publicidad en facebook, de forma más o menos configurable): una puja por acción (que puede ser CPC o CPM, coste por click o por cada mil impresiones del anuncio), y otra puja total por día (presupuesto diario).

publicidad-linkedin-presupuesto-anuncios

Una vez configurado el universo y la puja, las campañas que podemos lanzar en Linkedin son las siguientes:

publicidad-en-linkedin-tipos

 

Publicidad en Linkedin: Contenido patrocinado

Los contenidos patrocinados en Linkedin es la parte de publicidad insertada en el feed de Linkedin

Una campaña que se lanza cuando la marca (página de empresa) quiere contactar con miembros de LinkedIn directamente en el feed (la sección de noticias que es la primera en aparecer cuando nos registramos) de LinkedIn y en otros sitios web (una suerte de publicidad tipo Google Ads que se inserta en blogs o webs).

¿Para qué sirven estas campañas de contenido patrocinado en Linkedin?

1.- Para atraer nuevos seguidores a tu página de empresa o de productos (la página de productos es una tipología de página especial sobre los productos o servicios de una empresa que puede crearse a raíz de tener una página de empresa y que está vinculada con ésta: ver más info sobre páginas de producto en Linkedin),

2.- conseguir interacción con contenido publicado en la página de empresa, y aparecer en el feed de usuarios de Linkedin en móviles, tablets y ordenadores de sobremesa.

Básicamente se trata de campañas de branding, conocimiento de la empresa y de los productos y servicios de ésta, y de campañas de generación de tráfico hacia una web (que puede ser de captación o conversión de dicho tráfico en contactos para iniciar un proceso de ventas).

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes para tu empresa con las redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





GUÍA Gratuita: Campañas de Pago en Redes Sociales




Publicidad en Linkedin: Anuncios de texto

Los anuncios de texto en Linkedin son como los anuncios típicos que podemos encontrar en otras webs

Se trata de una campaña para conseguir posibles clientes segmentados a través de múltiples páginas de empresa en LinkedIn. No suelen aparecer en el Feed de noticias de Linkedin sino en la parte superior y en la parte derecha cuando visitamos páginas de empresa de en Linkedin.

Es una de las campañas más fáciles de crear, adecuada para campañas con un presupuesto limitado.

A la hora de configurar el anuncio debes escoger si quieres que lleve a tu página de Linkedin o a una página web. A diferencia de la campaña anterior, no se mostrará fuera de Linkedin, estos anuncios se mostrarán tan sólo dentro de la plataforma.

Esta tipología de campaña también puede utilizarse para promocionar empleos y conseguir que los usuarios de Linkedin en los que quieras impactar, indiquen que quieren formar parte del proceso selectivo de empleo que has lanzado.

Estaríamos hablando, también, de campañas de branding, para dar a conocer a tu empresa dentro de Linkedin, o de tráfico hacia una web (que puede ser de captación o conversión de dicho tráfico en contactos para iniciar un proceso de ventas).

 

Publicidad en Linkedin: Mensajes InMail patrocinados

Cuidado con la publicidad de mensajes InMail patrocinados en Linkedin…

Esta campaña sirve para enviar mensajes segmentados directamente a las personas más relevantes para mi empresa. Hay que tener en cuenta que al lanzar este tipo de campaña, se hará desde la cuenta personal del administrador de la cuenta publicitaria o de página de empresa. O de cualquier remitente (siempre usuario personal) que indiquemos como remitente.

La campaña se redacta como si fuera un mensaje, con asunto, resumen y cuerpo del mensaje (y un descargo de responsabilidad, cuestión importante al tener en cuenta que estás mandando un mensaje privado para el que previamente ningún usuario ha prestado consentimiento).

Posteriormente hay que añadir una url de destino (deberíamos tener una suerte de Landing Page para poder maximizar el ROI de dicha campaña), un texto para botonera y una imagen diseñada a tal efecto.

Se trata de una campaña en cierta manera invasiva, y a que a duras penas resistiría la lupa de la LOPD de datos en España… Por lo que recomendamos ir con muchísimo cuidado con esta tipología de campaña, tener bien detallado el descargo de responsabilidad y explicar muy bien qué se hará con los datos que podrían obtenerse a través de la url de destino.

 

Publicidad en Linkedin: Resumen

Linkedin tiene un sistema de publicidad similar al de las anteriores plataformas. Segmentación, diseño de universos y contenidos (salvo que no permite subir vídeos) muy parecidos. La diferencia, es que en esta red social nos estamos dirigiendo a un público también profesional, así que los contenidos tienen que estar muy medidos, pensados y diseñados para el tipo de público al que nos dirigimos, si no queremos que sean considerados SPAM y terminen en el baúl de los recuerdos.

Ahora, puedes aprender cómo conseguir más clientes para tu empresa, con la publicidad y el marketing en redes sociales.

CONSIGUE AHORA:





publicidad-redes-sociales







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.