Posicionamiento Web: Beneficios del SEO para ti

Parece mentira, pero en pleno Siglo XXI todavía hay usuarios que cuando contactan con una empresa de Diseño Web no tienen claro cuáles son los beneficios del Posicionamiento Web, del SEO.

E insisten en que sólo quieren una página web, o incluso empresas que proclaman que sólo con diseñarles ellos la web, el posicionamiento web funciona y estarán posicionados.

Por eso, para aclarar todos los posibles malentendidos, para que sepas por qué te beneficia el SEO, a ti y a tu empresa…

…Vamos a explicar todos los beneficios que puedes obtener con el posicionamiento web y cómo se llega a ellos:

  • Visibilidad
  • Crecimiento
  • Tráfico
  • Contactos
  • Clientes
  • Seguridad
  • Estabilidad
  • Economía

 

BENEFICIOS DEL POSICIONAMIENTO WEB

En términos generales los beneficios del posicionamiento web se pueden resumir en uno principal, que es: El posicionamiento web es la herramienta de captación de clientes más barata y la técnica de marketing más rentable para los negocios.

Ahora, puedes aprender cómo Google puede servirte para conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

El problema del posicionamiento web es que es un gran desconocido, o muchas veces se piensa que es muy complicado llegar a primeras posiciones de Google sin pagarle a Google. Y esto viene de las experiencias anteriores que han tenido los gerentes o directores de las PyMEs respecto al SEO, que no han sido nada satisfactorias.

Y aquí está la clave de todo, el hecho de que la gran mayoría de experiencias en SEO sean negativas, viene dada porque son muy pocas las agencias SEO que saben lo que hacen, y de ahí también que eligiendo a la agencia SEO adecuada puedes quitarte a toda tu competencia de un plumazo, porque tú si estarás bien posicionado, pero tu competencia no sabrá llegar donde tú estás.

En el caso de cualquier otro tipo de publicidad, tú pagas, y si luego tu competencia paga más, te superará. En el caso del SEO esto no es así. Es como imponerle una barrera de entrada a tu competencia.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Visibilidad

Parece obvio, pero hay que remarcarlo, con el SEO, con el posicionamiento web de la página web de tu empresa conseguirás, con el tiempo, con trabajo continuo, con paciencia, que tu web consiga más visibilidad en el buscador de Google cuando los usuarios, tus posibles clientes, busquen por tus productos o tus servicios en él.

Es decir, que cuando un usuario se le ocurra que necesita una empresa como la tuya, te encontrará a ti. Esto es muy potente para tu negocio.

Básicamente se podría decir que el SEO es igual a Visibilidad.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Crecimiento

Va vinculado con la visibilidad y con el tráfico, que comentaremos después.

El SEO, el posicionamiento web es la única forma estable de crecer a medio y largo plazo.

Sin él, no hay forma de crecer, la web estaría estancada y no crecería en visibilidad sin estar atado al pago de publicidad externa, que cada día es más cara.

Así que el SEO asegura, siempre que esté hecho por una empresa profesional, que tu empresa en internet crezca de forma sostenida y continuada. Sólo tendrás que ver las gráficas y estar atentos al incremento de clientes interesados.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Tráfico

Sólo se obtiene tráfico cualificado a través de diseños estratégicos muy concretos.

Y para eso, una buena estrategia de SEO es completamente necesaria, no se puede trabajar cualquier palabra al túntún, hay que diseñar bien una estrategia pensando en el tipo de cliente que verá la web, que buscará en Google, que navegará por ella…

De esa manera conseguiremos tráfico (tráfico cualificado) y mayores resultados.

Y cuanto más tráfico de calidad se consiga más posibilidades hay de generar clientes.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Contactos

Cuanto mejor sea el SEO trabajado en la web, más posibilidades de éxito.

Si además la web está diseñada pensando en el SEO y en la conversión, hará que se generen contactos interesados en tus productos y servicios.

Estos contactos, no son contactos cualquiera como los que se consiguen con cualquier otro tipo de publicidad, como por ejemplo la publicidad en Facebook. Son contactos que querían contratar tus productos o servicios antes de conocerte, y ahora que te han encontrado están decididos a contratar, y tú estás entre sus principales opciones.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Clientes

Si los tiempos de respuesta entre el contacto y la llamada o la puesta en contacto con el usuarios que ha contactado, son breves, es más que posible que el paso entre contacto y clientes sea breve, y por tanto haya más conversiones y sea más rentable para ti.

Es decir, que con el posicionamiento web no sólo se consiguen contactos, sino que con una fuerza de ventas adecuada, conseguirás muchos clientes, que es lo que importa.

posicionamiento-web-beneficios-SEO

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Seguridad

El SEO, el posicionamiento web, es la técnica de marketing más segura que existe.

Bien hecho no comprometerá la seguridad de tu web, no hará peligrar tu relación con Google, y ello también repercutirá en cómo te ven los clientes y en la confianza que tu sitio web proyecta.

Estamos hablando de que se haga un SEO que cumpla con las directrices de Google y con sus guías de calidad, un SEO sin links, que no pueda perjudicar a tu negocio en un futuro.

¿Estás pensando en contratar a una empresa SEO? Pregúntale si meterá links hacia tu web, la gran mayoría te contestará que sí… Huye de ahí, antes de que perjudiquen a tu negocio.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Estabilidad

El SEO es la estrategia más estable que existe, a largo plazo es la que mejor funciona, la más fiable, la más económica y la que mejores resultados ofrece.

El SEO es 7 veces más barato que Facebook Ads… Y eso que Facebook Ads tiene la fama de ser barato, y además no llevará a tu negocio contactos que ya estaban interesados en tus servicios, sino que llevará contactos que están navegando en sus redes sociales y tú les invades con un anuncio de algo en lo que pueden estar interesados, o no.

Por tanto, el SEO es la estrategia más fiable a seguir a largo plazo. Y por la que se debería decantar toda empresa que quiera crecer y mantenerse a flote en internet.

Hay que remarcar que la estabilidad se consigue con un SEO sin links. Si tratas de engañar a Google, no tendrás estabilidad.

 

Posicionamiento web y sus beneficios: Economía

Todos los puntos anteriores llevan a este punto. Más tráfico, más estabilidad, más seguridad, más contactos, más clientes, más visibilidad, más crecimiento…

Todo ello además va acompañado porque se trata de la técnica de marketing más económica del mercado, como ya hemos comentado antes, de media 7 veces más económica que Facebook Ads y 10 veces más económica que Google Ads, a la hora de conseguir contactos cualificados (de hecho los contactos conseguidos por SEO son mucho más cualificados que los conseguidos por cualquier otra forma de marketing).

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, todos los beneficios que el SEO puede aportarte: ¿Estás dispuesto a beneficiarte de todo esto para hacer brillar a tu negocio en internet?

¿Vamos a ello?

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.