SEO sin links

SEO sin y con links, ¿cuál es la mejor opción para hacer SEO?

Todo depende del negocio que quieras tener dentro de unos años. ¿Quieres tener un negocio estable, o prefieres asumir graves riesgos para el futuro con tu negocio?

Si estamos hablando de posicionar páginas web, de las que quieres sacar rendimiento económico pero te da igual que a largo plazo no sobrevivan, puede que tengas libertad para usar técnicas que quieran engañar a Google.

Pero si eres el gerente de un negocio real, del que viven familias reales, seguramente no quieras poner en riesgo la estabilidad de ese negocio, y quieres que el ascenso de tu negocio sea continuado y seguro, no repentino y fugaz.

 

SEO SIN LINKS

¿Alguna vez has oído hablar del posicionamiento web a base de links o SEO con links?

Es posible que sí y es posible que no, pero hoy te vamos a explicar por qué no es buena idea apostar por un posicionamiento basado en los enlaces, o en atraer tráfico indiscriminado, sin cualificar, con un crecimiento acelerado y no justificado…

Ahora, puedes aprender cómo Google puede servirte para conseguir clientes, benefíciate con esta guía gratuita:

Descuento del 10% (importe inicial) por ser lector de nuestro Blog

 

En primer lugar decir, que cuando estamos hablando de “links” en este artículo, hablamos de enlaces artificiales que están apuntando hacia tu web desde sitios externos. No nos referimos a enlaces internos dentro de la propia web del negocio.

Básicamente, os vamos a contar por qué “hacer trampas” a Google, o tomar atajos no es bueno para ninguna web y menos aún para una web de empresa.

Cuando alguien contacta con una empresa y promete un “posicionamiento” rápido de tu web en Google, especificando que realizará un trabajo minucioso de “linkbuilding”, consiguiéndote tráfico desde una serie de webs, blogs, medios, etc… échate a temblar ¿Por qué?

Claro que es posible que lo consigan, y que tu web, en poco tiempo esté recibiendo cantidades elevadísimas de tráfico (muchas visitas) pero ¿esto de que sirve si luego tu negocio desaparece de Google? y lo más importarte ¿va a ser sostenido en el tiempo y sin penalizaciones? ¿me hará crecer posiciones en Google?

Vamos a responder a estas dudas.

 

SEO sin Links: Tráfico

El SEO sin links provee de tráfico igual de cualificado que el SEO con links, pero es duradero en el tiempo

Una cosa que hay que tener clara antes de nada, es que como empresa con presencia en internet nos importa tener tráfico, pero de usuarios interesados, de usuarios que nos busquen, de usuarios que puedan consumir nuestros productos o servicios, todo lo que no sea esto, es tráfico que no nos va a servir. Antes que tener 3000 visitas mensuales, de gente no interesada, es preferible tener 500 visitas de gente interesada e ir escalando y afianzando ese tráfico para crecer poco a poco.

Si haces crecer tu SEO con links, ¿obtendrás tráfico cualificado?

La respuesta es sí, igual que en el caso del SEO sin links. Pero cuidado… sigue leyendo.

seo-sin-links

 

SEO sin Links: Penalizaciones

El SEO sin links está libre de penalizaciones por Google Penguin

El problema del SEO con links no es la calidad del tráfico sino las penalizaciones posteriores que pueden llegar por parte de Google, y que pueden hundir tu negocio.

El tipo de tráfico que se consigue desde estrategias de SEO con links, es una cosa que funciona a impulsos, de forma puntual, no sostenida en el tiempo. Funciona muy bien en el corto plazo (en cuanto a volumen) pero a la larga es muy contraproducente, por la potencial penalización de Google.

Google siempre ha desconfiado de este tipo de estrategias, así que en sus constantes cambios de algoritmo o en sus temidos “pingüinos” (Google Penguin) puede que penalice tu web y la entierre en los resultados de Google, encontrándote con que has pagado por una estrategia y unos enlaces que finalmente te han resultado del todo contraproducentes.

El resumen de la situación de NO usar el SEO sin links sería el siguiente:

  1. Haces SEO con links para tu negocio (ya seas tú mismo o que te lo hagan terceros)
  2. En el mejor de los casos subes posiciones en Google y generas negocio
  3. Amplías tu negocio acorde a ese nuevo volumen de ventas
  4. Llega la penalización y desapareces de Google
  5. Tienes que recortar duramente recursos en tu empresa, porque ahora no volverás a aparecer nunca.

 

SEO sin Links: Estabilidad

El SEO sin links provoca estabilidad en los negocios que lo usan

Así que lejos de creer en la magia o en los trucos para engañar a Google de la mano del SEO con links que lo apuestan todo a los links, hay que apostar por el crecimiento sostenido, el trabajo constante, el SEO on page, la mejora de la estructura de la web, su visibilidad, su carga, sus imágenes… Y sus contenidos.

Los contenidos de una web son parte esencial del posicionamiento y el crecimiento en posiciones que el SEO puede aportar. Es estable, cumple con los requisitos de Google, sirve para generar cercanía con el cliente y obtener su confianza… Al final, se consiguen diversas estrategias con un trabajo de SEO bien planteados.

No nos engañemos, la mayoría de los usuarios, propietarios de negocios online, querríamos tener buenos resultados, estables, económicos, leales a la forma de trabajar de y con Google… en el menor tiempo posible.

Pero esto no es posible. Tiempo y Resultados en el caso del SEO, del buen SEO, del que funciona, son vectores contrapuestos en este caso.

Cuando alguien nos llame y nos ofrezca posicionamiento bueno, rápido (y además en muchas ocasiones SEO barato) deberían dispararse todas nuestras alarmas.

Ya sabes, si vas a pedir un presupuesto a una agencia SEO y te habla de que pondrán enlaces hacia tu web, huye. Amablemente, pero huye.

No dejes tu negocio en manos de personas a las que no les importa el futuro de tu negocio.

 

SEO sin Links: Trabajo

El SEO sin links requiere de más trabajo y más tiempo, pero tiene una gran recompensa

El SEO supone un trabajo minucioso de arquitectura web, sabiendo a qué tipo de cliente nos dirigimos y conociendo el tipo de negocio que es y qué producto o servicio ofrece. Todo basado en una estrategia SEO bien meditada.

Requiere de un diseño para la conversión en todas las páginas, no dejando nada al azar, todo tiene que estar entrelazado.

Requiere de una experiencia de usuario buena, responsive, adaptada al aparato en el que se navega por la web, con imágenes de calidad y que no ralenticen la carga de la web.

Requiere de un diseño que genere confianza.

Y por supuesto, como comentábamos antes, requiere de contenidos, de muchos contenidos.

No cualquier contenido, siempre pensando en los clientes y en su experiencia al navegar por nuestra web y leer los contenidos.

 

SEO sin Links: Enlaces naturales

El SEO sin links no significa que no vayan a aparecer enlaces hacia tu web, pero sí serán naturales

¿Significa todo esto del SEO sin links, que todo enlace es malo?

No, cuando se trabaja el SEO bien, poco a poco, se van consiguiendo enlaces de forma natural, estructurada, de páginas relacionadas, proveedores de servicios, clientes, recomendaciones, revistas, medios, redes sociales, etc…

Y eso, poco a poco, va dotando a la web de un ecosistema de confianza y de apoyo. Pero que no se ha generado espontáneamente de la nada.

 

SEO sin Links: Prosperidad y Ejemplos

El SEO sin links provoca mucha prosperidad en los negocios que lo usan

Confía en el SEO que te diga que posicionar tu web es cosa de tiempo, de trabajo, que no existen los atajos, que no usará links, y que no siempre correr más, nos va a llevar a ganar la carrera.

Los resultados del SEO sin links son la mejor inversión que puede hacer un negocio para captar nuevos clientes.

Con el SEO sin links se consiguen curvas de tráfico desde Google como estas (ojo, para tráfico cualificado interesado en comprar tus productos o servicios. Casi nada):

SEO-sin-links-ejemplos-exito

Estas curvas significan para los negocios: pasar de tener que buscar clientes gastando mucho dinero en publicidad, a tener llamadas todos los días de clientes potenciales interesados invirtiendo una cantidad ridícula al mes.

¿Te interesa?

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

aprovechar-google-conseguir-clientes

 




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs, sin arriesgar en ningún momento su futuro en internet.