Contratar SEO: ¿Cómo elegir empresa SEO antes de contratar?

¿Estás pensando en contratar los servicios de una empresa SEO (empresa de posicionamiento SEO), por ejemplo en Madrid?

Todas las empresas que has encontrado, dicen que van a colocar a tu PyME en lo más alto del buscador Google. Todas dicen que son empresas profesionales, con experiencia, y con servicios SEO de calidad.

Entonces, ¿a quién contratar el SEO de tu empresa? ¿De quién debes fiarte?

El SEO de una empresa es algo muy serio, que no debes dejar en ningún caso en manos de principiantes o vendedores de humo.

 

Contratar SEO

Además del perjuicio que puede suponer para tu pequeña o mediana empresa que el servicio de SEO no funcione, o incluso peor, que haga que empeores tu situación en internet, el hecho de contratar SEO a quien no debes puede hacerte perder mucho tiempo. Y sabemos que tú, como gerente de tu empresa, no tienes un minuto que perder.

La situación ideal es que la empresa SEO se ocupe de todo y sólo te quite tiempo para cosas muy importantes.

Pero, ¿cómo diferencias a una empresa SEO seria, de una empresa “vende humos” o poco profesional?

 

Contratar SEO: Cuidado con ciertas empresas

La presencia de tu PyME en internet es algo muy importante para el futuro de tu empresa, no lo dejes en manos de cualquiera

Sospecha de las empresas SEO que tengan alguna de las siguientes características:

Empresa SEO que ofrece el mismo precio a todo el mundo: Si no está ofreciendo precios personalizados según la competencia, que tenga en internet, el negocio que tiene que posicionar, es que va a trabajar lo mismo con cualquier PyME que se le presente, independientemente de lo fácil o difícil que sea posicionarlo, es decir, probablemente haga pocas cosas…

Empresa SEO que ofrece un precio en función de un número de palabras clave a posicionar: típico caso de empresas que dicen hacer SEO, y ligan su trabajo a posicionar un número determinado de palabras clave. Esto tiene varios inconvenientes

  • las palabras clave que suelen tratar de posicionar no las está buscando nadie, por tanto, por muy bien posicionado que aparezcas nadie llegará a tu página web
  • ¿qué pasa con el resto de palabras clave que podrían llevar potenciales clientes a tu PyME? Nada, simplemente estarán abandonadas.

Empresa SEO que te promete una cantidad de enlaces hacia tu web: los enlaces no son la solución del SEO. Tienes que andar con cuidado con quien hace SEO para tu empresa, porque pueden perjudicar mucho su presencia en internet, sólo hay que ver lo en serio que se toma Google los intentos de engañar con enlaces (ver Penguin 4.0).

Empresa SEO que ofrece sus servicios con mails no solicitados o spam: ¿Te ha llegado alguna vez un email de una empresa que dicen ser SEO’s, o de empresas de diseño web, y que no los conocías de nada? Si ellos sólo saben comprar bases de datos de emails de empresas y mandar así su propuesta, es que no saben hacer SEO, y además no tienen ni idea de marketing online…

– Empresa de Diseño web que dicen hacer SEO: ¿Estás pensando en contratar a una empresa de diseño web para que cambien la página web de tu PyME, y has visto que también ofrecen servicios de SEO? Todas las empresas de diseño web ahora dicen que saben hacer SEO, pero no es verdad. Siempre han sido especialistas en diseño web, y como se ha puesto de moda el SEO, ¿ahora ofrecen servicios de SEO? Todos los días nos llegan peticiones de empresas de diseño web que quieren que hagamos nosotros el SEO de sus clientes pero con su marca. Evidentemente nosotros no aceptamos. Si contratas a una empresa centrada en el diseño web para que haga el SEO de tu PyME, pueden pasar 2 cosas:

  • Que se lo encarguen a un tercero, y que tengas mala suerte (lo normal) y tu negocio vaya a peor.
  • Que lo hagan ellos mismos porque piensan que el SEO es poner unas palabras claves en determinados sitios y ya está… Y tu negocio en internet irá mal.

Psss! Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



Contratar SEO: ¿Cómo debería ser una empresa SEO?

Una empresa SEO debe tener una serie de características básicas para poder ofrecer un buen servicio

La idea de contratar una empresa SEO es que:

  • ellos mismos sepan cuál es la estrategia que mejor funcionará para tu PyME,
  • que tengan servicios personalizados para cada cliente,
  • que no cueste lo mismo el SEO para una PyME que ofrece sus servicios minoritarios (panadería) en un pequeño pueblo, a una PyME que ofrece sus servicios de alojamiento (hotel) en una gran ciudad, porque ésta llevará mucho más trabajo,
  • que las palabras clave no estén limitadas a un número determinado, sin ni siquiera saber de qué palabras clave se tratan, ni si tienen búsquedas o no,
  • que los enlaces no sean su estrategia principal, porque entonces pondrán en peligro toda la presencia de tu empresa en internet,
  • que domine el marketing online en general, además del SEO (redes sociales, estrategias de contenidos, redacción de contenidos, que no compre bases de datos de emails…)

 

¿Cómo elegir la empresa adecuada a la que contratar el SEO?

Contrata a una empresa SEO que lo haga bien, y si no sabes si lo hacen bien, pregunta a sus clientes

¿Como intuir si una empresa SEO no va a aportar nada a mi PyME?

Muchas veces es complicado detectar que una empresa SEO en realidad es un autónomo sin mucha experiencia, o una empresa de diseño web que no son expertos en SEO, y que pueden poner en peligro la imagen online de tu empresa.

Para quedarte más tranquilo a la hora de contratar SEO, puedes hacer lo siguiente:

  • Ver las opiniones de la empresa SEO en internet (por ejemplo buscándola en Google Maps)
  • Preguntar a los clientes de esa empresa SEO para conocer su experiencia
  • Echar un vistazo a sus redes sociales para ver si las van actualizando
  • Leer su blog para ver si son expertos en marketing online y SEO
  • Comprobar si tienen el certificado de “Google Partners” (certificado que otorga Google Adwords a empresas que se han formado en anuncios de Google como agencias expertas en Adwords). Esto podría darte más confianza por si en un futuro quieres iniciar campañas de anuncios de pago en Google.

posicionamiento-web-google-partner

 

Para más información sobre la hora de contratar servicios SEO, os dejamos un artículo del propio Google, donde habla de contratar a un buen profesional SEO. Y si, por otra parte, queréis saber más sobre SEO para PyMEs, os dejamos este otro artículo relacionado.

Quizá pueda interesarte lo que te ofrecemos a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin