Marketing de Contenidos para ganar clientes

Publicar tú en tu blog y tus Redes Sociales puede estar haciéndote perder clientes en tu PyME ¿Lo sabías?

Muchas empresas, muchas PyMES, muchos autónomos deciden ellos mismos publicar, cuando tienen tiempo y cómo pueden, en el blog de su web.

Sin estrategia, sin planificación, sin estructura, sin un mínimo de palabras, sin tener en cuenta el SEO, sin tener en cuenta las horas, los días o el público al que se dirigen…

Y esto, lejos de ayudar en algo a la empresa, puede estar entorpeciendo el posicionamiento web, o la imagen de marca en Redes Sociales.

El Marketing de Contenidos es algo muy importante, poco valorado y que puede suponerte conseguir más clientes y mejorar el posicionamiento y el impacto de tus redes.

 

Marketing de Contenidos

Te vamos a explicar el qué y cómo del Marketing de Contenidos ¿Preparado?

 

#1 El Marketing de Contenidos puede hacerte ganar clientes

Así es, el Marketing de Contenidos siempre acorde con una estrategia de SEO personalizada para tu negocio, con una línea de actuación clara, con unos objetivos fijados y controlados, con una amplificación necesaria y estudiada en Redes Sociales puede suponer ese empuje necesario que genere más visibilidad para tu negocio, más alcance, más tráfico y por consiguiente, más posibilidades de conversión y transformación de todos esos inputs en posibles clientes.

Si quieres ahorrar tiempo en la gestión de las redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




Aunque es posible que te estés preguntando… ¿hemos empezado hablando de escribir artículos en el blog de mi web o de publicar en mis Redes Sociales?… Vamos a ello.

 

#2 ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Hace más de 12 años Joe Pulizzi, el fundador del “Content Marketing Institute” (una empresa que se dedica a educar y formar a generadores de contenido y organiza el evento mundial más importante sobre Marketing de Contenido) definió el Marketing de Contenidos como una aproximación al marketing estratégico, centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente, orientado a atraer y retener una audiencia claramente definida… y en última instancia generar interacciones o acciones específicas por parte de los posibles clientes.

Y en esos más de 12 años esa definición ha cambiado poco. O casi nada.

Se trata de diseñar una estrategia global, conociendo a qué tipo de cliente queremos acercarnos, cómo piensa, qué busca, qué puede interesarle encontrar.

Sabiendo esto, se diseñan unos contenidos específicos (extensión de los textos, palabras estratégicas sobre las que trabajar, texto persuasivo, llamadas a la acción para que el lector pueda realizar acciones específicas, imágenes o vídeo… etc), se calendarizan y se estudia de qué manera pueden amplificarse en o con las Redes Sociales más adecuadas para cada tipo de contenido (pues no todas las redes sociales son iguales, no es lo mismo Facebook, que Twitter, que Instagram o Linkedin) o para cada tipo de cliente al que se pretende impactar.

Pero el Marketing de Contenidos no busca sólo generar alcance o tráfico, busca generar nuevos contactos, busca alimentar y formar a esos contactos en el espíritu de tu empresa, en cómo trabaja, en qué (y cómo) productos o servicios ofrece, de esta manera al posible cliente.

Para eso el contenido que se genere tiene que ser de calidad (no vale cualquiera, ni de cualquier extensión o forma), tiene que ser variado (no se puede estar hablando todo el rato de lo mismo), tiene que ser suficiente (no vale escribir un día y no hacerlo más en varios meses) y tiene que servir para cualificar (es decir, para que realmente sólo contacte con tu empresa quien tenga un interés real.

¿De qué nos sirven centenares de contactos si cuando les llamamos, o les escribimos no conseguimos conversiones en clientes? De nada). Sabiendo esto…

marketing-contenidos

 

#3 ¿Qué estás haciendo mal al encargarte tú de tu blog y tus redes sociales?

Posiblemente estés generando contenido sin estrategia, sin un estudio de palabras clave o palabras que generen retorno de la inversión (las más rentables para ti), sin una estructura pensada para la conversión, la formación y la cualificación de los contactos a obtener.

Posiblemente el contenido no sea de calidad (no de la calidad mínima que requiere Google para el SEO y una buena estructura de Marketing de Contenidos).

Es posible que no tenga la periodicidad adecuada, o no se publique a las horas adecuadas, o estés errando en cuanto a la amplificación (es decir, escogiendo mal las redes sociales adecuadas para tu tipo de cliente ideal).

Muchos propietarios de negocio, muchos autónomos, muchas PyMES piensan que su tipo de negocio es tan específico, tan especial, tan único y distinto, que no pueden encargarle a un tercero los contenidos de su blog o de sus redes sociales. Y por eso escriben cuando pueden, contenidos cortos, mal estructurados, demasiado técnicos, que generan poco o ningún impacto. Esto a Google le da pistas, y no son nada buenas…

 

#4 Marketing de contenidos: ¿Tiene solución?

Una Agencia de Marketing que se precie, con su departamento de SEO, de Contenidos y de Redes Sociales hará un estudio estratégico de la tipología del cliente que se busca atraer, de cuándo es mejor publicar, de qué es mejor publicar y de cómo es mejor publicarlo y en qué medios de amplificación.

Será una estrategia consistente en el tiempo, bien calendarizada, específicamente pensada para atraer, nutrir y convertir.

Por eso, como en otras ocasiones hemos comentado, no siempre encargarse de hacerlo uno mismo (con la cantidad de trabajo que como empresario se afronta cada día) es la mejor opción, la más rentable para la empresa, la más adecuada.

Ponte en manos de una Agencia de Marketing especializada, que piense en tu producto, en tu servicio, en tu tipo de cliente, en hacer que crezcas…

Y notarás cómo poco a poco los buenos resultados van llegando a tu negocio ¿Hablamos?

 

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.