Optimización web: ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

Ya tienes una web, la has contratado a una empresa de Diseño Web que no hace posicionamiento, o la has hecho tú (en WordPress, Drupal, Joomla… o cualquier sistema de creación de modelos de páginas web gratuitas del mercado) dedicándole horas, comprando un tema, adaptándolo… O te la ha hecho un conocido, un amigo que sabe de esto, un familiar… Alguien que no es profesional del posicionamiento web, ni del Diseño Web orientado al SEO.

Ahora piensas: “Primer paso dado…

Ahora sólo tienes que buscar una empresa que te haga el posicionamiento SEO (posicionamiento web) de tu web (¡Cuidado! No todos los expertos en SEO son iguales, aquí te dejamos una Guía para que sepas escoger al experto SEO adecuado para tu página y tu empresa).

Buscas “posicionamiento web” en Google y empiezas a rellenar formularios, mandar email y llamar por teléfono a las empresas que salen en la primera página de resultados. Lógico ¿verdad?

Cuando alguna de las empresas profesionales de SEO con las que has contactado te llame, y empiece a realizarte preguntas sobre tu web:

  • ¿Con qué CMS (Content Management System, es decir, WordPress, Joomla, Drupal, etc..) está hecha tu web?
  • ¿Por qué palabras quieres posicionar tu empresa?
  • ¿Cuánto tiempo tiene tu web?

Cuando la analicen detalladamente… Es posible, de hecho es muy posible, que te digan que tu web, antes de empezar a trabajar el SEO (posicionamiento web) de la misma, necesita de una optimización web.

 

OPTIMIZACION WEB

Y tú te preguntas: “¿Qué es esto de una optimización web?“, pues te lo vamos a explicar.

Una optimización web es una ITV de tu web.

Es una auditoría web con acciones posteriores, una mirada debajo del capó de tu web…

Es un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la misma.

Si no estás trabajando ya con Tu Posicionamiento Web, y quieres conseguir clientes con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



 

Optimización web: web no hecha por expertos

Si una web no está hecha por expertos SEO, va a tener fallos en su construcción ya que no estará pensada para conseguir clientes

Y una vez se ha detectado todo lo que no funciona, por ejemplo:

  • Tiempos de respuesta
  • Tiempos de carga
  • Estructura del código html de tu web
  • Widgets o plugins que no funcionen o entorpezcan la carga
  • Temas o plantillas anticuadas o por actualizar
  • Versiones antiguas del CMS
  • Textos duplicados o erróneos
  • Imágenes en formatos erróneos
  • Imágenes mal estructuradas o con demasiado peso

Entre otras muchas más acciones técnicas… Porque a ojos de cualquier experto en SEO (de los de verdad) es más que probable que una web no hecha por ellos, tenga fallos que le impidan posicionar como corresponde, con las palabras clave que corresponde posicionar, para que la PyME en cuestión pueda captar clientes.

optimizacion-web

Estos fallos se deben solucionar, para poner la web a punto, y para poder empezar a trabajar en su SEO de forma mensual.

Esto, dicho de forma sencilla (porque a nivel técnico requiere de grandes conocimientos de código, de diseño web, de SEO), es una optimización web.

Esto es lo que a ojos de una buena empresa de SEO vas a necesitar para que tu web esté lista para que una empresa profesional pueda empezar a trabajar con su SEO.

 

Optimización web: mejor empezar de cero

Lo normal es que sea mejor crear una nueva página web, a optimizar una web existente

¿Qué tienes que tener en cuenta con las optimizaciones web, además de todo lo anterior?

Que una buena optimización, es decir, arreglar todos los posibles errores cometidos en la creación de una página web (sobre todo si estamos hablando de webs creadas con Joomla o cualquiera de las plataformas que puedes encontrar por internet), para que la página web esté impecable para poder posicionar, en la mayoría de los casos es más caro que el diseño de página web pensada para el SEO desde cero.

Casi siempre (exceptuando en casos de código cerrado, o sistemas sobre los que no se tiene el control del código o de la plataforma) se puede hacer un buenísimo trabajo de optimización web que deje la web en una muy buena posición de partida.

Pero no siempre es posible, y el coste en la mayoría de los casos (en horas y por tanto económico) será elevado. Aunque visiblemente no se detecten cambios físicos en la web, ya que en la mayoría de las ocasiones los cambios son a nivel de código.

Nuestra recomendación, una vez realizado el análisis de la web del cliente, es partir de un nuevo diseño (puede ser similar a lo que se tiene, o no) pensado para SEO desde cero.

Esto no significa que partamos de cero con el posicionamiento web, ya que los dominios pueden ser los mismos y su antigüedad cuenta para el posicionamiento, sino que partimos de cero con el diseño de la web.

En muchas ocasiones, estamos seguros que será mucho más económico que una optimización web, y además, será mucho mejor para el posicionamiento web de la PyME en cuestión.

 

Optimización web: pregunta a expertos

¿Quieres saber en qué situación se encuentra la web de tu PyME, y si necesitas una optimización web para SEO o un Diseño Web SEO completamente nuevo?

Sólo tienes que contactarnos aquí. Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y analizará tu web y te realizará las propuestas necesarias para que empieces a posicionar, a ser más relevante, a crecer en tráfico en el medio/largo plazo y por tanto, a crecer en clientes.

Ahora, si no estás trabajando todavía con Tu Posicionamiento Web, puedes conseguir que tu empresa vaya por mejor camino en internet con ayuda de profesionales, con la consultoría que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.