Inbound Marketing Madrid

Si quieres conseguir clientes con un marketing de 360º y de atracción, muy efectivo en una estrategia a largo plazo, elige Inbound Marketing.
*Estamos en Madrid pero damos servicio de Inbound Marketing a toda España y Latinoamérica.

Consigue una consultoría gratuita de 10 min. y aclara tus dudas.

Inbound Marketing

La metodología Inbound Marketing permite ejecutar todas las ramas del marketing online de forma coordinada para conseguir clientes.

Desde Tu Posicionamiento Web ofrecemos el servicio de Inbound Marketing, para pequeñas y medianas empresas. En este servicio se aglutinan otros servicios como el posicionamiento web, las redes sociales, campañas de pago, email marketing, etc.. para formar una estrategia de marketing online 360º muy efectiva.

inbound-marketing-agencia-madrid

Resumen de la metodología Inbound Marketing:

Inbound-Marketing-Madrid

¿Cómo conseguir más clientes para tu PyME con el marketing online?

consultoria-tu-posicionamiento-web-seo-marketing

Más información sobre Inbound Marketing

Diseñamos tu estrategia de Inbound Marketing para que triunfes con tu negocio en Madrid o en cualquier otra provincia de España

¿Quieres tener una estrategia de Inbound Marketing (marketing de atracción) implantada en tu empresa?

Si como empresa estás a la última (o lo quieres estar) respecto a las nuevas técnicas de marketing o las más eficientes para los negocios online, tienes que haber leído o oído hablar del Inbound Marketing, seguro.

Al menos, seguro si has buscado ¿Cuál es la mejor técnica de Marketing Online?

En Tu Posicionamiento Web estamos siempre a la última, y nuestros expertos asesores en Marketing están contínuamente formados para poder ofrecerte la mejor estrategia de marketing online, de marketing 360º para tu empresa.

– Funcionamiento del Inbound Marketing


Qué es el Inbound Marketing y Cómo Funciona

Lo primero que tenemos que hacer para definir el Inbound Marketing, es definir qué no es Inbound Marketing, o mejor dicho, qué es el Outbound Marketing, o el Marketing tradicionalmente entendido.

El Outbound Marketing o Marketing Tradicional es aquel que utiliza técnicas invasivas para captar la atención del usuario: Televisión, anuncios en prensa, llamadas de venta no solicitadas, etc… Es decir, persigue al usuario, que en principio no tiene un interés por el producto o servicio que se ofrece.

Por contra, el Inbound Marketing busca que a través de un buen diseño web pensado para SEO y para generar conversiones, se generen buenos contenidos que ayuden a atraer a los posibles clientes a la web de tu empresa para que conozcan tus productos o servicios.

La distribución de estos contenidos también puede ser vía redes sociales, que juegan un papel importante en el Inbound Marketing.

Cuando más afín es lo que tú ofreces como empresa y lo que los usuarios de internet están buscando, más pienses en (y los utilices) nuevos canales de distribución, y más alimentes a aquellos que demuestran interés más vas a poder ir afinando los intereses, para después de atraer, convertir, cerrar y en última instancia deleitar generando evangelización de tus contenidos, productos o servicios.

Inbound-Marketing-Madrid

En el gráfico que tenemos justo arriba, en la parte superior del mismo están las que se consideran como las cuatro acciones principales o esenciales del Inbound Marketing (Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar) que toda empresa que quiera aplicar esta metodología de Marketing Online 360º tiene que implementar en sus procesos para de esta manera conseguir nuevas visitas que se conviertan en oportunidades de venta y éstas en clientes, y estos en clientes satisfechos.

En la parte intermedia del gráfico, se explican los pasos, lo que en Inbound Marketing se llama “Buyer Journey” o el viaje que los posibles compradores realizan pasando por las 4 acciones, para de esta manera pasar de ser un simple desconocido o extraño a la empresa, a una visita en nuestra web, un lead (contacto), un cliente y finalmente un promotor o evangelizador de la empresa.

En la parte inferior del gráfico podemos observar cuáles son las herramientas que las empresas pueden utilizar para que un usuario pase de una acción a otra, o de un estadio a otro del Buyer Journey.

Siempre dentro de una estrategia general y organizando de forma muy clara cuando utilizar una herramienta o cuando no hacerlo.

¿Cómo conseguir más clientes para tu PyME con el marketing online?

consultoria-tu-posicionamiento-web-seo-marketing

Beneficios del Inbound Marketing para tu empresa


Inbound Marketing: Beneficios

Los beneficios del Inbound Marketing son numerosos, pero nos vamos a centrar en que se trata de una estrategia holística, global, 360º.

Que puede parecer compleja de implementar, pero que al final hará que se optimicen todos los procesos, pasando simplemente de atraer tráfico, a atraer el tráfico adecuado para tu empresa, cualificando a las oportunidades de venta, generando confianza y finalmente convirtiéndolas en clientes, satisfechos, por supuesto.

Inbound Marketing: ¿Cómo lo hace?

Haciendo muchísimo hincapié en la creación de contenido, generando el contenido adecuado a las necesidades específicas de cada posible tipo de cliente de tu empresa.

Desarrollando acciones de Marketing específico al ciclo del Buyer Journey en el que se encuentra cada posible cliente. No necesita la misma acción de Marketing un extraño (ni las herramientas o canales serán los mismos) que un cliente que ya es consumidor de tus productos o servicios.

Personalizando la información, los mensajes que lanzas, adaptándolos a cada cliente, a cada necesidad que éste tenga a medida que vas obteniendo más y más información de ellos en cada una de las etapas que van atravesando en su relación con tu empresa/negocio.

Multicanal, como decíamos al principio, se trata de una estrategia, un Marketing multicanal… Utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance, diseño web, SEO, SEM, Redes Sociales, Contenidos, Email Marketing… para que de esta manera no seamos nosotros los que impongamos una vía de contacto con el posible cliente, sino que nos hacemos accesibles al mismo a través del canal en el que él o ella se encuentren más a gusto para tratar con nosotros.

Integración, parece un asunto menor, pero no lo es.

Hace unos años, trabajar con todos estos canales, sin un backend de calidad era una locura.

¿Cómo obteníamos toda esta información y la integrábamos en una única herramienta que la aunase para poder trabajarla y ofrecer una experiencia de usuario de calidad? Impensable.

Ahora no, ahora el Inbound Marketing tiene un poderoso aliado, se llama Hubspot (aunque existen otras herramientas, pero no llegan al nivel de Hubspot), y es una herramienta que integra todos los canales, para poder ofrecer una visión completa de los intereses del cliente y de las formas de contacto que has establecido con él.

Cómo un posible cliente pasa por las cuatro acciones que realiza el Inbound Marketing


Etapas del Inbound Marketing

Inbound Marketing: Atraer

Como decíamos antes, no se trata de atraer tráfico a cualquier coste o de cualquier calidad.

Lo que queremos es atraer el tráfico adecuado, el correcto, el que realmente tiene un interés en tu empresa, el que puede pasar de ser un simple click a una oportunidad de venta de los productos os servicios que ofreces.

¿Quienes serán estos usuarios correctos o adecuados? En Inbound Marketing los llamamos Buyer Persona, en castellano, compradores.

Se trata de usuarios no reales, pero que a la vez reúnen todas las características que creemos que tienen nuestro tipo de cliente ideal (estudios, nivel adquisitivo, intereses, y un largo etc…). Con estos perfiles creados, todas nuestras acciones de Marketing se dirigirán a ellos y a su forma de actuar, como si fueran personas reales (porque en el fondo lo son).

Inbound Marketing: Convertir

Ya hemos pasado de atraer tráfico a atraer a posibles compradores… ¿Cómo los convertimos en oportunidades de venta?

Efectivamente, has pensado bien, recabando toda la información de contacto que podamos de dicho posible comprador. Nombre, Apellidos, email y teléfono…

Y si además podemos conseguir obtener algo más específico del interés concreto o qué estaba buscando cuando ha llegado a nosotros, mucho mejor.

La información de contacto que obtengas, es uno de los tesoros más preciados de la estrategia de Marketing, cuando más apurada y refinada esté, mucho mejor para el proceso de Inbound.

Pero claro, los usuarios suelen ser celosos de sus datos… Así que para obtenerlos hay que ofrecerles algo a cambio, información detallada, conocimiento, ebooks, casos prácticos, ejemplos, auditorías gratuitas de su presencia de marca en internet…

Cualquier información que pueda resultarles válida a ellos para su desempeño profesional y que a ti como empresa, te sirva para tener más información de tu posible cliente, de tu oportunidad.

Inbound Marketing: Cerrar

Lo estás haciendo bien… Atrajiste inicialmente el tráfico adecuado, lo convertiste (o se convirtió) en una oportunidad de venta y ahora depende de tu empresa, de tu pericia, convertirlo en cliente.

Para ello puedes utilizar diversas técnicas, canales, información… Todo lo necesario para que el posible cliente sienta que eres la empresa adecuada para cubrir las necesidades que ha ido exponiendo.

Inbound Marketing: Deleitar

El Inbound Marketing es un sistema basado en la generación y suministro de contenido de calidad a todo el mundo, ya sean meros extraños, posibles clientes o clientes.

Nunca pienses que por el mero hecho de haber cerrado una venta el trabajo ya está hecho. Hay todo un camino que explorar respecto a la atención al cliente.

Tener un cliente y tener un cliente contento que hable bien de ti y te recomiende a cualquiera que pueda tener una necesidad similar a la suya es algo bien distinto. Y es algo que se trabaja todos los días con las técnicas adecuadas.

¿Cómo conseguir más clientes para tu PyME con el marketing online?

consultoria-tu-posicionamiento-web-seo-marketing

Quién puede utilizar Inbound Marketing


Inbound Marketing: Uso

Una empresa que tenga claro que no sólo quiere crecer o mirar el día a día sino que quiere una estrategia a medio/largo plazo, que sabe que tiene que invertir en marketing online, que entiende la reputación online… que sabe que para poder destacar en el mundo de Internet, su estrategia tiene que ser certera, no de cantidad, sino de calidad, y sobre todo, que pretenda obtener el máximo ROI de las acciones que lanza (y por tanto, quiere medir y tener controlada que toda acción de marketing, de ventas o de atención al clientes está dando frutos).

El Inbound Marketing como filosofía puede, de hecho debería, ser utilizado por todo el mundo. Otra cosa es que la implementación de una estrategia Inbound Marketing y de una herramienta que gestione toda la información generada por este método no es una recomendación para todos los públicos.

Contratar a una Agencia que haga Inbound Marketing

Si eres una empresa con mucha cantidad de clientes, si estás centrada en la fidelización de los que tienes, en crecer cada día un poco más, aportando nuevos clientes a tu cartera, si estás centrado en la atención a los clientes y en la generación de contenidos para poder ayudar a todos aquellos que buscan tus productos o servicios en internet… Lo ideal es que contactes con una Agencia que desarrolle estrategias Inbound Marketing como Tu Posicionamiento Web para que implemente este tipo de estrategias y por qué no herramientas, en el día a día de tu empresa.

¿Qué es Hubspot y cómo puede ayudarnos con el Inbound Marketing?

Hubspot es una herramienta digital (que además está en la nube) que concentra en un único lugar todas las acciones posibles que desarrolla el Inbound Marketing.

Desde los pasos iniciales en la atracción de visitantes, hasta el cierre como clientes y su posterior atención en clientes y conversión en promotores/evangelizadores.

Todo en uno.

¿Qué conseguimos al utilizar Hubspot? Lo que comentábamos anteriormente, menos confusión, que haya más control de la información obtenida, un mayor aprovechamiento y por supuesto, que seamos capaces de trazar una estrategia de Inbound Marketing que da frutos.

Desde publicación de contenidos en el Blog, pasando por SEO, gestión de Redes Sociales y Calendarización de Contenidos, Creación de Páginas Web o Landing Pages, Seguimiento de los Contactos, Creación de llamadas a la acción para generar reacciones en los contactos, acciones de marketing automatizadas que se activan solas cuando los contactos realizan una serie de acciones en nuestra web o nuestras redes, email marketing o de ventas, análisis de toda la información y acciones desarrolladas en todos los canales…

Todo ello sincronizado en un único CRM (Customer Relationship Management o la Gestión sobre la Relación que los Consumidores/Clientes tienen con nuestra empresa a nivel Online).

Tu Posicionamiento Web es Partner de Hubspot

Tu Posicionamiento Web es una agencia asociada con Hubspot, formada por ellos en la utilización e implantación de estrategias Inbound Marketing y en el uso de la herramienta para poder implementarla y desarrollarla para todas aquellas empresas que estén realmente interesadas en darle una vuelta de tuerca, un cambio radical a su marketing, sus procesos de ventas y su atención al cliente.

¿A qué estás esperando para contactarnos? Déjanos tus datos, te llamamos para hacerte una auditoría gratuita.

¿Cómo conseguir más clientes para tu PyME con el marketing online?

consultoria-tu-posicionamiento-web-seo-marketing