5 formas para mejorar el posicionamiento web

Existen diversas formas de mejorar el posicionamiento web (SEO), nosotros vamos a centrarnos en 5 de ellas, las que consideramos más exitosas y por las que nunca recibirás una penalización, todas ellas implicadas directamente con el diseño web, el manejo de la página web y el conocimiento y alcance que vaya adquiriendo la marca de tu negocio.

Las hemos resumido para que no pierdas tu valioso tiempo en cosas que no son importantes para ti. Tu PyME te necesita y sabemos que no puedes dedicar todo el tiempo del mundo a saber cómo funciona el marketing online. Seguro que te sirve para aclarar muchas cosas, de una forma rápida, sobre cómo atraer clientes con internet.

 

MEJORAR POSICIONAMIENTO WEB

Será mucho más sencillo que tu empresa quede posicionada en Google, si se tienen en cuenta estos 5 factores. Y tus productos y servicios tendrán más opciones de aparecer en los primeros resultados de Google cuando la gente los esté buscando.

 

1# Diseño web: 1ª forma de mejorar el posicionamiento web

El diseño web es la parte más importante que condiciona la mejora del posicionamiento web

Como ya se ha mencionado anteriormente en otros artículos publicados por nuestra agencia de posicionamiento en Madrid y resto de España (como este sobre diseño web SEO), el primer paso para que tu negocio en Internet funcione y tenga buena visibilidad, es haber realizado una buena página web profesional, por una empresa de diseño web profesional y con conocimientos avanzados en marketing. Esta metodología de trabajo te “obliga” antes que nada, a conocer a tu cliente ideal, y conocer todas las maneras que éste tiene de buscar los productos o servicios que tú ofreces, para así llegar a emocionarle con tu diseño web y poder transformar las visitas en contactos u oportunidades de venta para tu PyME.

Un buen diseño web, una velocidad de carga rápida, que tenga llamadas a la acción estructuradas y eficientes, una arquitectura web que llame la atención a Google y la correcta elección de palabras clave para tu negocio, harán que el primer paso (de crear un buen diseño web) sea decisivo para un posterior posicionamiento adecuado de tu empresa en Google.

Puede que tengas ya una página web apra tu PyME, pero en el 90% de los casos la mejor opción es cambiarla por una nueva web que incorpore nuevas tencologías, y realizada íntegramente por profesionales SEO. Aquí el por qué del cambio de página web para mejorar tu SEO y que además que la web esté hecha por profesionales SEO.

Si no estás seguro de si tu web cumple los requisitos para trabajar bien el SEO, puedes pedir una auditoría web a un profesional del sector del marketing online, pero sobretodo que sea especialista en SEO.

 

2# Marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento web

El marketing de contenidos es mucho más que contenido para la web, y ayuda al posicionamiento web

El contenido en la página web es fundamental para captar a tus clientes potenciales, cuando éstos busquen soluciones a sus problemas o situaciones en las que tu empresa les pueda ayudar.

El marketing de contenidos (“Content Marketing”) va estrechamente ligado a técnicas de Inbound Marketing (un tipo de marketing que se basa en la atracción y el conocimiento que tienes de tu cliente para poder ofrecerle los productos o servicios que él realmente necesita, acompañándolo en cada etapa, compartiendo con él tus conocimientos y haciendo que realmente se enamore de tu marca y sea uno de los principales embajadores que tengas en el mundo online y fuera de él, es por poner un ejemplo, el tipo de marketing que desarrollamos en Tu Posicionamiento Web y te ayudamos a implementar en tu negocio).

Así pues, el Content Marketing basa su importancia en los contenidos, en la calidad de los textos de tu web, adicional a la estructura básica de una web de empresa (Nosotros, Servicios, Contacto..), y suele centrarse en el Blog de tu página web, planteando los artículos por la importancia de sus contenidos, de sus títulos, sus cabeceras, sus llamadas a la acción, el correcto etiquetado y elección de las imágenes.

Para que el contenido en sí, ayude a posicionar tu página web y que los clientes encuentren realmente soluciones a sus dudas, sus problemas o detalles que necesitan para su empresa y que hagan que confíen en tu experiencia y conocimiento.

Es una de las maneras más eficientes y menos intrusivas de llegar al público de tu negocio en Internet, por eso merece la pena enfocar dicho contenido al SEO, al mismo tiempo que se conecta con el mundo de las emociones de cada cliente.

 

Si quieres conseguir mejorar posicionamiento de la página web de tu PyME con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Evaluación Gratuita: ¿Quieres saber si tu PyME goza de buena salud en internet?




3# Redes sociales para mejorar posicionamiento web

Las referencias desde redes sociales pueden ayudar al posicionamiento de la web de tu PyME

Las redes sociales, con sus ventajas particularesse han convertido poco a poco en elementos imprescindibles para mejorar el posicionamiento de la marca de tu empresa. ¿Para qué siren las redes sociales en una PyME?

Si el contenido de tu web es potente, es distinto, ofrece soluciones… Entonces conseguirás que haya feeling con el público, conseguirás lo que en redes sociales (y en el “social media” en general) se conoce como “engagement” (atracción, relación, conversión).

Es decir, que cuantas más personas mencionen, compartan, citen u opinen sobre tus artículos en las diversas redes sociales (aquí hay que hacer mención al hecho de que no siempre es bueno estar en todas las redes sociales y hay que medir cómo se lanza el contenido en cada una de ellas teniendo en cuenta técnicas de venta), más expansión tendrá tu página web y mejor posicionamiento web obtendrá a través de esas referencias.

En todas las redes sociales se tiende a seguir un esquema parecido (independientemente de si son redes de fotografías, de vídeos, de contenidos, de microblogging) la esencia está en que el contenido que se quiera compartir, esté bien diseñado, planteado y orientado a tu idea de negocio, y así llame la atención de aquellos clientes potenciales que estén buscando aquello a lo que tú te dedicas.

Puedes usar el marketing en redes sociales, y también la publicidad en redes sociales, pero lo más interesante sería contar con un buen equipo gestor de redes sociales.

En definitiva, combinando SEO y redes sociales, se pueden obtener muy buenos resultados para tu pequeña o mediana empresa.

 

4# El Video Marketing para mejorar el posicionamiento web

La importancia del video marketing para mejorar posicionamiento web (SEO)

La parte fundamental del Vídeo Marketing (como con todo objetivo y estrategia de marketing) es hacerlo bien, solo así el objetivo marcado de potenciar tu empresa en Internet será factible.

Hacer Video Marketing, no es sacar la cámara o el móvil, grabar sin pensar, subir el contenido sin editar a un canal de Internet (Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, etc…) y esperar resultados. Requiere planificación.

Hay que seleccionar los temas basándonos en el interés que tiene tu posible cliente (ese al que has estudiado, del que sabes cuales son sus necesidades y sus intereses) por ellos.

Una vez seleccionado el tema, tenemos que realizar un esbozo de lo que queremos contar, de los recursos necesarios para ello (figurantes, entorno, tipo y equipo de grabación, ¿se necesita música? -altamente recomendable-, etc…) y tenemos que dedicarle mucho tiempo a pensar en la cantidad de piezas finales que obtendremos (que dependerá de las plataformas o redes sociales a las que termines subiendo el vídeo).

No es lo mismo un vídeo para hablar de tu marca subido a tu propia página web, que un vídeo pensado para email marketing, que un vídeo subido a Youtube para iniciar una campaña de publicidad con vídeos “True View”, por no hablar de las necesidades específicas de los vídeos que se suben para Facebook, Instagram o Twitter (o de las necesidades todavía más específicas si lo que se quiere es hacer campañas publicitarias en esas plataformas utilizando vídeos).

Dependiendo de todo lo que acabamos de comentar, hay que ponerse a redactar los guiones, parte imprescindible que puede hacer que un vídeo emocione, aburra o induzca a una acción concreta (llamar por teléfono a tu empresa, pinchar en un formulario, etc).

¿Tienes ya controlado claro todo lo anterior? A producir vídeos. Siempre que tengas en cuenta que ello redundará en el conocimiento de tu marca y de tu página de internet. Terminará por ser una estrategia que da resultados en el corto, medio y largo plazo.

 

5# El “Branding” o Marca para mejorar el posicionamiento web

Potenciación del branding de tu PyME para mejorar tu posicionamiento web

Quizá, de los 5 factores expuestos en este artículo, es el segundo más importante después de la página web profesional.

Un hecho indiscutible es que si tu marca va ganando prestigio, llegará más público objetivo y potencial, y más posiciones escalará tu página web en Google.

Posicionar tu negocio en Google a través de tu marca, es una forma muy eficaz de potenciar tus ventas en Internet, tanto para aumentar tu tasa de conversión de leads en clientes, como para llegar a muchos más interesados en tus productos o servicios en Internet.

Para ello es imprescindible que no descuides ningún detalle.

La elección de tu logotipo, los colores de tu web, de tu papelería y demás packaging de producto (cajas, embalajes, bolsas, etc…).

El diseño de las cabeceras de tus redes sociales, logotipos en ellas, perfiles en plataformas de vídeo, entradillas, cortinillas y caretas de créditos finales.

Todo ello debe obedecer a un objetivo: que cualquier persona que acceda a tu negocio (por cualquier vía, online u offline) tiene que tener claro que hay una marca, una idea, que se traslada una idea de negocio.

Siempre que posteriormente vea esa marca, recordará esa idea de forma clara, concreta, y asociará a ella las sensaciones del trato, de lo obtenido. Incluso si no se ha cerrado una venta con ese contacto, podemos haber conseguido de él, que se convierta en un convencido y voluntarioso embajador de marca.

 

Estas son algunas claves para mejorar el posicionamiento web de tu PyME. Ahora, puedes saber si tu empresa va por el buen camino, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





evaluacion-salud-marca-pyme-internet







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin