Quiero hacer una página web para mi negocio… ¡Espera un momento!

Si eres de esas personas que tiene iniciativa o le gusta emprender para mejorar, tu empresa está de enhorabuena, es una buenísima cualidad, pero como gerente de tu propia PyME, es fundamental que sepas encauzarla por el camino adecuado para que todo el esfuerzo y tiempo merezca la pena.

Esa iniciativa no la debes emplear en la creación de tu propia página web, a no ser que seas programador y tengas una formación consolidada en posicionamiento SEO (esto no suele ocurrir casi nunca), pero si éste no es tu caso, lo más inteligente es dejar en manos de una empresa profesional el futuro de tu empresa en internet, tu página web.

¿Cuántas veces no hemos oído el refrán de “Zapatero, a tus zapatos”? Y es una verdad absoluta.

 

QUIERO HACER UNA PAGINA WEB PARA MI NEGOCIO

Tiene todo el sentido del mundo que cada uno haga lo que sabe, pues de esta forma se conseguirá crecer como empresa, si tú que eres el gente de tu PYME, pierdes el tiempo en hacer una página web con algún programa gratuito (1&1, Wix…), estarás perdiendo tiempo y dinero, pues no estarás dedicando tu valioso tiempo a lo que realmente te dará beneficios para tu empresa, y además estarás perdiendo la oportunidad de que tu empresa crezca gracias a internet, puesto que la página web que harás será una mera carta de presentación para aquellos que ya te conocen.

Puede sonar muy duro, pero es así… y nos encontramos casos como este todos los días.

Debes céntrate en invertir de manera inteligente en todo aquello que haga que tu negocio se impulse como desearías.

Además, desde el principio debes tener muy clara la diferencia entre crear tu página web o invertir en tu página web, te podemos asegurar que sale mucho más rentable la segunda opción.

 

Hacer web para mi negocio: Ventajas de las páginas web para las PyMEs

Las páginas web representan una ventaja si son realizadas por profesionales del marketing online

El diseño de una página web aporta una serie de beneficios a largo plazo para tu PyME, que realmente merece la pena valorar a la hora de invertir en este trabajo, y por ello mismo, conviene dejarlo en manos de profesionales, que sepan darle el enfoque que tu negocio necesita.

En primer lugar, una de las ventajas más importantes de disponer de página web para tu negocio, es que sirve de canal de comunicación con una parte importante del público al que quieres llegar.

Esto está motivado por el alcance actual que Internet tiene por todo el mundo virtual, por lo que resulta interesante estar en el “escaparate” de Google cuando los clientes buscan tus productos o servicios.

Estar visible con tu negocio hoy en día en Google y aprovechar las ventajas de las redes sociales, es algo imprescindible para ti y para tu empresa.

 

Ahora, puedes aprender cómo invertir de forma inteligente en marketing online para que tu empresa gane más, con esta guía gratuita:

CONSIGUE AHORA:

Cómo Invertir en Marketing para tu PyME: Guía gratuita

 

Por otro lado, una página web de una PyME aporta mucha cercanía con el cliente, lo cual unido al canal de comunicación siempre abierto del que dispone la propia web con el exterior, se transforma en un claro impulso para tu negocio.

En este sentido, podemos decir que un usuario que se interesa por lo que cuenta tu web, tiene más posibilidades de convertirse en un cliente real, que si pasa por encima al buscar cierta información.

Todo esto podrá suceder siempre y cuando la página web que represente a tu empresa, tenga un potencial importante para la captación de nuevos clientes. Por lo que no sólo es cómo está hecha la web en cuanto a factores de posicionamiento, sino a cómo está pensada toda la estructura de la misma para que el nivel de conversión que genere sea muy alto.

Como estarás concluyendo al leer este artículo, tienes en las manos la potencialidad de hacer crecer tu negocio, de estar más visible, de conseguir cada día clientes nuevos, pero todo esto dependerá de una única decisión; delegar la creación de tu página web a los expertos.

Esa es la clave, dejarlo en manos de expertos profesionales en posicionamiento web, y no al amigo informático, al conocido de un primo o de un amigo o familiar que ha hecho un curso de 20 horas sobre marketing, redes sociales o posicionamiento…

¿Crees que sería una decisión acertada? ¿Dejarías en manos de cualquiera el futuro crecimiento de tu empresa? ¿Estarías dispuesto a perder el tiempo y ver cómo la competencia se pone por delante porque has tomado la decisión equivocada a la hora de crear tu página web? ¿Puedes perder un año de tu tiempo esperando resultados que nunca llegan mientras que ves que la facturación de la empresa sigue igual?

Ya sabemos tu respuesta, y es un NO ¿verdad?

Dicho esto, podemos asegurar que no todas las páginas web venderán de la misma manera, y a ti, como gerente de una PyME, te interesa la web que mejor venda tus servicios y productos, una web hecha con cabeza, y que sepa aprovechar todos los recursos que posees, y por supuesto, saque rendimiento de la inversión que has hecho.

 

Hacer web para mi negocio: Invertir en la página web de tu PyME

Has de invertir de forma inteligente en la página web, creada por una empresa profesional

Si finalmente has decidido que lo importante es dedicarte a aquello que sabes hacer, que aparte de tu profesión, serán todas aquellas acciones que te hagan llevar tu negocio de la mejor manera, has tomado la decisión más acertada.

Tienes que saber delegar ciertas funciones de tu día a día, ya que llevarlo todo para adelante terminará por minarte, y desearás no haber abierto nunca tu propio negocio. Y una de esas cosas que debes delegar, es la creación de la página web (no hace falta montar tienda online).

En este sentido, solo debe preocuparte que la inversión que hagas en ello sea la adecuada. No debes decidir el rumbo de tu PyME en internet, teniendo en cuenta sólo el factor precio de los presupuestos web que has recibido, pues sería un error.

Un presupuesto intermedio y personalizado a las necesidades actuales de tu PYME, que incluya los aspectos básicos de una página web, junto con detalles que te han recomendado añadir para potenciar la utilidad de la misma, es la opción ideal para empezar a dar forma a tu negocio en Internet.

La mejor inversión en tu negocio, debe ser aquella que te haga crecer sin que apenas tengas que modificar tu forma de trabajar, es decir, que tú, como gerente de tu PyME, te dediques a tus tareas, mientras otros, expertos en lo suyo, te hacen más visible en el formato online.

Al final, invertir en tu página web va a ser cuestión de dinero y tiempo, por lo que alcanzar el equilibrio en este aspecto, será lo máximo de lo que tengas que preocuparte al principio de la creación de tu web, después, el éxito será lo único que tendrás que gestionar.

 

Ahora, puedes aprender cómo invertir en marketing para tu empresa de forma eficiente, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:

invertir-marketing-pymes-guia-gratuita

 




Experto en SEO (Posicionamiento Web). Apasionado del Marketing Online. Especialista en Diseño Web optimizado para posicionar en Google de forma honesta, con el objetivo claro de conseguir los mejores clientes para las PyMEs.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google