¿Buscar clientes para mi empresa? Mejor que vengan a mí…

¿Qué es mejor: buscar o que te busquen? ¿Es mejor ir a cazar o que la comida venga a la mesa…? La respuesta es obvia, y más tratándose de lo difícil que es la captación de nuevos clientes para las pequeñas y medianas empresas.

Hay que cambiar la filosofía de marketing de las PyMEs en España, que tradicionalmente ha consistido en como buscar clientes fuera con publicidad offline (carteles, flyers, panfletos, …), por una filosofía más inteligente, no sólo en cuanto a estrategia sino también más inteligente en inversión económica.

Eres un gerente de una PyME y estás harto de tirar el dinero en publicidad tradicional: carteles, buzoneo, acciones a puerta fría… que sabes que tienen una efectividad menor al 1 por mil.

 

BUSCAR CLIENTES PARA MI EMPRESA

Pero te estarás preguntando, entonces ¿cómo consigo clientes para mi empresa si no los busco?

Pues una de las claves está en el hecho de no buscarlos.

Buscar clientes implica poner a funcionar una maquinaria de ventas que supone un gran coste para las empresas. Mucho esfuerzo invertido en “atracar” a supuestos potenciales clientes, que nunca han mostrado interés por tu empresa, y por tanto, cualquier conversación con ellos se hará en desventaja.

Tu supuesto cliente potencial no tiene gran interés en escucharte, porque nunca ha oído hablar de ti, porque no se planteaba consumir los servicios que tu empresa ofrece, y tú lo tienes muy difícil para conseguir convencerle de que tus servicios son lo que necesita, y de que tu empresa es la mejor opción para contratar esos servicios… Muy difícil.

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




El poder de la atracción de los clientes

Hay que atraer a los clientes de forma natural, ofreciéndoles algo (unas migas de pan), en lo que estén interesados, de forma gratuita, desinteresada… Y entonces ocurrirá la magia. Los clientes acabarán encontrando “las migas de pan” que tu PyME ha dejado en el camino, y podrán plantearse contratar los servicios de tu empresa, en el momento, o en un momento futuro.

Pero ya has conseguido lo más complicado: ahora te conocen y además tienen una buena impresión de tu empresa porque les ha ayudado a algo.

buscar-clientes-empresas

 

El súper-poder de la atracción de los clientes ONLINE

En el caso del mundo online, las migas de pan para atraer a tus clientes potenciales que andan deambulando por la red, buscando asuntos relacionados con tus servicios, son los contenidos (incluida la página web de tu negocio).

Según los contenidos que crees en tu página web, atraerás a tus clientes potenciales en sus diferentes fases de compra: ya sea la fase inicial de conocimiento del problema, la fase intermedia de consideración de compra, o la fase final de decisión de compra. Es el conocido como “Buyer Journey” (viaje del cliente ideal) dentro de una estrategia de “Inbound Marketing“.

El blog de la página web de tu negocio, servirá para atraer clientes potenciales en las 3 fases de compra. Dependiendo del tipo de artículos que se publiquen y las palabras clave implicadas, se conseguirán distintas metas.

La estructura de la página web de tu PyME y el contenido de las páginas estructurales de tu web, y en definitiva la estrategia de posicionamiento web que hayas definido (que haya definido la empresa de posicionamiento web en la que confíes) a la hora de construir la web y los trabajos de SEO (qué es el SEO) posteriores, van a marcar si conseguirás o no atraer clientes en la fase de decisión entre sus fases de compra. Y esta estructura web y el SEO trabajado en la página web, es la herramienta más potente y rentable para captar nuevos clientes en internet.

Además, los canales, como las redes sociales pueden atraer de forma muy efectiva a tus clientes potenciales, ya sea mediante acciones de marketing en redes sociales o bien mediante publicidad de pago en redes sociales. Contrata una agencia de social media para obtener resultados buenos.

Ahora, puedes aprender más sobre cómo atraer clientes hacia tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter