Cómo buscar clientes de forma rápida

¿Necesitas clientes de forma inmediata? Existen soluciones sobre como buscar clientes…

Una vez que ya tienes tu página web en funcionamiento, y el posicionamiento de la página se ha iniciado de la manera correcta, ahora deberás esperar los tiempos que se tardan en posicionar una web en Google con el posicionamiento SEO, es decir, deberás tener paciencia.

Ahora es el momento de comenzar a plantearte la mejor manera de buscar clientes de forma rápida.

La búsqueda de clientes puede entenderse de varias formas:

– Por un lado, puedes dejar que el rumbo del trabajo que has hecho hasta la fecha, siga su ritmo, con lo cual estaríamos siguiendo una estrategia pasiva. (Mal)

– O puedes tomártelo como un reto y una oportunidad, pues sabes que los trabajos de posicionamiento web (SEO) se verán en el medio-largo plazo, para ello debes dejarte asesorar para saber qué alternativas tienes en estos momentos para conseguir clientes de forma rápida. Aquí estaríamos persiguiendo nuestros objetivos y metas adoptando una estrategia activa inmediata. (Bien)

Una de tus mayores preocupaciones como gerente de tu empresa, es conseguir clientes.

 

COMO BUSCAR CLIENTES

A veces, cuando pones el punto de mira en internet como la vía a explotar para conseguir estos clientes potenciales que necesitas para garantizar el crecimiento y sostenibilidad de tu PYME, puedes llegar a pensar que si tienes una buena página web y haces posicionamiento web (SEO) de la mano de profesionales con una experiencia y resultados demostrables, será suficiente para alcanzar dicha meta de forma rápida.

Pero esto no del todo cierto, hay un factor que tienes que tener en cuenta y es el tiempo.

¿Quieres conseguir clientes ya? ¿Necesitas buscar clientes de forma rápida?

Si la respuesta es que sí, que necesitas encontrar a esos clientes en el menor tiempo posible, como ya sabes, el posicionamiento web (SEO) es una carrera de fondo en la que los trabajos de posicionamiento que se hacen con tu página web no se verán de forma inmediata, por tanto, es una vía que por supuesto debes trabajar y en la que invertir porque es la más rentable para tu empresa, pero no es la solución para conseguir clientes de forma rápida.

 

COMO BUSCAR CLIENTES: ALTERNATIVAS RAPIDAS

¿Qué alternativas tienes para conseguir clientes de forma rápida para tu empresa?

Tienes 2 alternativas para buscar clientes: Google Adwords, o Campañas de pago en Redes Sociales.

 

Como buscar clientes: Google Adwords

Invertir en Google Adwords para buscar clientes, siempre con una agencia Adwords.

Estás frente a una de las decisiones de futuro más importantes de tu PyME, una vez que ya decidiste tener página web y pagar para que el posicionamiento SEO sea el correcto en ella, lo que toca es invertir para conseguir clientes de una forma casi inmediata.

 

Ahora, puedes aprender cómo invertir de forma inteligente en tu página web para que tu empresa gane más, con esta guía gratuita:

CONSIGUE AHORA:

Cómo Invertir en Marketing para tu PyME: Guía gratuita

 

Invertir en publicidad de pago como es el caso de Google Adwords es una opción muy recomendable para estar visible desde el momento que se lanza la campaña, y llegar a esos clientes que aún no conocen a tu empresa.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, invertir en Google Adwords será muy rentable para ti, siempre y cuando puedas fidelizar a ese cliente potencial (¿cómo fidelizar clientes?), o el margen de tu producto/servicio sea elevado.

Invertir en campañas de pago en Google Adwords llevada por expertos en Adwords, supone una inversión mayor a la del posicionamiento web (SEO), y aunque es totalmente recomendable para conseguir clientes desde el minuto uno de estar lanzada la campaña, también es verdad que si no se tiene un presupuesto holgado para invertir en ella, la visibilidad será reducida, y el ROI (retorno de la inversión) no estará optimizado.

Google Adwords permite elegir en cierta forma a quién dirigirte para buscar clientes

Toda campaña de publicidad en Google Adwords que esté bien diseñada, que tenga claro qué estrategia seguir, a quién queremos llegar y cómo queremos llegar, tendrá unos resultados buenísimos para tu empresa, pues te permitirá conseguir clientes de forma rápida.

Esto quiere decir que, el éxito de tus campañas en Google Adwords no solo dependerá de la inversión que hagas en ellas, sino también de la profesionalidad con la que se trabajen, por eso debes contar con expertos en la materia, que te asesoren y aconsejen sobre la cantidad de dinero que debes invertir, y en el caso de campañas temporales, el momento más idóneo para lanzar ciertas campañas publicitarias. Aunque lo más aconsejable siempre con Google Adwords es mantener las campañas el mayor tiempo posible (al fin y al cabo, si nos está consiguiendo clientes, ¿por qué pararlo?).

Como decíamos este tipo de publicidad supone una inversión más elevada para tu empresa, pero te permitirá estar visible mientras que consigues visibilidad con el posicionamiento web natural de tu página.

 

Como buscar clientes: Redes Sociales

Invertir en campañas de pago en redes sociales para buscar clientes

A día de hoy, las redes sociales son una de las principales vías de información con usuarios, suscriptores y potenciales clientes o clientes, de forma que contar con ellas es un acierto muy interesante para tu PyME.

A ti, que como gerente de una empresa, te falta tiempo para solucionar todo lo que conlleva la gestión de tu PyME, apostar por invertir en las ventajas de las redes sociales, confiando en expertos para ello, es la mejor opción que puede hacer que tu negocio consiga clientes de forma rápida, por ejemplo, apostando por una agencia en social media.

La publicidad en redes sociales (anuncios) te permitirá llegar a un tipo de público muy específico a través de la segmentación de universos, y por tanto, tu empresa llegará a esas personas que son tu cliente potencial.

Para que una campaña de publicidad en redes sociales funcione, al igual que ocurre con el SEO de la página web de tu PYME y las campañas de publicidad en Google Adwords, debes ponerte en manos de profesionales que lleven a cabo la mejor estrategia para conseguir tu objetivo; conseguir clientes de forma inmediata.

 

La publicidad en redes sociales bien hecha para buscar clientes es muy barata

Invertir en publicidad en redes sociales, es más económico, por norma general (LinkedIN no es el caso), que hacer publicidad de pago en Google Adwords, y para ti será una forma muy cómoda de hacer crecer tu empresa.

Sin embargo, no deberías pensar en descartar a priori ninguna de ellas, si tu presupuesto te lo permite, ya que son dos canales de captación de clientes muy buenos, con muchas ventajas, y una combinación de ambos tipos de publicidad puede darte muchísima visibilidad para tu negocio, incrementando el número de clientes, y mejorando por tanto el volumen de facturación de tu empresa.

Algunas de las redes sociales que hacen este crecimiento posible son Facebook, LinkedIn, Twitter, y en algunos casos, YouTube.

Según la inversión que se haga en cada una de ellas, una vez analizado el público al que se quiere llegar, y los beneficios que se quieren alcanzar, el proceso funciona solo.

La única preocupación que existe, es mantener una pauta frecuente de publicaciones, campañas o anuncios según corresponda, que mantenga vivo el canal de publicación, para que los clientes quieran formar parte de tu PyME, al adquirir los servicios y productos que vendas.

Como última recomendación, en la mayoría de negocios de PyMEs, es mejor empezar por la publicidad en Facebook, de entre todas las redes sociales, por ser la más rentable en la mayoría de los casos.

Si estás dudando entre invertir en Google Adwords y Facebook Ads, aquí te dejamos un análisis de las diferencias entre Adwords y anuncios de Facebook.

 

Ahora, puedes aprender cómo buscar clientes por internet para tu empresa de forma eficiente, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:

invertir-marketing-pymes-guia-gratuita

 




Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.