Bases de Datos… ¿Por qué no comprarlas?

El trabajo que conlleva alcanzar una lista considerable de propios suscriptores a tu marca, es un trabajo costoso que se suele dilatar en el tiempo, pero que al fin y al cabo, es lo que se llama emailing consentido, y lo que realmente aporta ventajas a tu negocio.

Otras técnicas para obtener una lista grande de suscriptores, pasan por prácticas que lejos de la ética, también perjudicarían otros factores de tu empresa.

La peor idea para tener estas grandes listas de mails, es buscar a alguien que venda listas de correos en forma de bases de datos de emails de “posibles clientes”, es la primera tentación de muchas empresas, y debe ser eliminada de las opciones de manera inmediata. A continuación exponemos las razones.

 

COMPRAR BASES DE DATOS DE EMPRESAS

 

3 razones para no comprar bases de datos de emails

Comprar bases de datos de empresas es perjudicial para tu negocio por varias razones

– En primer lugar, se puede infringir la ley de protección de datos, ya que, por una parte, las listas de bases de datos de emails no comprueban la veracidad de estas direcciones de envío, y en consecuencia, no se establece ningún protocolo de comprobación de que esos datos sean ciertos y legales.

Por otra parte, esas personas que hay detrás de las bases de datos y que tú quieres conseguir como clientes, no han dado su consentimiento para que tú les puedas mandar información sobre tu PyME. Esto último constituye una infracción importante según la ley de protección de datos.

– Una segunda razón de peso, es que al comprar bases de datos de empresas, no se llega al cliente ideal. El envío masivo a diversas direcciones en las bases de datos compradas, aumenta la probabilidad de que los mails destino sean indiscriminados, es decir, no se ajusten a las particularidades de tu público objetivo. Además de que los destinatarios no han consentido para que te pongas en contacto con ellos (infracción importante de la ley de protección de datos).

– Y como última razón, comprar una base de datos es un gasto, que, aunque pequeño, es inútil. Además se ha demostrado que la efectividad es muy muy baja, y el daño que se produce sobre la imagen de la marca de tu empresa es considerable, ya que estás impactando sobre personas que no tienen ningún interés en tus productos y servicios, y mucho menos en tu empresa.

No merece la pena en ningún momento, ya que estaríamos hablando de dañar el activo más importante de tu empresa, tu marca, y la imagen que otras personas, tendrían de tu empresa. Céntrate en captar clientes interesados en tus productos o servicios mediante marketing online de calidad, usando SEO, Redes Sociales, Video Marketing, Content Marketing, etc..

 

Si quieres conseguir atraer más clientes hacia tu PyME con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Evaluación Gratuita: ¿Quieres saber si tu PyME goza de buena salud en internet?




Spam: la 4ª razón para no comprar bases de datos de empresas

Comprar bases de datos y usarlas es la mejor forma de que cataloguen tu empresa como “spam”

Los mensajes “spam” suelen enviarse de manera automática a los destinatarios, y producen molestias en éstos, ya que son mensajes con información no solicitada.

Este es uno de los motivos por los que tu marca de empresa puede degradarse, por la incomodidad que supone para unos destinatarios, recibir algo que no han pedido, y también es otra razón sobre por la que no comprar bases de datos de clientes.

El contenido “spam” invade las cuentas de correo electrónico de tus clientes, dando lugar a malos entendidos, confusiones, y a generar una mala imagen de la empresa que los envía. Además de que los servidores mundiales de envío de correos pueden identificar tu empresa como remitente de envíos “spam”, y créeme que esto no es nada bueno.

A modo de curiosidad, ¿de dónde procede el término spam?

El término “spam” lo popularizaron los británicos “Monthy Python” en una de sus series de humor de la televisión en 1970. Spam es un tipo de comida enlatada, típica en Reino Unido durante la segunda guerra mundial, que en uno de sus programas, los“Monthy Python” incluían en todos los platos que aparecían. El término informático se extrajo de ahí,  y a partir de entonces el uso de esta palabra tiene un significado de “invasión” o de “aparición desagradable por todos lados”.

 

En conclusión, comprar bases de datos de empresas parece que aporta más inconvenientes que ventajas, en cierta forma, se despersonaliza el trato distinguido que hasta la fecha hayas dado a tus contactos, y por otro lado, la imagen de tu marca queda relegada a un plano donde parece que importa más, la cantidad que la calidad.

Resumiendo, considera bien la opción de cómo construir tu propia base de datos, apuesta por trabajar dicha base de datos desde tu esfuerzo y tiempo bien empleado, y prescinde de prácticas de este tipo. Además, al entender los motivos de por los que no comprar bases de datos de emails para tu empresa, ahorrarás tiempo malgastado y dinero.

En vez de comprar bases de datos de emails, céntrate en mejorar la salud de tu marca en internet, para, en vez de molestar a supuestos clientes, atraer a los clientes que realmente están interesados en comprar tus productos o servicios.

 

Ahora, puedes saber si tu empresa va por el buen camino, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





evaluacion-salud-marca-pyme-internet







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin