Linkedin para empresas: Cómo gestionarlo correctamente

Hoy te vamos a guiar en los pasos que debes seguir para crear y gestionar de forma adecuada un perfil de empresa en Linkedin, de esta forma trataremos de ayudarte a no cometer errores de principiante cuando te das de alta con tu empresa y gestionas una red social profesional como Linkedin.

Lo primero a tener en cuenta para crear una página de empresa en Linkedin, es que las páginas de empresa en Linkedin deben estar vinculadas al menos a un usuario que tiene perfil personal en dicha red social (como pasaba con la gestión de una empresa en Facebook).

¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin? Cuando quieres crear una empresa en Linkedin tienes que especificar una serie de datos en las casillas correspondientes que vienen automatizadas (y otras de libre configuración hasta un tope de caracteres)…

 

LINKEDIN PARA EMPRESAS

linkedin-para-empresas-2

Posteriormente a rellenar los datos básicos de tu empresa, tienes que elegir qué logotipo y cabecera quieres para tu imagen de empresa.

linkedin-para-empresas-3

Y para terminar de tener un perfil bien detallado, que ofrezca una imagen clara de tu empresa, tienes que rellenar a qué actividades (especialidades) se dedica la empresa.

linkedin-para-empresas-6

Bien, primer punto conseguido, ya te hemos explicado cómo crear una página de empresa en Linkedin.

 

Linkedin para empresas: herramientas

El propio Linkedin es la mejor herramienta para gestionar cuentas de empresa en Linkedin

Y ahora, ¿existen herramientas de Linkedin igual que las que hemos explicado para Twitter, Facebook (con Business) o las multicanal?

No, la mejor herramienta para gestionar tu perfil de empresa en Linkedin, es la propia página de Linkedin.

¿Cómo? Entras en la opción de cuenta y configuración, y eliges gestionar páginas empresariales.

linkedin-para-empresas-4

A partir de aquí ya puedes subir contenidos, teniendo en cuenta que se trata de una red social B2B (“Business to Business”), profesional, y que no cualquier contenido es bienvenido.

Funcionan bien las fotografías, los vídeos explicativos o charlas tipo “TED” y los enlaces que lleven a formación o a servicios profesionales.

La gestión de los contenidos es fácil, desde la propia página principal de la empresa pueden compartirse textos, fotos y enlaces.

linkedin-para-empresas-5

 

Linkedin para empresas: recomendaciones

Tienes que trabajar tu perfil personal y de tu empresa para triunfar en Linkedin

A partir de aquí te hacemos una recomendación, engrosa tu perfil personal, sigue a gente que te interesa, de tu perfil o del perfil de cliente que estás buscando. Entra en grupos de Linkedin relacionados con los productos o servicios que ofrece tu empresa, comparte en tu perfil información relevante, de calidad, para que el resto de usuarios de Linkedin confíe en tu conocimiento y habilidades. De esta forma, cuando compartas las publicaciones que hagas desde tu perfil de Linkedin para empresas, o compartas el propio perfil de tu empresa, tendrá una mayor acogida y es posible que mayor alcance, lo que puede transformarse en más usuarios siguiendo a tu página de Linkedin.

Si quieres conocer ventajas y cuál es la mejor forma para gestionar redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.





GUÍA Gratuita: Herramientas para gestionar las Redes Sociales




¿Qué tipo de publicaciones y qué cadencia utilizar en Linkedin para empresas?

Linkedin permite publicaciones con enlaces y adjuntar fotografías. Poco más (pero es todo un mundo).

Desde Tu Posicionamiento Web recomendamos que las publicaciones que hagas sean de en torno a unas 80 palabras, que utilices un enlace para dirigir el tráfico hacia tu web (recordad que en redes sociales nuestra estrategia siempre tiene que estar clara y lo ideal es que dirijamos tráfico a nuestra web, a nuestros formularios de contacto, landing pages, etc…), y que en ese caso, no dejes que sea un enlace expandido, sino que adjuntes tú una fotografía para que sea lo más destacado de la publicación. Nuestra experiencia dice que son las publicaciones que más alcance consiguen y mucha más interacción.

linkedin-para-empresas-1

Respecto a la cadencia, a menos que tu situación sea que te lluevan los seguidores en tu página de empresa en Linkedin (cosa que a no ser que sea una marca reconocida no suele ser habitual), lo ideal es realizar una o dos publicaciones a la semana. Es una red B2B, profesional, así que los contenidos tienen que tener relación con esa profesionalidad.

 

Linkedin para empresas: ¿y después qué?

Tienes que analizar todo lo relacionado con el perfil de tu empresa en Linkedin

A partir de ahí, analiza, revisa las estadísticas, comprueba si estás llegando o no a tu público objetivo, si reaccionan a tus publicaciones, si éstas resultan atractivas y atraen tráfico. Para poder seguir con tu estrategia o adaptarla.

Linkedin, al igual que Facebook y Twitter (y el resto de redes sociales), tiene la posibilidad de realizar publicaciones promocionadas para llegar a un público al que por la vía orgánica (no de pago) no estás llegando, pero este es un tema en el que entraremos en la próxima guía que publiquemos en Tu Posicionamiento Web.

Ahora, puedes saber más sobre la gestión de redes sociales en tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.





captar-clientes-ventas-atraer







Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter