¿Por qué no escoger tu empresa de marketing online en función del precio?

Hay muchos servicios por los que consigues resultados según pagas a tu proveedor de servicios, y hay otros servicios en los que el valor obtenido es el mismo, independientemente de la empresa que contrates y del precio al que lo contrates.

¿Por qué, en Marketing Online, vas a conseguir clientes según pagues?

En el caso del marketing online, tú pagas por un servicio especializado y con expectativas de alto valor añadido, por lo que los niveles de fluctuación de precios, según la empresa que escojas son muy amplios (unas empresas serán mejores, y otras, sencillamente peores).

Pero, ¿se puede descartar una empresa de marketing online por precio? Veamos.

 

COMPARACION DE SERVICIOS SEGUN EL VALOR APORTADO

Vamos a comparar un servicio para PyMEs como la telefonía (Telefónica, Vodafone, Orange…), con el marketing online para PyMEs.

Los servicios de telefonía, y en concreto el servicio de comunicación por voz, aportan algo básico al negocio: poder hablar por teléfono. En este caso las empresas proveedoras de servicios de telefonía sólo pueden luchar por precio, ya que pueden aportar muy poco valor añadido a las PyMEs. Es decir, que puedes contratar un proveedor de bajo precio y quedar contento con el resultado de sus servicios, ya que lo único que quieres es hablar por teléfono.

En cambio, en servicios de marketing online, donde lo fundamental es el valor añadido que aporta cada empresa, no se puede luchar por precio, porque ofrecer un mejor servicio implica directamente contar con mejores profesionales, o contar con más experiencia. Por tanto, el servicio que obtendrás de una empresa que aporte más valor, será necesariamente de mayor precio. Lo que no quiere decir que el más caro será siempre el mejor, pero sí se puede intuir que el más barato no puede ser el mejor.

Las empresas que ofrecen marketing online serán muy diferentes entre sí, por lo que la elección no se debe basar en el precio, sino en las expectativas de resultados y en la experiencia de cada empresa.

Como conclusión de esta comparativa podemos decir que, como norma general, si has pedido presupuesto a varias empresas de marketing online: no contrates nunca a la empresa de marketing online que te da el precio más barato.

Además, no es que la peor empresa conseguirá un 10% y la mejor un 100%, sino que la peor empresa puede perjudicarte seriamente, ya que en marketing online, si se hacen las cosas mal, no te quedas igual, sino que vas hacia atrás.

Ahora veamos 2 casos concretos, el caso del posicionamiento web (SEO), y el caso de las redes sociales.

Si no estás trabajando ya con Tu Posicionamiento Web, y quieres conseguir clientes con ayuda de profesionales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





Consultoría Gratuita de Marketing para tu PyME: Conversación con un asesor para ti



Pistas para sospechar de malas empresas de SEO

Tal y como hablamos en el artículo de cómo contratar el SEO de tu empresa, hay que ir descartando empresas SEO para acabar trabajando con la empresa que mejor se adapta a las necesidades de tu PyME.

Para ello habría que sospechar de una empresa SEO cuando:

Una empresa SEO ofrece garantías en el posicionamiento: ya que es Google quien dice que desconfíes de estas empresas, porque no están siendo honestos con tu empresa.

Una empresa SEO que ofrezca resultados inmediatos: cuidado, porque significa que van a practicar con tu página web técnicas no aprobadas por Google, y al final el perjudicado seriamente a largo plazo será tu negocio.

Empresas SEO que prometen estar el número 1 en Google: realmente no se puede prometer eso, llegar a esa posición es muy difícil, pero más difícil es mantenerla en el tiempo.

Empresas SEO baratas: que cuesten menos de 60€/mes. Suelen ser freelance o empresas que acaban de empezar y no tienen experiencia suficiente para llevar proyectos reales de empresas que quieren mejorar su presencia en internet.

Empresas no especializadas: Vodafone, Telefónica, 1and1, QDQ, Arsys, … Todas estas empresas, no están especializadas en Posicionamiento Web, y sin embargo ofrecen servicios de SEO, que luego, lógicamente no funcionan. Se limitan a hacer plantillas de páginas web y hacer creer que sus clientes van a obtener buenos resultados, pero es tirar el dinero. El SEO no se puede hacer de forma automatizada, y sin que haya una empresa detrás continuamente trabajando sobre la página web.

Empresas que basan su SEO en conseguir enlaces: las puedes encontrar fácilmente porque te dirán que periódicamente te enviarán un informe de todos los enlaces que han conseguido para tu web. Buena suerte que cada vez hay menos empresas SEO así, pero cuidado, hay quien no deja las viejas malas prácticas que provocan las penalizaciones de Google.

escoger-empresa-marketing-online

 

Pistas para sospechar de malas empresas de gestión de redes sociales

Con las redes sociales pasa algo parecido:

– No te fíes de empresas que ofrecen un servicio sorprendentemente barato para llevar las redes sociales de tu empresa

– No te fíes de empresas que no te ofrezcan campañas de pago en redes sociales, y sólo te ofrezcan la gestión de las redes sociales de forma orgánica (sin pagar a la red social). ¿Por qué? Porque la verdadera ventaja de las redes sociales, y donde las PyMEs sacarán beneficios económicos de ellas está en pagar campañas para promocionarse al público más adecuado en cada red social.

– No te fíes de empresas que sus redes sociales no las lleven de forma profesional, o que sus “timeline” en las redes parezcan como abandonados. Si no sacan provecho de sus propias redes sociales, ¿cómo van a saber hacerlo con la tuya?

 

 

En resumen, te podemos decir que para encontrar la empresa de marketing online adecuada, ya sea de SEO, de redes sociales, o de lo que sea, debes fijarte en 3 cosas:

  • Cómo realiza los trabajos para su propia empresa sobre los servicios que ofrece
  • Cómo realiza el trabajo para sus clientes
  • Ver opiniones de sus clientes

Ahora, si no estás trabajando todavía con Tu Posicionamiento Web, puedes conseguir que tu empresa vaya por mejor camino en internet con ayuda de profesionales, con la consultoría que tenemos preparada para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





consultoria-gratuita







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin