Premios Bitacoras 2015

Los premios Bitácoras 2015, nueva edición!!

Nos presentamos a los premios Bitácoras 2015. Si has llegado a este post buscando en Google,

¡Vótanos pulsando aquí!

_

———————–

Antes de seguir leyendo debes saber que el artículo (“Trituramos el Premio Bitácoras”) que linkamos a continuación es un montaje, y todo ha formado parte de un experimento. Para saber más pincha aquí: #ExperimentoBitácoras

———————–

Nosotros hemos destruido el premio Bitácoras que nos dieron el año pasado… podéis verlo en el artículo de la destrucción del premio Bitácoras.

trituran-premio-bitacoras

Suponemos que la convocatoria para estos Premios Bitácoras de este año 2015 se hará alrededor de septiembre como suele ser habitual. Ya está confirmado, la presentación será el 22 de Septiembre a las 19:30h en La Casa Encendida de Madrid (ver detalles al final del artículo).

Tenemos muchas ganas de que llegue esta nueva edición:

XI Premios Bitácoras 2015

¿Sabes por qué?

Pues porque desde nuestra empresa de posicionamiento SEO en la Comunidad de Madrid, (dedicada a conseguir que nuestros clientes consigan atraer nuevos clientes), estuvimos implicados 100% en la campaña de promoción de la web de Cuentos Infantiles Cortos, ganadora del Premio al mejor blog del público 2014.

El año pasado fue una gala muy especial pues los premios Bitácoras cumplían 10 años, veremos que nos depara este año…

 

#Datos Premios Bitácoras

Nos gustan los datos y por eso en este artículo vamos a analizar las novedades que podría haber en los Premios Bitacoras 2015, así como la evolución y la tendencia de participación de estos premios durante los últimos años, para saber si estamos ante el desinflamiento de estos premios, o el parón del último año se debe a otras casualidades.

También analizaremos los cambios en el diseño de la estatuilla y los ganadores de la última edición de los premios Bitácoras.

 

¿Qué novedades habrá en estos premios Bitácoras 2015?

Ahora mismo no sabemos grandes novedades sobre los Bitacoras 2015, ya que en las páginas oficiales no hay mucha información, pero si podemos intuir algunas cosas, viendo lo que pasó en la edición de los premios Bitácoras 2014.

Se rumoreó durante la pasada edición de los Bitacoras 2014, concretamente en Twitter, que una de las categorías nuevas para los Bitacoras 2015 podría ser la de Mamás Blogueras y Blogs de Crianza.

Categoría que, quizá antes, entraba englobada dentro de educación, pero que sería un acierto ponerla por separado, ya que representa mucho mejor a todos estos blogs dedicados en exclusiva a resolver los problemas de las madres con sus hijos, y que comparten experiencias muy muy bonitas sobre la crianza, la educación de los hijos, y las aventuras de todas estas madres, padres y profesores que participan de la blogosfera dedicada a los niños.

¿Harán caso los organizadores a las peticiones de las madres y padres blogueros?

No lo sabremos hasta la presentación de los premios Bitácoras 2015.

 

EVOLUCION DE LOS PREMIOS BITACORAS ( 7 AÑOS)

Vamos a analizar la evolución que han tenido los Premios Bitácoras en los últimos 7 años.

A continuación os presentamos los datos de participación en los premios Bitácoras durante los últimos años (desde el año 2008, hasta el año pasado 2014). Los datos de participación se dividen en 2 tipos:

  • El número de blogs que participaron
  • El número de votos que emitió el público

premios-bitacoras-2015

 

Lo que se deduce de las gráficas, es que el año más fuerte de los premios Bitácoras en participación es el año 2013, al que se llegó con una trayectoria ascendente imparable, que parecía no tener fin… Hasta que llegó el año 2014..

Los premios Bitácoras del año 2014 supusieron un bajón de participación, con respecto al año anterior, y bajó a niveles de participación del año 2011… No se ha dicho mucho sobre esto… ¿estarán de capa caída los premios Bitácoras? ¿Les están dando el apoyo que necesitan desde las instituciones organizadoras y patrocinadores?

Como siga la tendencia del último año, es posible que los premios Bitácoras se desinflen por completo, pero nosotros creemos que es un bache pasajero y que este año 2015 los premios Bitácoras van a batir todos los records.

Premios Bitacoras: El premio

En todas las ediciones hasta la edición de 2013 inclusive, el premio fue una estatuilla de metacrilato muy chula, la vemos a continuación.

premios-bitacoras-antiguo

Pero en 2014 el premio cambió, y pasó a ser una nueva estatuilla de madera también muy chula.. que representa el nuevo logo de los premios Bitacoras que se inauguró en ese mismo año 2014.

Este es nuestro favorito, y ya no porque lo consiguiéramos con la web de Cuentos Infantiles Cortos, sino porque fue un premio hecho a mano en madera, y para nosotros las cosas hechas de forma personalizada y artesanal, tienen más valor.

premios-bitacoras-premio-estatuilla

Tan sólo 21 propietarios de blogs son los afortunados de disponer de esta estatuilla de madera, son unos auténticos privilegiados.

Recordemos a los ganadores de los BITACORAS 2014

No vamos a citar a todos los ganadores de cada categoría, sólo citaremos a los ganadores absolutos del año pasado, el blog que recibió el galardón de “El mejor blog del público”, el blog más votado de entre absolutamente todas las categorías: www.cuentosinfantilescortos.net

Podéis ver el listado completo en la página oficial de los premios bitácoras: http://bitacoras.com/premios14

MUY PRONTO… LOS PREMIOS BITACORAS 2015

Estaremos atentos a la página oficial así como a las redes sociales dónde seguro nos darán alguna noticia sobre esta nueva edición que está por llegar de los Premios Bitácoras y que queremos conocer alguna de las novedades.

¿Qué piensas de los Premios Bitácoras? ¿Siguen siendo los premios de referencia en la blogosfera? Deja tu comentario 😉

– Actualización (AGOSTO 2015):

Aún no sabemos nada de cuándo será la fecha de inauguración de estos premios Bitacoras 2015 (premios Bitacoras XI), y ya estamos en Agosto, ¿recordáis cuando anunciaron la convocatoria de los premios Bitacoras 2014 (o tambien llamados premios Bitacoras X)?

Seguramente, como todos los años, el anuncio se producirá en el mes de Septiembre, por lo que estaremos muy atentos a las novedades desde la página de Bitacoras.com… A no ser que este año 2015 no haya premios Bitácoras… ¿crees que habrá premios Bitácoras este año 2015? Deja tu comentario aquí abajo.

– Actualización (8 SEPTIEMBRE 2015):

Ya hay fecha de presentación de los premios Bitacoras 2015 (Bitacoras XI), será el 22 de Septiembre de 2015 a las 19:30 en La Casa Encendida.

Para asistir al evento de presentación de los Bitacoras 2015 sólo tienes que dejar un comentario en su web oficial (link abajo) e indicar si vas acompañado/a o no. Comentan que se va a disfrutar de la puesta de sol durante el evento, por lo que seguramente el evento sea a cielo abierto en La Casa Encendida de Madrid.

En el evento de presentación de los premios Bitacoras, como es tradición, se indicarán las normas de este año, las categorías, las fechas (fecha de entrega de los premios, fechas de clasificaciones parciales, etc..), el lugar de celebración (aunque suponemos que será en la misma Casa Encendida de Madrid), colaboradores y patrocinadores de los premios, etc…

Todos los detalles en la web oficial de los Premios Bitacoras.




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter