Publicidad en redes sociales. Por qué escoger una empresa que sepa hacerla

Seguro que lees artículos sobre redes, o sobre el trabajo de publicación continuado en redes sociales, y ves que decimos en Tu Posicionamiento Web que, como responsable de una PyME, tienes que planificar tus contenidos en las redes. Y seguro que te preguntas:

Si no he sido capaz de conseguir que mi página o perfil de empresa alcance cotas de visibilidad o transformación mínimas ¿Cómo hago para conseguir generar campañas, decidir cuál de todas ellas es la adecuada, definir un público, un presupuesto a gastar, el tipo de mensaje, el tipo de contenido? Lo mejor será que me deje de historias y contrate una empresa”.

Alto ahí. A continuación te dejamos unas pautas, para leer antes de elegir a quien debe llevar tus campañas de publicidad de pago (promocionadas) en redes sociales, ya sea publicidad en Facebook, Twitter, Linkedin. etc…

 

PUBLICIDAD DE PAGO EN REDES SOCIALES

Es posible que, efectivamente necesites ayuda para todo ese proceso, pero tienes que tener cuidado, no cualquier ayuda.

No es “Community Manager” todo aquel que lo diga en su perfil, y no todos los Community Manager tienen por qué saber diseñar y gestionar campañas promocionadas en cada una de las redes sociales en las que tu empresa tiene presencia.

Una campaña promocionada (lo que se entiende como publicidad en redes sociales) tiene diversas partes que puedes consultar en NUESTRA GUÍA paso a paso sobre publicidad en Redes Sociales para PyMEs.

 

 

Todas ellas son elementos decisivos que tienes que preguntarte cada vez que vayas a lanzar una campaña publicitaria en cualquiera de las redes sociales que en España permiten hacer publicidad y asegurarte un ROI (retorno de la inversión) medible. Sólo interiorizando este proceso podrás asegurar que tus campañas se ajustan a los objetivos que estás buscando.

Si quieres descubrir la forma de conseguir más clientes par tu PyME con las redes sociales, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





GUÍA Gratuita: Campañas de Pago en Redes Sociales




Publicidad de pago en Redes Sociales: Elección

Elegir la empresa correcta es clave para que las redes sociales de tu PyME proporcionen beneficio económico a tu empresa

 

 

Como te contábamos en otros artículos del blog, gracias a internet puedes analizar a las empresas que barajas contratar, y ver cómo manejan sus propias redes o las redes de sus clientes. Así que, ¿cuáles son los detalles importantes en los que fijarte a la hora de decidirte por una empresa de gestión de redes sociales u otra?

Si te descargas nuestra GUÍA: CONSIGUE MÁS CLIENTES HACIENDO LAS MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES podrás analizar y ver cuáles son los detalles que pueden hacer que aciertes (o no) a la hora escoger una empresa que gestione las redes sociales de tu empresa.

Y no terminan las preguntas…, también puedes tener dudas sobre qué saber y cómo elegir a tu gestor de redes sociales. Dejar las redes sociales, y la imagen de tu empresa, en manos de una empresa profesional que gestione tus contenidos, tus redes, tu imagen, es uno de los pasos más importantes que puedes dar. Es decisivo para que todo salga bien.

Y una elección correcta de empresa gestora de marketing y publicidad en redes sociales, puede hacer que tu empresa sea más conocida, y reconocida, y también que tus redes sociales se conviertan en canales de venta y atención… O justamente lo contrario.

Internet está llena de ejemplos de Community Managers que fueron graciosos cuando no debían o que pusieron a la marca que representaban en ese momento en un verdadero aprieto, generando una innecesaria crisis de reputación de la marca, o que gastaron excesivo dinero para luego no obtener un retorno económico.

Es decir, no es oro todo lo que reluce.

 

Publicidad de pago en Redes Sociales: ROI

El objetivo de cualquier campaña de pago en cualquier red social es maximizar el ROI (retorno de la inversión)

Necesitas saber que, si vas a invertir un dinero, el retorno de la inversión (ROI) que hayas fijado para tu campaña de publicidad en redes sociales es alcanzable, medible y te va a repercutir en conseguir más clientes, (que al final es lo que debes buscar).

Cualquier otra opción, es una opción de riesgo que no sólo va a hacerte perder dinero, también perderás tiempo, y posiblemente te juegues la reputación e imagen de tu empresa.

 

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo conseguir clientes para tu empresa, con la publicidad y el marketing en redes sociales.

CONSIGUE AHORA:





publicidad-redes-sociales







Trato de ofrecer una atención al cliente exquisita. Soy una apasionada de ayudar a las PYMES a conseguir más clientes. Ya sea a través de su página web, como centro de la estrategia de marketing online, o a través de las Redes Sociales o el Video Marketing.

posicionamiento-web-linkedin