Triturando el Premio Bitácoras

Antes de seguir leyendo debes saber que el vídeo que se muestra a continuación es un montaje, y todo ha formado parte de un experimento. Para saber más pincha aquí: #ExperimentoBitácoras

———————–

El año pasado ganamos el Premio Bitácoras al mejor Blog del público con nuestro blog Cuentos Infantiles Cortos

  • Nota: Para aquellos que no nos conocéis, aclarar que este fue uno de los primero blogs que creamos para hacer SEO (posicionamiento web)

Y ahora estarás pensando… “¿Están locos? ¿Por qué trituran el premio Bitácoras?

Tenemos nuestros motivos…

Antes de nada, dale al play para ver el vídeo en el que trituramos el premio Bitácoras:

Ahora que ya has visto cual es el motivo por el que destruimos la B de los Bitácoras, vamos a entrar en detalles:

 

#¿Cómo conseguimos el premio Bitácoras?

 

Después de mucho esfuerzo y trabajo sobre la web de Cuentos Infantiles Cortos, muchas horas de sueño perdidas, nervios y algún que otro contratiempo de salud, nos encontramos el día 21 de noviembre en la entrega de los premios Bitácoras 2014 (Bitacoras X) deseando saber si ganaríamos alguna de las “B” tallada en madera que simbolizan el premio Bitácoras.

Y finalmente lo conseguimos, y nada más y nada menos que el premio más importante dentro de los premios Bitácoras:

 

El premio Bitácoras al mejor Blog del Público

 

Ganamos con una cantidad de votos, nunca vista antes por la organización de los premios (según nos dijo la organización), y todo gracias al esfuerzo de todo el equipo de Tu Posicionamiento Web (nuestra empresa especializada en posicionar PyMEs y autónomos en Google) y Cuentos Infantiles Cortos.

 

#Expectativas de ganar un premio Bitácoras

 

El premio Bitácoras lo venden como un antes y un después en la vida de un blogger / blog.

“Ganar un premio Bitácoras te cambiará la vida”

Los premios Bitácoras son los premios más importantes que puede ganar un blog. Es un premio de reconocimiento a los bloggers.

Por lo que se debería esperar, de ganarlos, un impacto acorde a la categoría de los premios. Esto es, entrevistas en prensa, radio, o televisión especializada (rtve patrocina los premios Bitácoras..).

Y si eso no se consigue, debería haber un apoyo por parte de la organización para conseguirlo, o al menos facilitarlo.

Al final, es su prestigio el que no está siendo valorado cuando el blog ganador de la categoría más importante es ninguneado por los medios de comunicación.

premio-bitacoras-hacha-batidora

#Realidad del premio Bitácoras

La realidad es muy distinta de lo que cuentan los organizadores de los premios, desde nuestra experiencia, ganar un premio Bitácoras no sirve absolutamente para nada:

 

  • Programas de televisión (Cámara Abierta 2.0) que te dicen que te harán una entrevista más detallada de tu proyecto, pero eso nunca llega.
  • Esperanzas de que alguien se fije en tu proyecto, ya que dicen que es la tónica habitual recibir llamadas de varios medios o que se te abran muchas puertas.
  • Sentimiento de abandono de un blog que cuenta con un amplio público, pero ese impacto en la gente, no se refleja en los medios de comunicación.
  • Sentimiento de fraude por pensar que los premios Bitácoras no han dado la recompensa que esperábamos después de todos estos años de trabajo.
  • Ganar los premios Bitácoras, a pesar de ser el premio más importante a nivel nacional y de habla hispana para un blog, tiene un impacto que no corresponde con esa categoría.

 

Todo esto, repetimos, es nuestra propia experiencia y lo que podemos decir después de haber conseguido ganar uno de los premios el año pasado. Por supuesto, hay gente que conocemos que “quizás” el hecho de haber ganado un premio haya sido el detonante para lanzar su blog y su marca.

 

#Explicación: Destruir el Bitácoras

La B es el primer premio Bitácoras que hacen en un material distinto al metacrilato, por lo que la madera nos ha dado mucho juego a la hora de destruirlo.

 

¿Por qué destruir el premio Bitácoras de madera en una batidora BlendTec?

(Una de esas batidoras donde destrozan iPhone’s, iPad’s, etc..)

Como apasionados del marketing online y la publicidad, nos encanta la campaña de vídeo marketing de la marca BlendTec, los cuales se han convertido en todo un referente en batidoras desde que publicaron los vídeos destruyendo el iPhone y otros.

Nos gustó la idea de hacer lo mismo con el premio Bitácoras, pues la B es un premio en madera maciza, y no nos servía cualquier batidora.

En primer lugar, para destruir el premio Bitácoras hemos necesitado la ayuda de un hacha… pues la B no entraba en la batidora, así que el hacha era necesaria para dividir el premio en trozos lo suficientemente pequeños como para que entraran en la batidora-trituradora.

La razón fundamental por la que hemos triturado el premio Bitacoras, independientemente del aparato utilizado para la destrucción, es porque no ha cumplido con las expectativas que nos presentaron en su momento, y nos sentimos profundamente decepcionados.

 

trituran-premio-bitacoras




Creativa y apasionada de la tecnología y el marketing online. Me encanta poder ayudar a las PyMEs en su camino hacia el éxito. Construyo estrategias de Marketing para pequeñas y medianas empresas.

posicionamiento-web-linkedin  posicionamiento-web-google  posicionamiento-web-twitter