Cómo captar clientes con el posicionamiento web

En artículos anteriores del blog, desde Tu Posicionamiento Web, hemos estado contándote diversas formas de cómo captar clientes según distintas necesidades o partiendo de escenarios diferentes con estrategias que varían en base a todo lo anterior. Hoy nos vamos a centrar en cómo conseguir nuevos clientes gracias al posicionamiento web (SEO) de tu página web.

Puede parecer sencillo (o totalmente aterrador en caso de que no se sepa muy bien qué es el SEO o cómo ponerse en manos de una empresa profesional de posicionamiento web para que pueda posicionar la web de tu empresa), pero no está de más recordar que para aquellas empresas que no pueden (o no quieren) invertir presupuestos elevados en Marketing, el SEO es la mejor estrategia a medio/largo plazo.

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES CON POSICIONAMIENTO WEB?

Lo primero que tienes que tener en cuenta para que el posicionamiento web de tu PyME te ayude a captar clientes, es que esté alineado con el contenido, con la imagen de empresa que se ofrece, con los productos y servicios ofertados y con el servicio que los posibles clientes obtienen.

Si no hay una consecuencia lógica, una coherencia entre lo que vemos en Google y lo que posteriormente vemos en la web… se generará rechazo por parte del posible cliente, abandonando la web, y generando consecuencias negativas para tu posicionamiento web.

Esa coherencia se consigue con el diseño de una estrategia de posicionamiento web adecuada según las necesidades y el mercado de cada PyME. Esto debe hacerlo siempre una empresa profesional experta en SEO.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Captar clientes – posicionamiento web: Contenido

Por otro lado, tu web tiene que tener contenido de calidad. Y eso implica que los textos estén bien escritos, estructurados (es decir, cumplan con lo que Google espera encontrar, títulos, subtítulos, antetítulos, esquemas, etc…), tengan palabras clave bien escogidas y en contexto con el resto de los textos.

Y nunca jamás tengan contenido duplicado.

El contenido duplicado es muy normal encontrarlo en las páginas web de las PyMEs en España, ya que por ahorrar tiempo copian textos de otras páginas para ponerlo en su web. Craso error, que penalizará indirectamente ni más ni menos que la cuenta bancaria de la empresa que realice esta práctica tan común.

 

Captar clientes – posicionamiento web: Estructura

Algo importante, que a mucha gente le pasa desapercibido, es que si tu web tiene un buen nombre de dominio, un buen contenido en texto, fotos espectaculares… Pero su código interno, su estructura, o las propias imágenes, el servidor que la cobija, lo que sea, no está bien optimizado, es muy probable que termines bajando posiciones en Google y afecte negativamente a tu SEO.

La estrategia de posicionamiento web va a definir la estructura de todos los componentes de la página web de tu empresa, y la estructura de la web es la que va a permitir que puedas captar clientes con el posicionamiento web.

Entonces, ¿con tener una web posicionada está todo solucionado para captar clientes?

Para nada, tener una web pensada para que el SEO te ayude a que los clientes pinchen en tu enlace cuando busquen por los productos o servicios que ofreces en tu web es la forma de empezar.

Pero la forma en la que la estructura esté realizada, es lo que hará que pasen de ser simplemente visitas a ser contactos que rellenan tu formulario de contacto, o emails, o te llaman directamente desde la web.

posicionamiento-web-captar-clientes

Así es, el diseño web, la forma en la que diseñas visualmente la web y estructuras visualmente el contenido de la misma (esencialmente fotografía, vídeo y texto), puede afectar de forma positiva o negativa a la conversión, pero también al SEO.

Una web no estructurada, no atractiva o no pensada para convertir, generará confusión, hastío o mala imagen en el posible cliente, sintiéndose éste presto a querer abandonarla, lo cual afectará al tiempo de permanencia y por tanto, al SEO, de forma negativa.

Mientras que una web atractiva visualmente, y con contenidos que llamen la atención, abunden en la información de los productos o servicios que tu PyME ofrece, y clarifiquen todo lo posible qué espera el posible cliente y qué puede encontrar, ayudará a que el tiempo de permanencia sea mayor… Y a que las conversiones, si todo funciona bien, vayan aumentando por la vía de los contactos a través de la web.

 

Captar clientes – posicionamiento web: Tiempos

Además, dependiendo de la dificultad de las palabras clave que se quieran “atacar”, la web estaría posicionada en un plazo entre medio y largo. Ya hemos dicho en muchas ocasiones que el SEO no es la técnica más rápida del mundo ni que ofrezca resultados a muy corto plazo, pero ojo, por contra es la más estable, la más fiable y a la larga la más económica.

Siempre puedes tener la tentación de contratar a una empresa o que te promete hacer posicionamiento web rápido, pero nosotros siempre recomendamos ponerse en manos de una empresa profesional a la hora de trabajar el posicionamiento SEO, y eso es incompatible con las empresas que prometen un posicionamiento web a corto plazo.

 

Así que sí, un buen trabajo de posicionamiento web, unido a un buen y atractivo diseño web pueden hacer que tu web escale posiciones en el buscador de Google.

Pero siempre yendo acompañado de la mano de una empresa profesional de Posicionamiento SEO como Tu Posicionamiento Web ¿Por qué? Porque el SEO (o para este caso el Diseño) no es algo a dejar preparado el primer día y olvidarse de ello.

El SEO requiere dedicación, control, trabajos continuos (y para ello hay que saber dónde y qué instalar para poder medir), revisión, y prueba… Y un propietario o gerente de una PyME (o autónomo) no tiene por qué estar sacrificando de su dedicación principal -atender a los posibles clientes y a los clientes-.

Deja tu SEO en manos de profesionales y verás como tu web crece y tu capacidad de negocio captando clientes, también.

Estas son las 3 estrategias para captar clientes hacia tu PyME. Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Redacción de contenidos para PyMEs. Optimización de textos, correcciones.. Me encanta poder ayudar a las empresas con pinceladas de psicología en la redacción de textos dirigidos a clientes potenciales y con fundamentos SEO.

posicionamiento-web-linkedin