Como Captar Clientes por Internet

Cuando una empresa se enfrenta a la pregunta de ¿Cómo Captar Clientes? Internet se antoja (por la variedad de herramientas que ofrece y por ser más económica que la mayoría de opciones offline (-prensa, revistas, reparto efectivo de folletos y buzoneo, televisión o prensa…-) la opción predilecta para muchas.

Pero, ¿qué es lo que ofrece en realidad Internet para poder decir que es una potente herramienta para captar clientes para cualquier empresa?

Te lo detallamos a continuación:

 

¿COMO CAPTAR CLIENTES POR INTERNET?

 

Captar clientes por internet: Diseño Web

El diseño web es la pieza angular de la estrategia en internet para captar clientes

Como empresa que quiere captar clientes por internet, es necesario que lo primero que hagas, sea encontrar una empresa profesional de diseño web pensado y adaptado para SEO (diseño web SEO). Esta va a ser la pieza capital, la piedra angular, la clave de toda tu estrategia en internet.

Sin una web que centralice las visitas, que explique quién es tu empresa, a qué se dedica, cómo lo hace, y sobretodo y más importante que esté construida pensando en el posicionamiento y en cómo conseguir nuevos clientes… Y te ayude a recopilar información de los posibles usuarios de tu negocio, tu estrategia no será útil y no prosperará.

Si quieres descubrir la forma de atraer más clientes a tu PyME, descubre lo que te ofrecemos a continuación, porque puede interesarte.

CONSIGUE AHORA:





DESCARGA LA GUÍA PARA ATRAER MAS CLIENTES




Captar clientes por internet: Posicionamiento

El trabajo de posicionamiento web es necesario para escalar posiciones en Google y captar clientes

¿Qué es lo que necesitas después de lanzar tu web a las procelosas aguas de Internet? SEO (posicionamiento web).

Un buen posicionamiento SEO que ayude a la web que han diseñado para tu empresa a escalar posiciones en el menor tiempo posible y eso sólo es posible si te pones en las manos de una empresa profesional, seria y competente de SEO, una empresa experta en SEO.

¿Por qué buscar a una empresa profesional?

Porque lanzarse, a ratos, sin estrategia, sin el conocimiento adecuado y el tiempo necesario para ello a intentar posicionar una página, o hacerlo confiando en herramientas gratuitas o de baja calidad, puede suponer que la web de la empresa no sólo no escale posiciones en Google, sino que termine enterrada en los resultados del buscador más importante y de más uso en España.

captar-clientes-internet

 

Captar clientes por internet: Redes Sociales – Adwords

Las redes sociales y Google Adwords te pueden ayudar a dar un impulso adicional a la captación de clientes por internet

Una vez asegurado el diseño web y el SEO como puntales clave para que se puedan captar clientes en internet. Tienes que, como empresa, diversificar la estrategia para captar clientes por internet.

¿Cómo hacerlo?

Utilizando Redes Sociales (de forma orgánica, es decir, sin pagar a la red social), campañas publicitarias en Redes Sociales (es decir, pagando a la red social) y Google Adwords. Todo ello con una Landing Page. Todo esto hará que atraigas más tráfico y más renombre hacia la marca de tu empresa en Internet.

Vamos a ello.

Las redes sociales utilizadas de forma orgánica ayudan a captar clientes mediante el Branding:

Utiliza las Redes Sociales adecuadas al público de tu negocio, al público que se puede encontrar en cada red social y al tipo de producto o servicio que tu empresa ofrece en internet.

Esto hará que la marca de tu empresa obtenga referencias, que crezca, que consiga renombre, un background histórico. Y además no lo olvides, las redes sociales, bien utilizadas, son espectaculares canales de atención al cliente.

Las campañas de pago en redes sociales y Google Adwords junto con una Landing Page son herramientas perfectas de captación de clientes

Crea una Landing Page orientada a la generación de contactos, en caso de que tu negocio en internet no sea una Tienda Online (si es una Tienda Online la estrategia de conversiones tiene que ser distinta, sin Landing Page y basada en carritos o pagos).

Utiliza las herramientas de Ads de Linkedin, Facebook, Instagram o Twitter… Y por supuesto las de Google Adwords para conseguir que haya tráfico interesado, específico, con ganas de adquirir tus productos o servicios, que se dirija a la Landing Page para que se generen esas conversiones en forma de formularios rellenados.

¿Qué es lo que hará todo esto?

Que, en cuestión de tiempo, no dependas sólo del medio o largo plazo (que supone el Posicionamiento SEO de tu web).

Así es. Apoyándote en otras herramientas, y en estrategias diversificadas, serás capaz de empezar a convertir y generar nuevos clientes antes de lo que piensas.

O por lo menos antes de que el SEO empiece a dar resultados. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que el SEO es el puntal necesario (junto con la web) para que tu empresa crezca día a día y se mantenga captando clientes por internet durante todo el tiempo que dure su existencia.

Ahora, puedes aprender más cosas sobre cómo captar clientes para tu empresa, con el material que tenemos preparado para ti a continuación.

CONSIGUE AHORA:





captar-clientes-ventas-atraer







Experto en Comunicación y Marketing Online. Me apasiona el Social Media y el Branding, tanto de marca como personal. Detrás de las PyMEs hay personas, me encanta darles visibilidad y convertirlas en embajadoras de marca como herramienta para conseguir que tengan más clientes.